Las nuevas egr son electrónicas, no??
Hola gente.
Os cuento, como dice el titulo, ultimamente he notado a veces, que al parar el motor, termina haciendo un ruido 'feo' al final, como un traqueteo, parecido a un motor diesel de 'fragoneta escacharrada', a 'cafetera' vamos....y recuerdo haber leido en tiempos, que la EGR tiene que ver con eso, que tiene una chapaleta o mariposa de pare, es asi? que funcion tiene?
Decir tambien, que el otro dia, despues de parar el motor, oia un ruidillo raro proveniente del motor, abri el capo y era como de un motorcillo dentro de la EGR, como si estuviera intentando moverse o accionar algo, luego despareció, volvi a dar el contacto sin encender el coche y aparecio de nuevo el ruido y poniendo el motor en marcha, se seguia oyendo.
Esto fue el Domingo y no lo he vuelto a oir, he pasado el Vag y no 'canta' ningun error, que podria ser?
En los 2.0TDI hay una averia bastante comun que tiene que ver con la chapaleta de admision, suele costar la 'broma' sobre los 250-300€, no se si será lo mismo aunque en ese caso, siempre marca error en el cuadro de instrumentos y a mi no.
Alguien tendria una descripcion del Elsa de como desmontar la EGR en un 2.0TDI?
Gracias
Las nuevas egr son electrónicas, no??
Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)
EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.
Pues puede ser la chapaleta electrónica de apagado. Su función es que al parar el motor, no retumbe ni haga ruido excesivo.
El ruido ese que comentas, no es el tipico de los TDI? Se ha hablado muchas veces y me suena que se decia que era la bomba del gasoil, pero no estoy seguro.
Se oye como un ruido despues de apagar el motor durante unos segundos, cortandose al rato, y siempre que esta dado el contacto.
Ese ruido es totalmente normal.
Sobro lo otro, no tengo ni idea.
Salu2
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
A eso me suena, la cuestion, desmontando la EGR y limpiandola, se podria solucionar?, habria que cambiar la EGR?(supongo que no), se podria cambiar solo esa chapaleta? no se, a ver si me podeis comentar como va el tema del desmontaje y si harian falta herramientas especiales.
No, no es el ruido normal de los TDI, nunca habia sonado asi, no es un ruido despues de apagarlo, si no que al hacer esto, termina dando un traqueteo y sonido a 'dieselviejocafeteraqueparecequesevaasalirelbloque delcapó'
El ruido de la bomba de gasoil, se nota claramente cuando das el contacto, como 'mete' gasoil hacia el filtro(creo) pero este ruido proviene de la misma EGR y es como un motorcillo intentando moverse o similar.
Puede ser mas que probable como me ha pasado a mi que se haya estropeado la mariposa de Apagado, en mi caso se partio un par de dientes de la muesca de plastico que lleva en el interior de la pieza que hace mover el mecanismo de la chapaleta para que se cierre y a mi se me queda siempre abierta y no cierra.
¿Consecuencias? que tengo el testigo del cuadro encendido pero no noto nada aparente quizas al parar note lo que tu comentas
Para desmontarla tiene 3 tornillos de allen nº5.
De todas maneras mirate este post que hicimos mOnchO y yo cuando se me estropeo la mia
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Saludos
Octavia 2 TDI 140CV BKD: Centralita 30b,Tempomat,Boton Clima, DRL Antiniebla 40%; Luces Americanas,Luces de Giro,5 Luces Freno,2ª Luz Antiniebla ,Navegador Colombus,Confort-Leaving Home,Junta EGR 9mm,Cuadro Maxidot RS,Faros Lupa Scout, Llantas 16", Polar FIS + Advance 350.000 km
Diego, efectivamente ese "traqueteo" es por la chapaleta o mariposa de admisión que va en la EGR.
Sí, las nuevas son electrónicas, pero también se joderán.
A mí se me estropeó, y antes de irse totalmente hacía un ruido raro, hasta que terminó del todo.
Hoy se lo explicaba a Joan aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
El post que te pone Piterr es bueno.
Un saludo.
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VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)
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Esta valvulas suelen fallar, prueba si tienes oportunidat de poner el vag com que seguramente te dara una averia!!!!!Yo en el taller he canviado una mariposa de estas en un 2.0tdi pero tambien me ocurrio una cosa curiosa.Esta mariposa va con un fusible que esta al vano motor que suele quemarlo al fallar esta mariposa.
Suerte en la averia..
cini (27/06/2012)