Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS
Buenas compañeros, tengo dudas sobre la conducción con el dsg, ya que es el primer coche automático que voy a tener para mi uso, el coche de la family lo tiene pero lo usa mi mujer para los niños y yo lo utilizo poco. Os puedo hacer aquí preguntas o inicio un tema especifico para ello?
Mi opinión es que depende de lo que quieras hablar y cuánto pienses que nos podemos extender en el tema. En función de eso lo pondría en el general o abriría uno nuevo
No sé qué dudas tengas. Yo ya he conducido muy ocasionalmente un automático y a mi mujer no le gustan nada. En mi caso es el DSG7. El primer consejo que le dieron a mi padre cuando cogió su automático (un Volvo C70 D5) fue poner la pierna izquierda detrás de la derecha para evitar la costumbre. Poco a poco le irás cogiendo el truco.
Lo abras dónde lo abras estaré/estaremos encantados de ayudarte y dar nuestras opiniones.
dalomar (23/10/2015), esabea (23/10/2015), idealista25 (23/10/2015)
dalomar (23/10/2015)
Como ya he dicho ya he tenido oportunidad de conducir cambios automáticos y en cuestión del pie izquierdo lo tengo claro y no tengo problemas para ello. De hecho me he decantado por DSG ya que para mi me resulta mucho mas cómodo. Hago mucha autovía por lo tanto en esta situación me da igual un cambio que otro, pero mis dudas comienzan al pensar si puedo usar el cambio tipo manual tirando de las levas para reducir en ciudad o carreteras convencionales, ya que por mi costumbre de cambio manual siempre he usado mucho el freno motor bajando mucho de marchas para tocar el freno lo mínimo posible. Mi pregunta es, se puede llevar el DSG tipo "manual", esta preparado para este tipo de conducción, o es mejor cambiar la forma de conducir y usar acelerador y freno sin mas?
Claro que puedes utilizar las levas! De hecho para eso están, para cuando quieres conducir con un mayor control sobre el cambio. Es más, si no recuerdo mal, creo que el DSG no te dejará sobrepasar ciertos límites, según me contaron cuando me dieron el coche... algo así como que si estás en sexta, no podrás bajar de golpe a tercera, para proteger el motor entiendo, y cosas así. Pero desde luego que podrás utilizarlo para sacar provecho del freno motor.
dalomar (23/10/2015)
Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Puedes utilizar las levas sin ningún problema. Yo cuando voy a bajar algún puerto o así y quiero que "retenga" un poco el motor, prefiero ponerlo en la posición "S" y ahí aguanta más el cambio estando en automático. Eso no quita que en cualquier momento puedas poner una más marcha más o quitarla desde las levas estando en automático (D o S) y si no lo vuelves a tocar, al cabo de unos segundos se pone en el programa automático que tuvieses (D o S)
Si no me he explicado bien, me lo dices y lo vuelvo a intentar en un post nuevo , porque en presupuestos y configuraciones no pega mucho el tema DSG
dalomar (23/10/2015), idealista25 (23/10/2015), joslumar (23/10/2015)
Gracias por vuestras respuestas, las interrogantes que tenía me las habéis resuelto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.