Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

Tema: que modifico para una repro fiable a fr?

  1. #71
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Pero de que hablamos... de presiones demandadas o de presiones obtenidas?


    Zumbios...los turbos son de la misma familia pero no son iguales.el del ibiza cupra es mas resistente y da mas potencia que el del leon fr tdi.

  2. #72
    Baneado

    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,238
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Pero de que hablamos... de presiones demandadas o de presiones obtenidas?
    Da igual, porque esas presiones se obtienen sin problemas.

    Zumbios...los turbos son de la misma familia pero no son iguales.el del ibiza cupra es mas resistente y da mas potencia que el del leon fr tdi.

    Discrepo

    Mismos pasos, diametros,....todo igual, misma potencia.


    Un saludo

  3. #73
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Da igual, porque esas presiones se obtienen sin problemas

    Yo sigo creyendo que,como teoria,todo lo que dices es correcto.pero la practica luego es muy distinta.


    Para mi no es lo mismo una presion demandada(teoria) que una presion obtenida(practica).de lo que yo he visto,rara vez coinciden.y aunque lo que yo haya visto haya sido poco en relacion al total me parece suficiente como para no dar validez a esa norma.



    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Discrepo

    Mismos pasos, diametros,....todo igual, misma potencia.


    Un saludo

    Solo con mirar las nomenclaturas que les da garrett a uno y otro turbo es suficiente para afirmar que son distintos.si fueran iguales los referenciarian igual.


    Ademas,por mi experiencia,comparo el porcentaje de turbos rotos de ambos modelos y la diferencia es notabilisima.


    1749vb del leon 150 se rompe con mirarlo.

    1749vb del ibiza cupraD mucho mas resistente.


    Eso si,no se hablarte de la diferencias entre uno y otro.seria interesante dar con ellas.

  4. #74
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1201
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2009
    Ubicación
    torredonjimeno
    Mensajes
    138
    Coche
    seat leon fr tdi special edition 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo hable con cailo y me dijo que lo unico que cambia para que el ibiza cupra tdi diera 10 caballos mas era la electronica, y me dijo que si se le hacia la misma electronica a los dos turbos sacarian los mismos caballos que son mas o menos iguales los turbos pero solo hablo de oidas y de lo que me dijo cailo porque yo de mecanica ni papa jeje.

  5. #75
    Baneado

    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,238
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Yo sigo creyendo que,como teoria,todo lo que dices es correcto.pero la practica luego es muy distinta.


    Para mi no es lo mismo una presion demandada(teoria) que una presion obtenida(practica).de lo que yo he visto,rara vez coinciden.y aunque lo que yo haya visto haya sido poco en relacion al total me parece suficiente como para no dar validez a esa norma.
    La demanda es la que la ECU quiere obtener, en funcion de temp, carga, altura...

    La obtenida es la que hay en el colector.

    Tu dices que no suele llegar, yo digo que los VAG de serie las clavan.

    Ponme un log de un coche de serie (o repro) en el que no concuerden reales y obtenidas.

    Si no coinciden, real y demandada, el coche entra en modo averia.



    Solo con mirar las nomenclaturas que les da garrett a uno y otro turbo es suficiente para afirmar que son distintos.si fueran iguales los referenciarian igual.


    Ademas,por mi experiencia,comparo el porcentaje de turbos rotos de ambos modelos y la diferencia es notabilisima.


    1749vb del leon 150 se rompe con mirarlo.

    1749vb del ibiza cupraD mucho mas resistente.


    Eso si,no se hablarte de la diferencias entre uno y otro.seria interesante dar con ellas.


    De los turbos:


    Del turbo del 150, hay al menos 6 versiones, las primeras, eran flojillas, los turbos con ref acabada en 0005 y posteriores son duros e igual de modernos que los del 160 (que tiene 3 ref, acabadas en 01, 02 y -03).

    El turbo del 150 y el 160 son iguales, solo cambia la disposición y forma del tubo de la caracola de admision, ya que los tubos del ibiza, no son iguales a los del Leon.

    Un saludo

  6. #76
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    La demanda es la que la ECU quiere obtener, en funcion de temp, carga, altura...

    La obtenida es la que hay en el colector.

    Tu dices que no suele llegar, yo digo que los VAG de serie las clavan.

    Ponme un log de un coche de serie (o repro) en el que no concuerden reales y obtenidas.

    Si no coinciden, real y demandada, el coche entra en modo averia

    No tengo logs.pero los he visto.tienes dos opciones...o me crees o no me crees.no necesito convencerte de nada.solo hablo de lo que veo y tengo claro lo que he visto.


    Y no...si la demandada y la obtenida no coinciden la centralita no entra en modo degradado.a menos que haya una sobrepresion,claro.en tal caso si.hay muchos turbos soplando a menos de lo que se le pide y no entra en limp porque no hay peligro mas alla de que el coche no da lo que promete.






    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    De los turbos:


    Del turbo del 150, hay al menos 6 versiones, las primeras, eran flojillas, los turbos con ref acabada en 0005 y posteriores son duros e igual de modernos que los del 160 (que tiene 3 ref, acabadas en 01, 02 y -03).

    El turbo del 150 y el 160 son iguales, solo cambia la disposición y forma del tubo de la caracola de admision, ya que los tubos del ibiza, no son iguales a los del Leon.

    Un saludo

    Correcto...seis versiones del 721021 que es el del leon tdi y a cual mas mala.yo tengo un 005 en mi coche y le falta un telediario para cascar.y hay gente que ha montado el 006 y no les ha durado ni dos meses.

    Y correcto...3 versiones del 742613 que es el del ibiza cupra del cual no han fallado ni una tercera parte de los que fallan del leon.


    y repito...son turbos distintos.curiosamente yo llevo el del leon con tubos del ibiza cupra y no he tenido ningun problema de montaje.es mas,fue plug and play.pero internamente no son iguales aunque tengan identicas medidas de compresora y turbina.no he abierto ninguno y estoy seguro que tu tampoco pero estoy convencido que internamente son distintos y llevan elementos mas resistentes.


    Lo mismo sucede con el del tdi170.tambien es un 1749v pero con la turbina ceramica( de ahi la c de vc).externamente parece igual a los otros pero internamente es diferente como los otros dos.
    Última edición por Kaplane; 17/03/2009 a las 20:48

  7. #77
    Baneado

    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,238
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    No tengo logs.pero los he visto.tienes dos opciones...o me crees o no me crees.no necesito convencerte de nada.solo hablo de lo que veo y tengo claro lo que he visto.
    Ok, discrepo.


    Y no...si la demandada y la obtenida no coinciden la centralita no entra en modo degradado.a menos que haya una sobrepresion,claro.en tal caso si.hay muchos turbos soplando a menos de lo que se le pide y no entra en limp porque no hay peligro mas alla de que el coche no da lo que promete.
    Vuelvo a discrepar, entra en averia por exceso o por defecto.


    Correcto...seis versiones del 721021 que es el del leon tdi y a cual mas mala.yo tengo un 005 en mi coche y le falta un telediario para cascar.y hay gente que ha montado el 006 y no les ha durado ni dos meses.
    Ok, discrepo.

    Y correcto...3 versiones del 742613 que es el del ibiza cupra del cual no han fallado ni una tercera parte de los que fallan del leon.
    De esto, no tengo estadisticas pero de 06 de leon conozco muy pocos rotos.


    y repito...son turbos distintos.curiosamente yo llevo el del leon con tubos del ibiza cupra y no he tenido ningun problema de montaje.es mas,fue plug and play.
    ¿tu llevas un turbo de 150 y tubos de 160 y no has tenido que mover la caracola? ¿es eso?


    pero internamente no son iguales aunque tengan identicas medidas de compresora y turbina.no he abierto ninguno y estoy seguro que tu tampoco pero estoy convencido que internamente son distintos y llevan elementos mas resistentes.
    Te propongo un reto, ponme fotos de turbos de 160, en los que se vean alabes y rodamientos, y yo, te pongo de 150, luego ya tu, decides si hay diferencias.


    Lo mismo sucede con el del tdi170.tambien es un 1749v pero con la turbina ceramica( de ahi la c de vc).externamente parece igual a los otros pero internamente es diferente como los otros dos.
    ¿externamente igual?

    En fin, lo dejo.

    Un saludo

  8. #78
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Sera lo mejor.

    Un saludo.

  9. #79
    Senior Member
    Avatar de gabon
    Nº de Usuario: 897
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    382
    Coche
    Volkswagen Golf GTI TDI (ARL)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Calma, calma...Una pregunta al margen, ¿creeis que hay diferencias entre los golf tdi gti (arl) y los leones fr tdi (arl también)? Empiezo a sospechar que van mejor los fr, no sé de que será pero un amigo mio lo tiene y me da "mejores sensaciones" que el mio.

  10. #80
    Baneado

    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,238
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabon Ver Mensaje
    Calma, calma...Una pregunta al margen, ¿creeis que hay diferencias entre los golf tdi gti (arl) y los leones fr tdi (arl también)? Empiezo a sospechar que van mejor los fr, no sé de que será pero un amigo mio lo tiene y me da "mejores sensaciones" que el mio.
    Con la misma versión de soft de la ECU, mismo kms, y los 2 con la distribución bien calada, van igual.

    Cmprobadísimo.

    Un saludo

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •