efrenmunozv (18/08/2015)
Solo como idea pero asegúrate si tu coche lleva remachada una "chapa dentada" tras la polea del árbol de levas de admisión y si no tiene holgura. Es la que se encarga de "excitar" al sensor de dicho arbol de levas y es mas fácil de comprobar que el piñon del cigüeñal.
Según pude leer existen dos poleas, una con 3 remaches que falla mas que una escopetilla de feria y otra "reforzada" con algunos mas y esta falla menos. De ahí podrían venirte las oscilaciones del angle synchro también.
Por cierto, no recuerdo el nombre de "la chapa dentada", que seguro que lo tiene. En estas latitudes muchos llamamos "chapa" a cualquier cosa y emoticonos mas excitantes no encontré
Última edición por CARB0N0; 17/08/2015 a las 23:58
efrenmunozv (18/08/2015)
cuales pueden ser las causas de la oscilación? Para empezar a revisar detalladamente parte por parte y tratar de localizar el problema. Te cuento que la distribución tiene como año y medio, si tu me recomiendas cambiar pues entonces lo haré, lo que quiero es solucionar el problema.
Por otro lado piensas que el código de falla que tiene puede ser el problema? Ya que mi mecánico me dice que si puede ser ya que al necesitar una actualización de software debe ser por algún parámetro erróneo, será ?? Y otra pregunta, al solucionar la oscilación se arreglará el comienzo de inyección? O de que no más depende este valor del comienzo de inyección . Gracias de antemano y Saludos
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
El avance varia en función de la temperatura del motor, y si el avance varia, la duración también. Cada mapa de avance tiene un mapa de duración especifico.
También varia en funcion de la cantidad inyectada y de las rpm. Es muy común que la cantidad inyectada varié algo, ya que el caudalimetro varia su lectura constantemente. Una variación de la inyección varia el mapa de avance y duración directamente.
Lo mismo ocurre con las rpm a si tienes rpm algo inestables la inyección fluctúa y hace que el avance y la duración varié.
Según tengo entendido el angle syncro no varia el avance, lo único que hace es restar o sumar avance. Si en el mapa de avance tienes +7º y tienes un angle de +1º tendrás 8º totales, si por el contrario tienes -1 de angle, tendrás -6º totales. Pero el mapa en si no varia ni se refleja en el vag-com,
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
efrenmunozv (18/08/2015)
Gracias Serggy, crees que al tener un comienzo de inyección (avance)tan fuera de rango perjudica el desarrollo del motor? Que empiezo revisando para poner este avance en el rango normal? Tiene algo que ver el código de falla que le mencioné a Cody?
Saludos
Yo el angle syncro lo pondría en +1 o en 0. Ami personalmente me gusta mas en +1 o en +1,4. Yo he llevado el angle syncro a +8 durante 3 meses mas lo que lo tuviese anterior dueño y al coche no le paso nada. Eso si en frio a la mínima se calaba tenias que ser muy fino con el embrague.
El avance no es peligroso, ya que lo estipula la ECU y la ecu esta programa por ingenieros de VW, asi que sino tocaste la ecu no debería de tener valores peligrosos.
Yo tengo una duda con el angulo este. Actualmente lo llevo a 0.5 oscilando a +1 en caliente. El caso es que cuando arranco el coche en caliente noto que el arranque es muy brusco, vibra todo el coche y suena a metálico, como si el bimasa estuviera forzado. ¿os ha ocurrido ha alguno esto?
En frío y sobre todo en invierno suena metálico porque el combustible se quema de de golpe. Al quemarse rápido las bielas reciben un pequeño golpe que hace que suene metalico. Todo esto se agrava mucho mas si llevas egr anulada. Una vez se calienta el motor desaparece el sonido.
También puede ser por los taques , al ser hidráulicos a veces les cuesta cebarse.
Última edición por Serggy; 18/08/2015 a las 14:46
Ya te hemos citado varias causas, no lo has leído?? en el valor del Angle-Synchro tienes una oscilación muy grande, y aparte lo que comentaste del tornillo de 18 tampoco es normal, por eso te dije de comprobar lo anterior. Ese código de avería que dices que te a dado la diagnosis, en qué módulo se registró, en el módulo de motor??
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Si, en el módulo de motor y no se puede borrar