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Tema: Logs y timing 1.9 TDI AFN 110cvs

  1. #11
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    Bueno, últimas actualizaciones, esta semana me han hecho una repro. No se ha metido en banco ni nada, pero me dijeron que esa electronica estaba sobre 145cvs...

    El caso es que me da la sensación que a veces tiene mas patada que otras.

    He hecho un par de lanzadas con log de Turbo y Caudalimetro.

    1º) lanzada, la que hemos grabado mejor. En 3ª desde 1500 aprox







    2º lanzada, mas irregular y se debieron grabar en 2ª y 3ª sin querer







    A ver si me podéis orientar para interpretar que tal está de turbo y el caudalímetro.
    Última edición por MarioloA4; 13/08/2015 a las 23:17

  2. #12
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    Donde te hicieron esa repro??

    En el primer LOG el turbo carga a 2.700 RPM (en tercera) que estando el coche repro y mas aún en esa marcha debería de haber cargado mucho antes ese turbo y salir como un tiro. Aparte, una vez que descarga el turbo, no entrega lo demandado casi hasta el final del LOG. En el segundo LOG, digamos que el turbo a cargado mucho mejor que antes y cuando debe, y se han juntado 2 LOG. Esto confirma tus sospechas, de que aveces tiene mas patada que otras veces, aquí se ve claramente.

    Lo que no me cuadra mucho es el ciclo de trabajo de la N75 en el primer LOG, que es justamente cuando no tiene tanta patada como en el 2º LOG. Se ve que limita al turbo a 1.400 RPM estando este entregando una demanda muy baja, mucho mas baja de lo que la ECU le pide que entregue, y no debería de limitarlo. Es mas, se ve que cuando deja de limitar al turbo, este empieza a soplar y entregar lo que debe de inmediato. Probaba a cambiar la N75 y probar el coche, porque puedes tener aquí el problema.

    Digo: "puede" pero hay que ver como evoluciona. A qué valor tienes ahora el timing y corredera a 90º? que oscilación tienen?? o son valores fijos? alguna avería registrada en el AutoScan?? Salu2
    Última edición por codi31; 14/08/2015 a las 13:17
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  3. #13
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Donde te hicieron esa repro??

    En el primer LOG el turbo carga a 2.700 RPM (en tercera) que estando el coche repro y mas aún en esa marcha debería de haber cargado mucho antes ese turbo y salir como un tiro. Aparte, una vez que descarga el turbo, no entrega lo demandado casi hasta el final del LOG. En el segundo LOG, digamos que el turbo a cargado mucho mejor que antes y cuando debe, y se han juntado 2 LOG. Esto confirma tus sospechas, de que aveces tiene mas patada que otras veces, aquí se ve claramente.

    Lo que no me cuadra mucho es el ciclo de trabajo de la N75 en el primer LOG, que es justamente cuando no tiene tanta patada como en el 2º LOG. Se ve que limita al turbo a 1.400 RPM estando este entregando una demanda muy baja, mucho mas baja de lo que la ECU le pide que entregue, y no debería de limitarlo. Es mas, se ve que cuando deja de limitar al turbo, este empieza a soplar y entregar lo que debe de inmediato. Probaba a cambiar la N75 y probar el coche, porque puedes tener aquí el problema.

    Digo: "puede" pero hay que ver como evoluciona. A qué valor tienes ahora el timing y corredera a 90º? que oscilación tienen?? o son valores fijos? alguna avería registrada en el AutoScan?? Salu2
    -El timing lo tengo a 65 con muy poca oscilación.
    -La corredera 2.6
    -Egr anulada mecánicamente.(Junta ciega)

    La N75 se puede intercambiar con la N18 para probar si viene de ahí , o busco ya directamente una nueva de recambio.

  4. #14
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    Cita Iniciado por MarioloA4 Ver Mensaje
    La N75 se puede intercambiar con la N18 para probar??
    Si, buena prueba. Hazlo y realiza un nuevo LOG y comenta impresiones. Salu2

    P.D: El LOG en cuarta.
    Última edición por codi31; 15/08/2015 a las 13:35
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  5. #15
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    Aún no he tenido tiempo para intercambiar las válvulas, pero siguiendo recomendaciones del foro he comprado tubería de tecalan para cambiarle mas adelante los tubos de vacio.

    Quería preguntaros si es normal que sea tan rígido, porque pensaba que era goma muy dura, pero tiene pinta de ser mas tipo plástico, la he comprado en una tienda de repuestos y recambios de camion,






    Me he fijado tambien que el tubo de goma que va del filtro al turbo y toma un tubo de recirculación de aceite rezumaba aceite. Lo he limpiado para observar si rezuma en exceso ¿Puede tener relación con mi problema?




    Última edición por MarioloA4; 19/08/2015 a las 20:15

  6. #16
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    Los manguitos de vacío suelen ser rígidos, se doblan con facilidad, no suelen ser duros, si no, no los podrías meter por el motor cómodamente, y tampoco harían bien su función. Lo que no sé, es si te valdrán, porque el diámetro que usa tu coche es de 3 y 5mm y el manguito que has comprado, según la foto pone que es de 6/8mm y lo mismo se salen.

    Con respecto a la fuga: "puede afectar" lo suyo ahora que has limpiado la zona, es ver si sigue fugando aceite, y si fuga, toca reparar. Cualquier tontería en un tubo de admisión (etc..) afecta, y todo suma. Cuando puedas intercambias las válvulas y cambia manguitos y prueba el coche, y comenta el resultado. Salu2
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