DaNiCaTeNa (24/09/2015), jirobles (24/09/2015)
DaNiCaTeNa (24/09/2015), jirobles (24/09/2015)
lo que tienes que hacer es quitarte de la cabeza esa preocupación. No es un error, sino un proceso normal de limpieza, tómalo,como,tal. Lo va a intentar hacer el solo, y si no lo consigue en un número determinado de veces te va a dar ese aviso. Cuando te avise, no te queda más remedio que andar un tramo algo más largo que las otras veces (o nomcoger el coche) si no tendrás que acabar yendo al taller con un error que hasta creo que te inmoviliza el coche, a que te hagan la limpieza. Es una pitada pero el filtro de partículas va así.
el tema de que los ventiladores queden zumbando es totalmente normal cuando apagas el coche en medio del valentón del sistema, ten en cuenta que desde el colector de escape hasta los silenciosos está todo mucho más caliente de lo normal, pero si abres el capó verás que la zona afectada está cubierta de aislante, y los cables que pasan por ahí con fundas de protector de fibra de vidrio. Olvídate del coche, sube a casa y duerme tranquilo. Además, si arde ya arreglará el seguro, que seguro que pusiste uno estupendo con todas las coberturas!
Por cierto, creo que llevas pocos km no? Porque la limpieza la hace bastante a menudo, el mío lleva un par de días intentándolo el pobre, a ver cuando tiene suerte. Yo también hago tramos cortos a menudo, lo va a pasar mal
edito: para la próxima no te preocupes en ir alto de vueltas, haz esos mismos km y veras que la limpieza la hace igual, la centralita gestiona la temperatura de los gases de salida sin nuestra ayuda, y la termina cuando los sensores de presión diferencial indican que el filtro ya no obstruye la salida de los gases
Última edición por totilde; 24/09/2015 a las 01:03
Ya he pasado del los mil km,y en breve podré mis impresiones.
estoy preparándolo,y ya me disculpo de antemano del pedazo tocho que os voy a mandar.
En absoluto Ender, si aquí lo que más apreciamos son las impresiones de conductores reales como nosotros para ir amenizando la espera.
Te agradezco que pierdas un poco de tu tiempo comentando tus impresiones pese a que el motor por ejemplo no sea el mismo que en mi caso (1.4 TSi, del cuál ya han hablado otros compañeros en sus impresiones como Detritu, etc) pero que seguro que muchos que tengan un TDi 190 DSG si que apreciarán (creo recordar que Petrolo monta ese motor y ya puso sus impresiones, aunque no estoy seguro xD)
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
El mio es berlina, pero en variant tiene que quedar chuliiiiiiisimo.
Cuando te llega?
Última edición por jamacuco; 24/09/2015 a las 14:37
Bueno gente,ya llevo mas de mil Km con el coche y creo que puedo ir dando alguna opinión al respecto.
He tardado un poco por que aunque lo recibí hace un mes,estuve 15 dias de vacaciones sin el.
De todas formas es importante decir que vengo de un A3 sporback TDI 170 cv,y quizá eso varie mis percepciones en relación a otras personas.
El coche en cuestión,un Sport variant TDI 190 cv DSG,con iluminación ambiente,techo y sensor de angulo muerto. Color Azul Océano.
De la estética no voy a comentar gran cosa,ya que creo que es muy personal.
A mi personalmente me encanta,y creo que di en el clavo con el color....precioso
En el interior,acabados muy buenos,al nivel de las premium. Plasticos blandos,de muy buen tacto y buenos remates.
Asientos,como ya se comento ,muy cómodos,aunque para mi quizá demasiado calurosos.
El alacàntara y yo no congeniamos mucho,pero eso también es personal.
Me sorprendió el parabrisas enorme y la cantidad de luz que entra en el coche,aun mas con el techo panorámico.
El espacio interior es una de las cosas que llaman la atencion solo entrar en el,tanto delante como detras.Mucho espacio para las piernas,menos en la plaza central trasera,que el dichoso tunelito deja la plaza del medio mas incomoda.
Un punto en contra para mi que los pedales son un poco altos,y cuando pisas levemente te obliga levantar mucho el pie,que a mi personalmente me produce una sobrecarga muscular en esa pierna,pero tambien tiene que ver con que me contracturo y sobrecargo con facilidad.
Otro punto en contra esta relacionado con el techo.
Da muchísima luz,es enorme,y tiene una tela que lo recubre por dentro que puedes abrir o cerrar eléctricamente.
Para mi es un error que la tela sea tan opaca.
EN el A3 es micro perforada,permitiendo ver hacia el exterior,por lo que si quieres tener el techo abierto pero pega mucho el sol,puede poner esa cortinilla que te quita el sol bastante pero ves el exterior y deja airear bastante.
Me sorprendió muy gratamente la maniobralidad que tiene.Como dije vengo de un compacto,y con una plaza de garaje complicada,y estaba acojonadillo de como iba a meter un coche de casi 4.80....Pues facilmente , por un gran diámetro de giro,y con los asistentes acústicos y la cámara. Mejor,un problema menos.
El maletero espectacular,enorme,y de fácil carga al quedar al borde del portón,sin “altillo”.
Ademas en el espacio interior de la rueda de repuesto,que anteriormente estaba en gran parte ocupada por la sujeción de esta,ahora esta libre,por lo que un espacio a mayores,que yo personalmente uso para guardar las bolsas de la comprar...por fin un maletero sin bolsas revoloteando por el!!!!
