Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Cambio filtro gasoil leon2/golf/audi/skoda 1.6 105 cv cr

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    En el 1.6 si pones contacto varias veces no vas a tener problema. al tener menor presión de tarado en la válvula de retorno se autopurga, en caso contrario con diagnosis, puenteando la bomba o tirando de otro vehículo y conectar pinzas a la batería.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,

    En el 1.6 si pones contacto varias veces no vas a tener problema. al tener menor presión de tarado en la válvula de retorno se autopurga, en caso contrario con diagnosis, puenteando la bomba o tirando de otro vehículo y conectar pinzas a la batería.

    Saludos.

    Os comento mi experiencia directa con un 1.6 TDI CR (CAYC) 105 CV. Puedo comentaros que estoy curado en salud con ellos (los conozco muy bien)
    Para realizar el sangrado (despues de sustituir filtro de combustible por ejemplo), el procedimiento correcto es realizarlo con la máquina de diagnosis, con 180 segundos queda más que purgado el circuito.
    Con 120 segundos tambien son suficientes, pero hay que tener un par de cosas en cuenta.
    Hay que realizarlo con diagnosis (esto está mas que claro) el circuito tiene que estar totalmente cerrado (ningun tubo flojo, ni abierto ni nada de nada) y contacto dado (evidentemente esto se sobre entiende)
    Como bien indicaba jnoroeste, llevan una valvula de presion.
    Dando contacto repetidas veces.... no se que decir la verdad, así lo hice la primera vez que me llegó un motor de estos y me costó un riñon poder encenderlo (15 mins dandole al motor de arranque en multiples ocasiones, 2 baterias y 1500 veces que puse contacto para hacer trabajar la bomba de presion del depósito)

    Ahora cada uno que haga lo que estime oportuno.

    (PD: si llenas el filtro con gasoil limpio antes de su montaje, con poner contacto repetidas veces es suficiente, lo he visto hace poco en un concesionario oficial)

    Saludos.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a badulaque por Este Mensaje:

    iraog (09/12/2015), Leon II bxe (07/06/2017)

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49233
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2015
    Ubicación
    Berango
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf VI sport 1.6 TDI Sharan 2.0 TDI DSG ADVANCE
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    He buscado y rebuscado por Internet sobre este problema y no hay mucha información.
    El tema es que cambié el filtro a mi golf VI tdi 1.6 CR y no arranca.
    Está en el taller y no consiguen arrancarlo.
    He gastado 1 batería y en el taller van por la siguiente.
    Para cambiar el filtro hice:
    1º.- Abrir, vaciar el depósito donde va el filtro y sustituir por uno nuevo boch.
    2º.- Cerrar y apretar tornillos. Dar al contacto varias veces.
    3º.- El coche arrancó y en unos segundo se paró. Después de esto no ha vuelto a arrancar.

    Al abrir el depósito del filtro veo que está lleno de gasoil, pero supongo que el circuito estará lleno de aire.
    He visto que badulaque ha tenido este problema también... y sabe mucho del tema.
    Por favor, ¿sabéis alguna solución?. Es decir, si con el VAG purgan 3 minutos conseguirán arrancarlo?.
    Ahora mismo está en un taller de Seat (donde siempre va el coche hasta ahora).

    Perdonad, no me he presentado en el foro dado la urgencia.
    Tengo miedo de que me destripen el motor...
    Muchas gracias!!!

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,606
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Si, con el VAS te lo purgarán.
    Los CR llevan una antirretorno en el raíl y si entra aire necesita abrirse la válvula con la maquina de diagnosis.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Leon II bxe (07/06/2017)

  7. #15
    Member
    Avatar de lakatus
    Nº de Usuario: 47616
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    78
    Coche
    Seat León 1.6 TDI CR 105 (CAYC)
    Gracias
    17
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía pues menuda librada he pegado yo, le cambié el filtro hace unas 2 semanas sin Vag-com y a día de hoy tras 1.500km después del cambio ningún problema. Tampoco tras el arranque después del cambio del filtro.

    Lo que hice fue:
    1. Sacar el filtro y la tórica viejas.
    2. Comprobar que el gasoil de la cubeta no tuviera agua ni impurezas. En mi caso como no aprecie tal cosa no la vacie ni la limpié.
    3. Colocar el filtro y la tórica nuevas. Antes de colocar la tórica, rebozarla un poco en gasoil.
    4. Rellenar la cubeta de gasoil nuevo con el filtro dentro casi hasta arriba y cerrarla bien.

    Al arrancar le dí al contacto unas 6 o 7 veces antes de arrancarlo y sin problema, ni rateos ni problemas al arranque ni nada, todo como siempre. Por cierto, tampoco solté ningún manguito, solo los tornillos y la tapa de la cubeta del filtro.

    De todas maneras para la próxima ya tendré el Vag-com y lo haré mediante la diagnosis accionando la bomba. Yo seguí el tutorial este para cambiarlo ya que es el mismo que el mío Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. También hay un video de Moncho en Youtube en el que se lo cambian a un Passat 3C 2.0 y al para rellenar la cubeta van accionando el encendido.

    Suerte compañero, ya nos vas contando.

  8. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49233
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2015
    Ubicación
    Berango
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf VI sport 1.6 TDI Sharan 2.0 TDI DSG ADVANCE
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Os cuento.

    Finalmente ha arrancado, menos mal, ya pesaba que me había cargardo algún inyector o algo.
    Por lo visto han tenido que purgar e insistir mucho...Ahora estaban cargando la bateria.
    104 eur iva incluido ha salido la broma.
    Me han comentado que tenga cuidado, que estos motores son un poco "especiales" y como decía badulaque si no los purgas bien... te las ves y las deseas para arrancar.

    Justo antes de cambiar el filtro al golf, acababa de montar otro en una Sharan tdi 2.0 del mismo año y sin problemas...arrancó sin problemas.
    La próxima vez purgare con el VAG (ahora no tengo) pero o eso, o le llevo al taller. Con este no me la juego.

    Gracias a todos

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,499
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 445 veces en 359 mensajes.

    Predeterminado

    El focus de mi firma tambien es comon rail y para purgarlo hay que ser muy fino, como coja algo de aire no hay forma de arrancarlo, cada vez que cambio el filtro tengo que intercalar una pera de cebado, no hay otra forma de hacerlo.
    Por lo que veo los vag cr tambien son complicados, con lo fácil que es en los tdi que purgan solos.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya he cambiado unos cuantos filtros de motores CAYB - CAYC y sin ningun problema, solamente hay que preocuparse de que el contenedor del filtro este lleno de gasoil , le doy dos o tres veces al contacto para que termine de cebar y arrancan siempre a la primera
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a chimguy Por Este Mensaje:

    lakatus (11/12/2015)

  12. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo la última y única vez que cambié el filtro al mío, con poner 3 veces el contacto arrancó a la primera.
    Salu2

  13. #20
    Member
    Avatar de lakatus
    Nº de Usuario: 47616
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    78
    Coche
    Seat León 1.6 TDI CR 105 (CAYC)
    Gracias
    17
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chimguy Ver Mensaje
    Yo ya he cambiado unos cuantos filtros de motores CAYB - CAYC y sin ningun problema, solamente hay que preocuparse de que el contenedor del filtro este lleno de gasoil , le doy dos o tres veces al contacto para que termine de cebar y arrancan siempre a la primera
    Justo así lo hice yo y como dije antes, sin problemas (gracias a Dios).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •