Agradezco tu extenso análisis. Como digo, no me parece en absoluto mala compra el Passat, si no la mejor o entre las mejores, es algo que quiero dejar claro antes de responder.
A lo que yo voy, es que hoy en día, la modernidad de cualquier coche marca su grado de avance tecnológico, y el Passat es tecnológicamente tan avanzado como sus rivales contemporáneos. El Passat tendrá algunas cosas que sus rivales no y viceversa. Se me ocurren por ejemplo los cinturones con airbags incorporados del Mondeo... no por ello el Mondeo es superior, como no lo es por llevar un clima trizona que llevaba el Skoda Superb en el 2002 (habría que contrastar el concepto de tecnología de cada uno).
Como muestra de lo importante de la modernidad de un coche, tenemos a Opel. El Astra nuevo deja en ridículo al Insignia, y sus faros matriciales LED ensombrecen a los magníficos de nuestro Passat mismamente. O su estupendo sistema OnStar (en EEUU lleva funcionando casi una década) que en caso de accidente conecta al coche con un centro de emergencias de manera autónoma emitiendo posición GPS, plazas ocupadas, airbags saltados, velocidad antes de impacto... un sistema que te puede salvar la vida en caso de accidente. Nadie debería dudar que ese tipo de "gadgets" los incorporará casi todo el mercado en poco tiempo, conforme se vayan renovando.
Sobre el Digital Cockpit, mola muchísimo. Pero eso no es tecnología punta, es una pantalla TFT, no creo que sea algo que no pueda copiar cualquiera. En la lista de los que pueden llevarla, te olvidas al pionero, al C4 Picasso que la lleva desde mucho antes que el VW y el Audi ¿a alguien se le ocurriría decir que el Picasso es más tecnológico que un Tourán por esto?
Y por último, habría que ver el concepto de tecnología que tenemos cada uno. Para algunos es un clima trizona o un puerto USB... a mí me gusta mirar muchas más cosas, como cantidad de acero estampado en caliente, fibra de carbono, aluminio, magnesio, titanio u otros que emplea cada fabricante, tipos de esquemas de suspensión, etc... eso son cosas que no están al alcance de cualquiera, poner un TFT si.
Insisto en que el Passat es tal vez el mejor generalista, pero yo cada vez que vuelvo a coger mi ex-S60 (lo tiene mi hermana) me acuerdo de lo que lo echo de menos.
Saludos!
Contestando a nogard estuviste mirando muchos modelos, pero no hay que fijarse solo en el exterior o en los asistentes que lleva porque si lo hacemos asin todos tendríamos un Citroën como dice Zhio ya que "tecnológicamente" siempre va por delante de otras marcas y las ofrecen de serie, tampoco que decir que todos los faros de led ya sean de vw y bmw vallan a alumbrar igual... El Passat lleva azul digital cockpit pero yo creo que es por el pequeño fallo que el navegador lo lleva bajo cosa que otros modelos de la competencia lo llevan alto con algún tipo de pantalla, por ejemplo passat y Audi A4 que llevan el motor transversal no llevan el mismo tipo de suspensión, passat mcpherson y el Audi siendo mejor es paralelogramo deformable,mercedes clase c puede montar suspensión neumática, otra cosa de la competencia ( Audi,bmw,mercedes) es la inmensa configuración que puedes realizar en ellos como acabados en colores de la tapiceria en el Rline tienes que escoger si o si cuero y no está la posibilidad de ponerlos ventilados, en el Audi esta cuero-alcantara, color del coche...( que en nuestro passat no puedes escoger un rojo) todo esto tiene unos gasto de producción que al no llevar nuestro passat claramente tendrá un coste de producción inferior, lo que está claro que el Passat trae de serie unos sistemas muy llamativos y nos extras de precio muy aceptables que es por lo que la mayoría nos hemos decantado a comprar este coche aparte de la habitabilidad y el maletero que yo pienso que es de lo más importante.
Cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones
Última edición por juanrres; 07/12/2015 a las 13:54
No estoy de acuerdo. Fué una de las cosas que me hizo decantarme por el passat. Simplemente ver los conectores de mechero o las alfombrillas del mondeo sin fijarte en mucho más se diferencian claramente la calidad de acabados de ambos.En acabados de pásticos y demás los vi muy parecidos.
El mondeo rodaba muy bien también y si que estaba mejor insonorizado. Para mi la gran ventaja que tiene el mondeo es el portón del maletero además de la insonorización.
Por lo demás en casi todo me quedo con el passat
Por cierto que hoy he tenido la oportunidad de probar el ACC con Front Assit en condiciones. He hecho 200km por autovía y me he quedado gratísimamente sorprendido con su funcionamiento. Depués de probar con varias distancias, seleccioné la menor. En mi opinión deja una distancia con el de delante ampliamente suficiente, teniendo en cuenta que marqué una velocidad de crucero de 148km/h. Lo que más me gustó fue la reacción del coche en frenada... Pensé que iba a ser más brusca, y para nada, al contrario, resulta progresiva y sin frenazos incómodos. Incluso cuando circulando por la izquierda y un coche de repente se incorpora a dicho carril sin mucho aviso ni distancia, el Passat sigue siendo suave y confortable en frenada.
Igualmente me encantó como recupera la velocidad marcada después de quedar libre el cartil por delante. Pensé que en 6a aceleraría lentamente, pero no, si puede, refuce marcha y se pone en velocidad de crucero en nada de tiempo... En fin, creo que lo voy a utilizar muy a menudo ya que me ha resultado muy muy cómodo.
En cuanto a consumo, la ida la hice sin ACC en condiciones similares e hice una media de 6.9 L/100. En este caso con el ACC, 7.2L/100, así que no hay gran diferencia.
Bueno, esto por si a alguien le interesa este asistente.
Saludos!
dalomar (07/12/2015), dteruel (08/12/2015), Indigo (07/12/2015), Passat190R-Line (08/12/2015), Wachu (07/12/2015)
Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Del pastor alemán se suele decir, aunque no sea exactamente así, que "no es el mejor en nada, pero es el segundo mejor en todo". Pues algo parecido ocurre con el Passat en mi opinión, destaca sobre todo en que se defiende bien en cualquier apartado, sin puntos débiles, aunque sin ser "la panacea" en ninguno de ellos.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Justo lo que dicen en km77:
"La cualidad más interesante del Passat es que cumple bien en todos los aspectos. No es el mejor absoluto en sonoridad, suavidad de marcha, calidad de reacciones en conducción rápida, comodidad de suspensión o espacio interior, pero está cerca de los mejores en casi todo. La impresión que tenemos es que difícilmente puede defraudar."
Arai (09/12/2015)
Llevo un mes con el coche, 1.4 150 cv y hay algún detalle que me esta defraudando bastante:
El primero es la mala insonorización del habitáculo, el motor se oye poco, pero parado, dentro y con las ventanillas subidas; oigo las conversaciones de la gente que pasa por la acera. Lo raro es que antes de comprarlo hablaban bien de la insonorización... Será porque los gasolina están peor insonorizados??
Lo segundo, que llevo varios días intentando activar el car- net y no hay manera: error de registro, vuelva a intentarlo.... horas y horas.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Hola chicos... Me alegra que os gustase mi extenso post y generase también opiniones encontradas... Mucho me costó escribirlo, más con el móvil.
Un detalle es imperioso afirmar: el gusto y la opinión son como el culo.... Cada uno tiene el suyo.
En mi análisis de coches yo me basé en mis preferencias. No pretendía hacer un review general. Para eso hay profesionales que además cobran.
ZHIO: por tecnología no me refiero a gadgets, sino a aquello que te facilita o te salva la vida.
El gran C-4 picasso también lo probé cuando salió y estuve en su foro. Va muy bien, montaba masajes en los asientos y muchas otras cosas cuando no lo ponía nadie y sí, tenia un panel digital antes que el passat... Ahora te pasas por la sección de fallos mecánicos y electrónicos de uno de sus foros y me lo cuentas. Eso no es tecnología... Es un gancho para enganchados a los gadgets. Yo no me lo compre en su día por la poca confianza que me da el coche y porque el 150 cv no monta rueda de repuesto. Y, aunque parezca una chorrada, para mi es fundamental.
Ahora hablando claro. Si lo que quieres comparar como tecnología son los avances en materiales, soldaduras, rodadura, suspensiones, afinamiento, etc.... No me jodas y no me lo compares con un volvo. Que tu también eres la leche... O con un BMW o con un Mercedes... ¿Estamos locos?
Y si vinieras de un Mercedes slc, comprenderia que dijeses que el passat es una mierda.
Ahora, comparalo con su segmento... La berlina de clase D. Superb, Mondeo, mazda 6, Toyota Aventis, hyundai I40, insignia etc... Y luego me cuentas.
JUANRES: no se si realmente me estas contestando a mi o a Zhio. No creo que me hayas leído bien en mi análisis. Sí, he visto muchos modelos.... No, no me he fijado en los asistentes y en el exterior. En mi toma de decisión para comprar mi coche tuve en cuenta los puntos que YO considero claves, como la seguridad, la insonorizacion, la rodadura, y por supuesto la línea y la tecnología... Como todos, cada uno toma su decisión en base a sus gustos.
Que un Mercedes clase C es mejor que un passat... TOMA CASTAÑA!!! Eso ya lo se yo. Pero... ¿Merece la pena pagar 10.000€ más. El coche me gusta más pero hoy por hoy no me merecía la pena adeudarme en 10.000 más. Me es suficiente con lo bien que viene el passat, o el Mondeo. Y seguro que también el volvo o el Audi A4. Incluso el antiguo que me quedaba al mismo precio que el passat en automático. (el manual 2000€ menos).
Yo aquí no vengo a defender al passat por encima de todo. Si alguien quiere que lo haga le paso mi número de cuenta y mi tarifa. Yo me hubiera quedado igual se contento con un V60 y seguro que también con el Mondeo. Una vez estas conduciendo disfrutas lo que tienes en las manos.
A menos que seas como zio que viene de un segmento superior y para el passat no es suficiente... Lo entiendo.. Cuando salí de hacer 30 km con el passat y me volví a mi pueblo con el corsa de mi cuñado a mi tampoco me gustó el corsa.. Jeje
Y respecto a la colocación del navegador... Con el panel digital apenas lo miras... Lo tienes casi todo ahí. Simplemente preferían crear la línea recta con los aireadores y poner el navegador abajo. Es cosa de estética.
INCANDESCENTE: cada uno se fija en lo que quiere... El passat en los plásticos de abajo tiene peores plásticos que mi astra de 11 años. Tu te fijas en unos y yo en otros. Mondeo cuida más unos y passat otros. ¿Hay alguno que los tenga todos perfectos..? Seguro que en segmentos superiores los cuidan más.
MIGUELB: se agradece el comentario. Aquí solo espero ayudar cómo me habéis ayudado a mi. Y tu comentario me ayuda a seguir haciéndolo. GRACIAS.
Arai / Miguelb: el análisis de km 77 esta muy bien y en la misma línea va la comparativa del segmento D que hizo coches.Net (si no recuerdo mal) y que está en YouTube.
Ganaba ligeramente el Mondeo por insonorizacion, respuesta dinámica y maletero por la 5° puerta. Passat mejores plazas delanteras y en el podio en todo.
Última edición por Nogard; 07/12/2015 a las 22:27