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Tema: problema a visionar el nivel del DPF

  1. #1
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    Predeterminado problema a visionar el nivel del DPF

    Hola, un saludo a todos.

    No estoy muy puesto en el tema, leo mucho pero me falta tiempo para experimentar, el caso es que siguiendo vuestras instrucciones, el otro día intente acceder en dos vehículos diferentes (ambos Seat 1.6 tdi con DPF).
    Siguiendo lo leído en este foro accedí al modulo SELECT - ENGINE - MEAS BLOCK - y visionar los canales 75 o 68 (según el post que he leído),

    Pero mi sorpresa es que no me permite acceder al modulo MEAS BLOCK por que esta deseleccionado, no permite selección (gris claro).

    Esta prueba la he realizado con dos cables diferentes, uno versión VAG113 y otro más reciente versión 12-12, en ambas ocasiones con el mismo resultado y no entiendo que puedo estar haciendo mal... ¿alguno me podéis echar una mano para ver en que me estoy equivocando?

    gracias
    Última edición por undernok; 19/07/2015 a las 12:52

  2. #2
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    Buenas,yo tengo un problema similar,mi coche es un seat ibiza 1.6 tdi cr 2012,mi vag 12.12 al entrar en modulo engine me dice que le falta un archivo rod. y me deshabilita la casilla meas. blocks.El resto de modulos me funcionan y puedo acceder bien.

    Saludos


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  3. #3
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    En este hilo se trata algo este problema, que curiosamente a mi también me da en ocasiones según donde intento acceder.

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    ¿Es posible que con alguna otra versión del soft para la 12.12 funcione correctamente o existe el riesgo de brickear el cable?

  4. #4
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    Yo ya he probado todas las versiones y nada.Al cable no le ha pasado nada(te hablo del mio),al final me he decido y comprare otro cable con una version mas reciente que es la 12.12.3 que venden en mundodiagnosis.es.


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  5. #5
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    Cita Iniciado por undernok Ver Mensaje
    Mi sorpresa es que no me permite acceder al módulo Meas.Blocks-08.
    Has probado a entrar a través de Adv.Meas.Values?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    undernok (20/07/2015)

  7. #6
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    Has probado a entrar a través de Adv.Meas.Values?? Salu2
    Gracias por la mano codi31.

    No me suena esta opción, donde debería estar situada en el menú, ¿en el apartado de engine? ¿No importa la versión del programa VDS con el que mirarlo no?

  8. #7
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    Cita Iniciado por undernok Ver Mensaje
    Gracias por la mano codi31.

    No me suena esta opción, donde debería estar situada en el menú, ¿en el apartado de engine? ¿No importa la versión del programa VDS con el que mirarlo no?
    En la mayoría de vehículos Diesel fabricados a partir del 2010 sólo hay acceso a Adv. Meas. Values:

    VCDS --> 01-Engine --> Adv. Meas. Values


    Lo que tienes que tener claro es:

    - Con las regeneraciones lo que se reduce es el HOLLÍN (=Soot, Carbon), en cambio las CENIZAS (=Ash) van aumentando, no se reducen en ningún caso.

    - Las regeneraciones "queman" el Hollín, produciendo Cenizas
    Existen tres tipos de regeneraciones: Activas, Pasivas, Forzadas.

    - Si no se realizan las regeneraciones por avería en los componentes del DPF (sensor de presión diferencial, etc.), o estas no se completan por realizar habitualmente recorridos cortos, el DPF se irá llenando de Hollín hasta un tope máximo (por ejemplo, hasta los 45gr para un 2.0TDI CR) dónde ya NO se podrá realizar ni siquiera una regeneración forzada por riesgo de incendio, teniendo que cambiarse el DPF

    - Las cenizas =
    Particle Filter Oil Ash Volume, indica la acumulación de ceniza en el DPF (procedente principalmente del Aceite lubricante y, además, de los aditivos del combustible, y de la "quema" del Hollín en el DPF) El valor Oil Ash Volume, va subiendo lentamente, dependiendo de las condiciones de conducción, de la calidad del aceite lubricante, de la calidad del Combustible, etc, hasta que se produce la saturación del DPF por acumulación de ceniza, teniendo que cambiarse el DPF.

    ******

    Para ver el nivel de ceniza del DPF: te pongo el siguiente Link, dónde se cuenta "todo lo que yo he podido averiguar" con respecto a la medida del nivel de ceniza del DPF (lo he relacionado con los Kms del vehículo)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    En este Link puedes ver el cálculo de la vida útil del DPF (relación entre el nivel de ceniza que tiene el DPF, en un momento dado, y el máximo nivel de ceniza que puede llegar a tener el DPF del vehículo)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En este Link te hablan de todo lo relacionado con los DPF de VW:

    Los Filtros de partículas VAG (información muy completa "interna" de VW de un Especialista del soporte Técnico de VW, explicando los tipos de regeneraciones (Activa/Pasiva), duración de las regeneraciones, modos de conducción, luces en el cuadro y significado, Preguntas frecuentes, etc...)


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    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 20/07/2015 a las 19:21

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    csrfrz (25/07/2016), undernok (20/07/2015)

  10. #8
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    No me suena esta opción, donde debería estar situada en el menú, ¿en el apartado de engine? ¿No importa la versión del programa VDS con el que mirarlo no?
    Qué versión de Vag-Com usas?? porque si importa la versión de Vag-Com, dado que las mas modernas es la que tienen habilitada la opción de Adv.Meas.Values, una versión antigua no la tiene habilitada, de ahí que no todas las versiones de Vag-Com valgan. Ya te a dicho el compañero J&M&F desde donde se entra, el canal para mirar el DPF, no me acuerdo. Salu2
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  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    csrfrz (25/07/2016), undernok (21/07/2015)

  12. #9
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    Muchas gracias J&M&F.

    Me pongo a leerlo toda la información, hay parte que ya la conocía como el post interno del sat de VW. Y intentare efectuar las pruebas mañana con los dos sistemas operativos y los dos cables que tengo a mi alcance, y comento resultados, el coche no tiene ninguna avería (ninguno de los probados) pero por curiosidad de ese sistema, la verdad es que no me gusta nada lo que estoy viendo, normal que con los nuevos se tienda al "liquido azul".

    Muchísimas gracias de nuevo, esta claro que con gente como tu uno aprende que da gusto...... Muchas gracias por toda la información, la imprimiré y la guardare como"oro en paño".....


    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    En la mayoría de vehículos Diesel fabricados a partir del 2010 sólo hay acceso a Adv. Meas. Values:

    VCDS --> 01-Engine --> Adv. Meas. Values


    Lo que tienes que tener claro es:

    - Con las regeneraciones lo que se reduce es el HOLLÍN (=Soot, Carbon), en cambio las CENIZAS (=Ash) van aumentando, no se reducen en ningún caso.

    - Las regeneraciones "queman" el Hollín, produciendo Cenizas
    Existen tres tipos de regeneraciones: Activas, Pasivas, Forzadas.

    - Si no se realizan las regeneraciones por avería en los componentes del DPF (sensor de presión diferencial, etc.), o estas no se completan por realizar habitualmente recorridos cortos, el DPF se irá llenando de Hollín hasta un tope máximo (por ejemplo, hasta los 45gr para un 2.0TDI CR) dónde ya NO se podrá realizar ni siquiera una regeneración forzada por riesgo de incendio, teniendo que cambiarse el DPF

    - Las cenizas =
    Particle Filter Oil Ash Volume, indica la acumulación de ceniza en el DPF (procedente principalmente del Aceite lubricante y, además, de los aditivos del combustible, y de la "quema" del Hollín en el DPF) El valor Oil Ash Volume, va subiendo lentamente, dependiendo de las condiciones de conducción, de la calidad del aceite lubricante, de la calidad del Combustible, etc, hasta que se produce la saturación del DPF por acumulación de ceniza, teniendo que cambiarse el DPF.

    ******

    Para ver el nivel de ceniza del DPF: te pongo el siguiente Link, dónde se cuenta "todo lo que yo he podido averiguar" con respecto a la medida del nivel de ceniza del DPF (lo he relacionado con los Kms del vehículo)

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    En este Link puedes ver el cálculo de la vida útil del DPF (relación entre el nivel de ceniza que tiene el DPF, en un momento dado, y el máximo nivel de ceniza que puede llegar a tener el DPF del vehículo)

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    En este Link te hablan de todo lo relacionado con los DPF de VW:

    Los Filtros de partículas VAG (información muy completa "interna" de VW de un Especialista del soporte Técnico de VW, explicando los tipos de regeneraciones (Activa/Pasiva), duración de las regeneraciones, modos de conducción, luces en el cuadro y significado, Preguntas frecuentes, etc...)


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    Un saludo

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a undernok Por Este Mensaje:

    csrfrz (25/07/2016)

  14. #10
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    Predeterminado

    Gracias a ti también Codi31.

    Si no te preocupes por lo del canal, la verdad es que J&M&F me ha facilitado una información "impagable", que me tengo que leer bien, por otra parte hoy por temas personales no puedo efectuar pruebas pero mañana me lio con ello por la tarde sin falta y intentare postear los resultados.

    La verdad es que dispongo de un único portátil pero con dos discos duros diferentes, tengo en ellos montado uno con Win XP con el VDS versión 11.2.0 Beta y un cable VAG113, comprado si mal no recuerdo a usuario de este foro hace uno o dos años.
    Por otro lado tengo otro disco con un Win7 con un cable VAG12.12 y una versión del sistema VDS 12.12.0, y otra 11.11.6, la cual nunca no he empleado. Este segundo ha sido comprado a china pero por las pruebas que he podido hacer por el momento, funciona correctamente.

    Gracias de nuevo

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