Buenas de nuevo señores, a ver si soy capaz de explicarme de una forma rápida y clara.
Ayer me acerque al taller de BND, Allí me atendió Xavi de una forma exquisita, dando respuesta a todas las preguntas que le formulé. Desde aquí darle mi agradecimiento por su atención y dedicación.
Me enchufó el vag com y salimos a dar una vuelta (unos 15-20 minutos de autovía). Fue mirando campos como turbo, cauda, etc pero no salió de aquí. Según él, esta mas que claro.
Mi turbo da picos de 2200-2400 que es la sobrepresión que marca el error 00575. ¿por qué? puede ser geometría sucia que no es mi caso ya que la limpié o bien que la corona que mueve la geometría la que se quede atascada.
Me comenta que se a encontrado algunos coches que esta corona se deforma por el motivo que sea, con la mano gira libremente pero al tener que moverse con el vacío no lo hace del todo o con la suficiente velocidad que necesita. Por este motivo se crea el pico de presión del turbo y la centralita lo "corta" para no dañar al motor.
Esto explica que el coche en bajas funciona perfectamente ya que no llega a generar ese pico nunca y en cambio si que lo hace en altas y siempre en 4ª o 5ª velocidad.
Me dio varias soluciones para este problema:
-Instalar una válvula "bos valve" o algo así (perdón pero ni idea de como se escribe) y tararla para una presión concreta y justo antes de que llegue al pico. El problema es que se pierde algo de potencia.
-Montar un turbo nuevo. Muy caro para mi economía.
-Montar un turbo reconstruido. Opción mas razonable si es este el problema.
-Montar un turbo de desguace. Una lotería y no voy a jugar.
Ahora bien, yo lanzo una pregunta para los mas expertos en mecánica.
¿¿Seria posible cambiar SOLO esta corona?? o con los 3 rodetes que lleva. Si el problema es que esta pieza esta deformada por el motivo que sea, yo creo que es la opción mas barata.
Si alguien me puede orientar en esto, le estaré agradecido.