En cuanto a la conducción,es un coche muuuy cómodo y suave si se quiere,y muy vivo si le pisas o cambias en manual.
Vengo de un manual,y aun me estoy acostumbrando al automático y al retardo que hay al pisar el acelerador,pero una vez te vas acostumbrando te vas sintiendo mas cómodo.
Las primeras veces,pisaba aun mas al no notar aceleración,y el coche salia disparado.
Tenia algo de miedo en notar perdida importante de potencia al cambiar de compacto a familiar,pero realmente el cambio lo noto mas a nivel de tipo de conducción que de potencia en si.
El motor tira y responde muy bien si le exiges.
Si es diferente como se asienta en la carretera con curvas,bamboleando algo si las tomas a cierta velocidad,pero como ya se dijo por el foro,por mucho que sea un “sport”,es un coche de una orientación mas a la comodidad (que lo es mucho),que a la deportividad.
Como otros mucho me arrepiento de no haber puesto mas asistentes de conduccion,aunque es verdad que es facil decirlo ahora,que antes cuando se iban sumando al precio final.
Y es porque los que trae de serie,mas el del angulo muerto funcionan muy bien.
El control de velocidad es una gozada,pudiendo conducir por la autopista sin tocar los pedales aun con peajes (tengo la tarjetita para no parar).
Ademas,cpon circulacion pesada se usa con mucha comodidad,no sera como el trafic asist ni de lejos,pero aunque solo se puede activar a partir de 30km/h,una vez activado,conduce por debajo de esa velocidad,por lo menos en periodos cortos. Ahora si,si frenas o tienes que parar,ahí ya arrancas tu.....
Eso si,he tenido algún problema en autopista,cuando adelanto a la vez que el coche de delante pasando los dos del carril derecho al izquierdo,en que un par de veces me ha dejado de detectar al coche que me precede,obligándome a frenar.
Pero lo cierto es que es un asistente de conducción,no una conducción autónoma,así que tampoco es que lo considere un fallo,eso si,siempre debes estar atento.
Lo suelo usar con el mínimo de distancia programable,porque si no frena a mucha distancia,y aun asi aveces toca acelerar uno mismo.
El detector de angulo muerto funciona muy bien,con una luz anaranjada en el lateral del retrovisor,que casi lo ves aunque no quieras por el rabillo del ojo.
Me hubiera gustado añadirle el asistente de trafico y el DLA,pero la economía manda...
El discover pro lo he usado muy por encima,primero porque soy un vago y aun no active las funciones de red,y segundo porque tengo un Iphone 4 que no da para mucho con el coche.
Eso si la pantalla grande,táctil y con el detector de proximidad una gozada.
El sistema de sonido mejor que inicialmente.
Yo era uno de los que se quejaban de la mala calidad del sonido,pero realmente es mas la radio,que me da la impresión que es de peor calidad que el sistema de sonido en si.
A la radio aveces le cuesta sintonizar bien,o no tiene la calidad de sintonizar mas limpiamente,y si la señal no fuerte se escucha con ruido de fondo.
La música en CD,o tarjeta sd (64 gb sin problemas),se escucha bastante bien.
Un poco coñazo dar las ordenes de voz para el teléfono. En el A3 era mas directo para llamar a alguien. Al final uso la pantalla con los números favoritos y listo.
El digital coplit magnifico,quizá unicamente dos pegas. Me hubiera gustado que tuviera el valor d ella velocidad en un numero mas grande (a parte de la aguja del velocímetro),por que me acostumbre asi en el A3 y es muy cómodo,y que si pones la opción de consumo y automia,(que es la que mas me gusta),tienes muchiiisima información,quizá demasiada...pero en gustos...
Alguien preguntaba por los frenos días atrás...Frena bien,aunque reconozco que me hubiera gustado que fueran un poco mas enérgicos. Curiosamente cuando lo probé me pareció que frenaba mas intensamente...puede ser que ahí los probara con mas ganas.....
Intentare colgar alguna foto en unos dias,aunque con la cantidad que ya hay por el foro no se si realmente os puede interesar.
Disculpar el toston,he intetado ser minucioso,como el maestro Petrolo,pero quiza no soy tan ameno!!
Arai (25/09/2015), bfmoreno1 (24/09/2015), c.palacios (24/09/2015), Carajillo (24/09/2015), Carlosto23 (24/09/2015), chovo (24/09/2015), corollo (24/09/2015), DaNiCaTeNa (24/09/2015), dteruel (24/09/2015), esabea (24/09/2015), idealista25 (25/09/2015), izar70 (24/09/2015), jamacuco (24/09/2015), jirobles (24/09/2015), JMontero (24/09/2015), Jmq (24/09/2015), jscv1998 (25/09/2015), macauto09 (24/09/2015), Passat190R-Line (24/09/2015), pepitogrillosal (24/09/2015), rompetechos (24/09/2015), vaskobasten (24/09/2015), VWJuanjo (24/09/2015), Wachu (24/09/2015), Xetafeño (24/09/2015)
Claro en cuanto pueda lo intento que soy novato en esas lides,y encima aun no consigo borrar la matricula!!peor tardare un poco que hoy curro 24 h,a ver si puedo mañana o pasado