Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Firmware + Mapas

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40785
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    14
    Coche
    vw passat
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Me da batante respeto actualizar el firm por si luego falla y se va todo a tomar viento.
    He pensado, y me gustaría que me dijerais vuestra opinión, en actualizar los mapas a la versión 12 dejando el firm 'desconocido' actual. Entiendo que si por lo que sea no funciona,siempre podré reinstalar la V2 que tengo actualmente, y estaré como al principio no?
    La versión 12 que dispongo no lleva pois, ¿se meten aparte o hay algun sitio que ya los incorpora? ¿Se puede hacer con dvd o solo con targeta?
    Gracias

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borneo Ver Mensaje
    Hola,
    Me da batante respeto actualizar el firm por si luego falla y se va todo a tomar viento.
    He pensado, y me gustaría que me dijerais vuestra opinión, en actualizar los mapas a la versión 12 dejando el firm 'desconocido' actual. Entiendo que si por lo que sea no funciona,siempre podré reinstalar la V2 que tengo actualmente, y estaré como al principio no?
    La versión 12 que dispongo no lleva pois, ¿se meten aparte o hay algun sitio que ya los incorpora? ¿Se puede hacer con dvd o solo con targeta?
    Gracias
    los mapas vienen preparados para los pois de tu version, la unica diferencia es que no podras tener los radares porque no tienes activa la 3 particion, pero funcionar te debe funcionar los mapas.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40785
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    14
    Coche
    vw passat
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Neteiris. Eso voy a hacer este finde.
    Una penúltima pregunta: Todos los mapas ya vienen con los pois integrados y depende que puedas verlos (como los radares) según el firm? o según, alguno lleva pois y otros no?
    Última edición por borneo; 16/04/2015 a las 22:54

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 39568
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    68
    Coche
    passat 2.0 140cv
    Gracias
    36
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Solo tendrás los pois normales, los q vienen con los mapas, pero los radares no, porque esos se meten a través de la tarjeta sd. Para poder meterlos a través de la sd tienes q tener la versión 3810 como mínimo, por eso no podrás tener los pois de los radares. Aunque hay versiones de los mapas v12 q vienen preparadas, y traen los radares integrados

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a chukycliford Por Este Mensaje:

    borneo (16/04/2015)

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Por si te sirve de referencia:

    Creo que los RNS modelo A o sin letra, al cambiar el volumen el gráfico se sitúa en medio. De la B en adelante, aparece en la parte de abajo. Yo tengo un Golf VI de Abril de 2009 y me vino con un RNS modelo B y el firmware 1020. Actualmente lo tengo subido al firmware 5238 (creo, era 5mil y pico) con los mapas V12. Todo funcionando correctamente excepto el endémico problema de que el zoom de los mapas: se va alejando poco a poco cada vez que arranco el coche.

    Yo optaría por subir a la 3810 como han comentado por aquí y luego ya subirás a la que consideres. Yo tengo la teoría (que no he probado) en que se podría meter cualquier versión partiendo desde cualquier otra. No me imagino yo en el taller de Volkswagen que para actualizar a la última versión, tengan que ir instalando todos o varios firmwares. No tiene sentido. Imagino que cualquier instalador de firmware ya será capaz de actualizar el RNS desde la versión que tenga (siempre a una versión superior) o dará un mensaje informativo en todo caso.

    Yo en su día, se me quedó una instalación a medias y el RNS se me quedó en bucle al arrancar. Me cagué en su momento... pero con el firmware de emergencia lo pude recuperar. Es verdad que tocar los firmwares tiene cierto riesgo... pero yo creo que vale la pena asumir el riesgo (no nos vamos a poner a hacer cross mientras está actualizando o desembornar la batería... etc).

    Respecto lo de los radares, creo que alguien hizo versiones especiales de los mapas con los radares como si fueran POIS que vienen de serie, con lo que se podrían llegar a tener con una versión antigua de Firmware (aunque no actualizarlos). El usuario "Lamula" creo que era el artífice de este invento.

    Saludos.
    Última edición por NinjaiWolf; 17/04/2015 a las 12:50

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    borneo (17/04/2015)

  8. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40785
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    14
    Coche
    vw passat
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola: En mi rns, al subir o bajar el volumen la barra aparece abajo del todo. De hecho, cuando enciendo el navegador siempre se enciende la radio. No hay la opción de apagarla, solo silenciarla o bajar el volumen.
    Bueno, ya he instalado supuestamente la v12. Os cuento: En el primer intento me da mensaje de 'error de dvd'. Lo he vuelto a intentar y ya no me ha dado ningún error. Después de más de 1'15 horas, mensaje de instalación correcta. Al final estaba ya nervioso, pues había leído que en 25-30 minutos ya estaba.
    Lo que pasa es que no sé si realmente me ha grabado la v12, pues al no modificar el firm la apariencia es idéntica, y en los pois, me aparecen algunos antiguos. Por ejemplo, en búsqueda de bancos, me aparece bancaja, caixa galicia, ... que ya hace tiempo que no existen. Por eso estoy un poco mosca. O igual la v12 que tengo no es completa del todo. No sé!
    ¿Se puede saber si realmente llevo la v12 instalada? Os recuerdo que no puedo acceder al menú oculto y que no tengo vagcom.
    Gracias por vuestra ayuda. Igual ahora me animo a actualizar el firm.
    Última edición por borneo; 17/04/2015 a las 22:50

  9. #17
    Member

    Nº de Usuario: 38703
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2015
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    35
    Coche
    VW sharan
    Gracias
    12
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días. Se sabe para cuando saldrá la versión 13 de los mapas?

  10. #18
    Member

    Nº de Usuario: 38703
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2015
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    35
    Coche
    VW sharan
    Gracias
    12
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Y por cierto. Sabemos cuando los compañeros del foro, sacarán los nuevos ficheros de radares actualizados?

  11. #19
    Member

    Nº de Usuario: 38703
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2015
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    35
    Coche
    VW sharan
    Gracias
    12
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Perdón. Muchas Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •