En mi cupra para quitar cualquier colector ya sea escape o admisión hay que quitar el enfriador. Solución egr off y enfriador fuera.
Hola compañeros.
Para aprovechar los ultimos dias de las vacaciones me dispongo a hacer una limpieza de la egr y el colector de admision que despues de 152.000 km no deben andar muy bien y de camino ponerle la junta de 9 mm. Mi motor es el bxe y la unica duda que tengo es que me han comentador que el colector no lo puedo desmontar sin quitar antes el enfriador que va unido a él. Esto nunca lo habia visto lo he hecho con un ibiza pero el colector no tenia nada unido a él.
Si alguien me diera una explicacion de como desmontar el colector de forma segura se lo agradezco.
Gracias por vuestro tiempo.
En mi cupra para quitar cualquier colector ya sea escape o admisión hay que quitar el enfriador. Solución egr off y enfriador fuera.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series
En este coche da fallo si anulas la egr del todo. Tengo un brico hecho de limpiar la EGR precisamente en el mismo coche que el tuyo. El enfriador de gases lleva anticongelante dentro por lo que si lo quitas tendrás que volver a rellenar el anticongelante. No es difícil, ánimo.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
gori (25/09/2015)
Gracias carlos. Puedes poner el enlace?
I duda es que tornillos hay que quitar para separar el enfriador del colector.
Última edición por gori; 25/09/2015 a las 14:06
Descuida, estoy buscando el post. En cuanto lo tenga te lo pego aqui.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Última edición por CarlosApellido1; 25/09/2015 a las 15:21
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
Graciasapellido1. Ese post ya lo habia visto. Yo en limpiar la egr no tengo dudas. Solo tengo dudas a la hora de desmontar el colector ya que hay que quitar el enfriador y eso es lo q no he visto en ningun brico.
fácil fácil no es, da bastante lata, tienes que desmontar el enfriador, un espejo te servirá de ayuda para desmontar los tornillos del colector, si tienes unos alicates estranguladores no llega a perder ni 200 ml de anticongelante, tendrás que poner todas las juntas nuevas, sobre todo las del enfriador, pues se quedan pegadas.
Tambien tendrás que desmontar el manguito que va al turbo, necesitaras un alicates de sirga, pues con uno normal hay muy poco espacio para quitar la abrazadera.
Te aconsejo la limpieza del colector por ultrasonidos, en mi pueblo hay un taller de rectificados que cobran 20 € por la limpieza y queda nuevo.
un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic