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Tema: Sensor temperatura, pedal freno y limp mode.

  1. #61
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    No sé porque afirman con tanta seguridad que no es la ECU la responsable (me sorprende)

    Por el error que sale en vag com, el 00575 sobre-presión. Eso no lo da la centralita sino el turbo. Te explico ahora.

    Has abierto la ECU y esta esta limpia y sin humedad, has limpiado el MAP 2 veces, has cambiado el manguito interno de la ECU y el manguito de vacío que va desde ECU a colector, limpiado EGR + turbo + colector, has probado con 4 o 5 válvulas N75 y has cambiado 2 veces el sensor G72.


    Le podemos sumar a todo esto que he desmontado el IC y algo sucio por fuera pero solo con restos secos de aceite por el interior. Aquí tampoco esta el problema.

  2. #62
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    Buenas de nuevo señores, a ver si soy capaz de explicarme de una forma rápida y clara.

    Ayer me acerque al taller de BND, Allí me atendió Xavi de una forma exquisita, dando respuesta a todas las preguntas que le formulé. Desde aquí darle mi agradecimiento por su atención y dedicación.

    Me enchufó el vag com y salimos a dar una vuelta (unos 15-20 minutos de autovía). Fue mirando campos como turbo, cauda, etc pero no salió de aquí. Según él, esta mas que claro.
    Mi turbo da picos de 2200-2400 que es la sobrepresión que marca el error 00575. ¿por qué? puede ser geometría sucia que no es mi caso ya que la limpié o bien que la corona que mueve la geometría la que se quede atascada.

    Me comenta que se a encontrado algunos coches que esta corona se deforma por el motivo que sea, con la mano gira libremente pero al tener que moverse con el vacío no lo hace del todo o con la suficiente velocidad que necesita. Por este motivo se crea el pico de presión del turbo y la centralita lo "corta" para no dañar al motor.

    Esto explica que el coche en bajas funciona perfectamente ya que no llega a generar ese pico nunca y en cambio si que lo hace en altas y siempre en 4ª o 5ª velocidad.

    Me dio varias soluciones para este problema:

    -Instalar una válvula "bos valve" o algo así (perdón pero ni idea de como se escribe) y tararla para una presión concreta y justo antes de que llegue al pico. El problema es que se pierde algo de potencia.

    -Montar un turbo nuevo. Muy caro para mi economía.

    -Montar un turbo reconstruido. Opción mas razonable si es este el problema.

    -Montar un turbo de desguace. Una lotería y no voy a jugar.

    Ahora bien, yo lanzo una pregunta para los mas expertos en mecánica.

    ¿¿Seria posible cambiar SOLO esta corona?? o con los 3 rodetes que lleva. Si el problema es que esta pieza esta deformada por el motivo que sea, yo creo que es la opción mas barata.

    Si alguien me puede orientar en esto, le estaré agradecido.

  3. #63
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    Si ellos han salido a rodar con el coche y con el Vag-Com conectado, la cosa ya cambia bastante, y si han visto in-situ los valores que entregaba el turbo y demás, y han dado ese diagnostico, ellos son profesionales y han tenido el coche delante, por tanto no te queda mas que fiarte de lo que te dicen, porque esa gente no habla por hablar, saben lo que dicen.

    Con respecto al tema de si sólo puedes cambiar la corona (etc..) no te sé decir, no domino tanto este tema, espera a ver si otro compañero te aporta mas luz. Que te dijeron en BND con respecto a esto? no te dijeron si sólo podías cambiar esa parte, o no lo preguntaste? Salu2
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  4. #64
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    Si el problema es la corona, puedes coger otra de otro turbo igual al tuyo y cambiarla sin problemas.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Artesanal Por Este Mensaje:

    slepmoon (17/04/2015)

  6. #65
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    Si ellos han salido a rodar con el coche y con el Vag-Com conectado, la cosa ya cambia bastante, y si han visto in-situ los valores que entregaba el turbo y demás, y han dado ese diagnostico, ellos son profesionales y han tenido el coche delante, por tanto no te queda mas que fiarte de lo que te dicen, porque esa gente no habla por hablar, saben lo que dicen.

    Con respecto al tema de si sólo puedes cambiar la corona (etc..) no te sé decir, no domino tanto este tema, espera a ver si otro compañero te aporta mas luz. Que te dijeron en BND con respecto a esto? no te dijeron si sólo podías cambiar esa parte, o no lo preguntaste? Salu2
    Si codi, salimos unos 15-20 minutos por autovía. Yo conducía y seguía instrucciones de Xavi, pisa fuerte......ahora despacio y todo eso. Al final y un par de veces hicimos como un log pero el siempre mirando los valores del turbo. Efectivamente, al llegar sobre las 3000rpm se quedaba pillado y es cuando corta la centralita para no romper. Esto lo probamos un par de veces. Al regreso al taller fue Xavi el que conducía y yo miraba este valor (ya no conecto ningún otro en pantalla) y por tercera vez lo mismo, el turbo se queda fijo en valores altos.

    Lo de cambiar la corona solo no se lo pregunte ¿por qué?......... porque me comento que ellos solo montan o turbos nuevos o reconstruidos de una empresa de confianza de ellos. Por lo visto antes si que lo hacían pero les daba muchos problemas. De esta forma si hay un turbo que no funciona lo devuelven, que les entreguen otro y se quedan tan anchos. Menos problemas y con toda la razón del mundo. Si que podía haber preguntado para hacerlo yo por mi cuenta, pero me pareció algo fuerte después del tiempo que me habían dedicado y SIN COBRARME nada. Vamos, que acudo a ellos para que me localicen la avería y luego me lo arreglo yo por mi cuenta. A mi no me pareció correcto.

    A partir de aquí, voy a buscar las piezas de la caracola de escape bien sea de desguace, por despiece si las hay nuevas o como pueda. Cuando las tenga desmontaré el turbo otra vez y lijaré con cuidado la caracola para dejar mas espacio (aunque sea una micra para que no se atasque) y también lijaré los alabes. Cuando este desmontado mirare a ver si hay roces en las paredes o cosas así.

    De momento dejamos el tema quieto hasta que vuelva a desmontar. Os seguiré contando cuando tenga novedades.

    Un millón de gracias por la ayuda y la paciencia.

  7. #66
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    De momento dejamos el tema quieto hasta que vuelva a desmontar. Os seguiré contando cuando tenga novedades.
    OK tío, te deseo la mayor de las suertes y ya nos vas informando, ojala sea eso y sea cosa de poco.
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  8. #67
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    Muy buenas a todos,

    Refloto esto para comentaros que he conseguido encontrar un taller donde reparan turbos que venden piezas sueltas, no les hace mucha ilusión pero se puede conseguir despiece si os hace falta.

    Volviendo con mi tema, al final no compraré la geometría de momento que parece ser es lo que me falla. El juego de los alabes, corona, separadores y rodillos tiene un precio de 120€. Para mi economía algo cara.

    Mis intenciones es desmontar otra vez el turbo y darle otra limpieza mas a conciencia a ver que pasa, si sigue fallando pues me plantearía poner uno reconstruido. En este taller también me comentan que puede venir el fallo del regulador del pulmón, que este desajustado por desgaste (os recuerdo que son 395.000km) y por eso no regule bien. También me comenta que hay otro tornillo que regula la presión que también puede estar. desajustado por el mismo motivo.

    Es por esto que no me voy a gastar 120 eurillos sin estar seguro de lo que falla, prefiero poner uno entero y bien ajustado que seguir dando vueltas.

    Cuando tenga alguna otra novedad os lo comentaré.

  9. #68
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    Que tal señores, subo otra vez este hilo para darlo por finalizado. Parece ser que ya encontré el problema y de momento esta solucionado.

    Por hacer un poco de resumen, el problema estaba que al llegar a las 3000rpm entraba en limp mode.

    Trabajos realizados SIN obtener resultados:

    -Cambiados y probados 3 caudalimetros funcionando en otros coches a la perfección.
    -Cambiadas y probadas las válvulas N75 y N18. Probadas varias de otros coches.
    -Cambio de TODOS los tubos de vacío.
    -Cambiado el tubito de la centralita (2 veces y sujeto con bridas de plástico)
    -Limpieza de EGR y colector de admisión.
    -Limpieza de intercooler (sin rastros de aceite).
    -Desmontado y limpiado turbo.
    -Pasado vag com arrojando error 00575 sobre presión colector de admisión.
    -Comprobado el vacío de la bomba.

    El coche seguía con problemas SOLO al llegar a las 3000rpm, en bajas funcionaba bien y tenia fuerza el motor.

    Después de mucho investigar, preguntar y sacar mis propias conclusiones decido volver a desmontar el turbo para ver que sucede en la geometría.

    Con el turbo fuera y sin desmontar mas, muevo el alabe maestro y ya se nota que se atasca. En principio ya tenemos localizada la avería.....algo pasa en la geometría que se atasca por el motivo que sea.
    Se desmonta caracola de escape y queda a la vista la geometría, por cierto muy sucia, hace unos meses que se limpio y estaba llena otra vez de carbonilla por un tubo. Me imagino que al ir en limp mode tanto tiempo hace que se acumule al no "soplar correctamente el turbo". Esto me lo tendría que confirmar algún experto en la materia mecánica.

    Sacamos los 3 tornillos que sujetan la geometría y ya se ve que rozan en la parte baja. El problema esta mas que localizado y solo falta atacarlo.
    El sistema es fácil, se coge una hoja de lija y se lijan bien los alabes, hay que darle bastante para comerles algo y que dejen de rozar.
    Lijamos la superficie plana donde están el alabe maestro y las aspas del cartucho. Aquí se ve bastante oxido, lo saque todo con un cepillo de alambres finito y después lija hasta cansarse.

    Nos centramos ahora en la caracola de escape, por su interior, lo mismo, mucho oxido por donde debe circular la corona de la geometría con lo que procedemos de la misma manera, cepillo de alambres y una buena lijada hasta dejarlo bien liso.

    Al volver a montar, es cuando se aprecia que los 3 esparraguitos que sujetan los separadores están desgastados, se ven bastante comidos. AQUI es donde esta mi problema. Al tener juego estas piececitas produce que la corona tenga una ligera oscilación provocando que se quede enganchada la geometría y el correspondiente modo emergencia.
    Al lijar la caracola de escape se "libera" algo de espacio (aunque sea mínimo) y esa oscilación ya no es suficiente para atascar nada y el Toledo va otra vez como un tiro.

    De momento esta solucionado, pero para hacer las cosas correctas se debería cambiar al menos estos 3 espárragos para que todo gire bien centrado.
    En mi caso con 400 mil kilómetros, también se ve que los alabes tienen algo de juego, es decir, que giran libremente pero tienen una oscilación bastante grande, por esto, rozan demasiado y eso también provoca que se atasquen. Este es el motivo de lijarlos (sin pasarse) para reducir su tamaño y evitar roces. Lo ideal seria sustituir todo este conjunto, geometría, corona, separadores y espárragos para obtener un resultado al 100% fiable.

    Espero que este extenso comentario le sirva a muchas mas personas con este mismo problema, yo me he llevado muchos calentones de cabeza y mas de una vez desesperación absoluta.

    En fin, perdón por el tocho que dejo, un agradecimiento especial a todos los que han colaborado con sus comentarios, con su tiempo, experiencias personales, orientaciones mas profesionales........ GRACIAS A TODOS!!!!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    Big (19/06/2015)

  11. #69
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    Como ya te he dicho por whatsapp, te has pegado un buen curro y al final has sacado el problema, me alegro mucho espero que puedas repararlo al 100%!!!
    Un saludo y gracias por compartirlo todo!!!!!

  12. #70
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    Me alegro mucho tío..!! enhorabuena..!! joeee menos mal que se a arreglado, después de todo lo pasado es un consuelo que ya este el problema subsanado. Gracias por poner la solución al problema, servirá a otro. Lo que no entiendo, es como se llena tan pronto ese turbo de carbonilla, que raro.

    Un Saludo tío.
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