Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Jam Assist

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joslumar Ver Mensaje
    Efectivamente, y para que el Lane Assist funcione por debajo de los 60km/h es necesario tener activado el ACC y guiado en carril. Entiendo que esta combinación es lo que en conjunto se conoce como traffic jam assist, y permite relajarse "casi" por completo en el atasco de cada día, en rondas, circunvalaciones, entradas y salidas de grandes ciudades.
    Lo del "casi" depende de la cantidad de listillos que aprovechan la distancia de seguridad que deja el ACC para hacer slalom, y que en ocasiones te hace saltar el front assist, curvas muy cerradas, rotondas/glorietas, por supuesto semáforos, y diversas circunstancias que hacen que lógicamente tengamos que estar atentos en todo momento y no despistarnos.
    Ese es el único problema que he visto, que alguno se te cuele en el tiempo que tarda en emprender la marcha,
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cada mañana uso el Jam Assist para dejar a los niños en el cole, es una calle de un sólo carril con coches aparcados a ambos lados, el cole está al final de la calle y los padres que vamos dejando a los niños provocamos colas interminables. Al lío, el coche arranca y para con normalidad frenando y manteniendo distancia, sin embargo las líneas del line assist permanecen de color naranja y no he visto corrección alguna en la trayectoria a vosotros se os ponen de color verde y van regulando el volante ?

    Por cierto mucho cuidado con olvidarse de la conducción con el Jam Assist, la semana pasada, en mitad del atasco matinal , se me coló una moto a baja velocidad por el lateral izquierdo, la moto se quedó frenada entre mi coche y el de delante y casi me la como, el front assist ni se percató, gracias a que frené yo

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Cada mañana uso el Jam Assist para dejar a los niños en el cole, es una calle de un sólo carril con coches aparcados a ambos lados, el cole está al final de la calle y los padres que vamos dejando a los niños provocamos colas interminables. Al lío, el coche arranca y para con normalidad frenando y manteniendo distancia, sin embargo las líneas del line assist permanecen de color naranja y no he visto corrección alguna en la trayectoria a vosotros se os ponen de color verde y van regulando el volante ?

    Por cierto mucho cuidado con olvidarse de la conducción con el Jam Assist, la semana pasada, en mitad del atasco matinal , se me coló una moto a baja velocidad por el lateral izquierdo, la moto se quedó frenada entre mi coche y el de delante y casi me la como, el front assist ni se percató, gracias a que frené yo
    Eso es lo que me ha hecho a mi esta mañana, las lineas en naranja pero porque la lineas del asfalto no estaban delimitadas. Como dice @joslumar, para el buen guiado tiene que ser con el Line Asisst por el centro del carril y que detecte perfectamente las lineas.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de joslumar
    Nº de Usuario: 46887
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228
    Coche
    Passat Variant b8 Alltrack 190 dsg - azul océano // Ex - Passat Variant 3bg 130
    Gracias
    205
    Agradecido 163 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Cada mañana uso el Jam Assist para dejar a los niños en el cole, es una calle de un sólo carril con coches aparcados a ambos lados, el cole está al final de la calle y los padres que vamos dejando a los niños provocamos colas interminables. Al lío, el coche arranca y para con normalidad frenando y manteniendo distancia, sin embargo las líneas del line assist permanecen de color naranja y no he visto corrección alguna en la trayectoria a vosotros se os ponen de color verde y van regulando el volante ?
    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Eso es lo que me ha hecho a mi esta mañana, las lineas en naranja pero porque la lineas del asfalto no estaban delimitadas. Como dice @joslumar, para el buen guiado tiene que ser con el Line Asisst por el centro del carril y que detecte perfectamente las lineas.
    Efectivamente, a mi también me tenía mosqueado el tema por debajo de los 60km/h el lane assist no funcionaba; el manual no lo deja claro pero dice que el traffic jam assist guia el coche con ACC por debajo de esa velocidad. La solución fue lo de configurar el guiado en carril "fuerte" en el DP. Pero claro, se tienen que ver las rayas .

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Por cierto mucho cuidado con olvidarse de la conducción con el Jam Assist, la semana pasada, en mitad del atasco matinal , se me coló una moto a baja velocidad por el lateral izquierdo, la moto se quedó frenada entre mi coche y el de delante y casi me la como, el front assist ni se percató, gracias a que frené yo
    Hay veces que pasa, sí. En pocas ocasiones afortunadamente. Hay que recordar los fundamentos del sistema, que se basa en un radar en la W frontal que mide distancia, calcula la diferencia de velocidades entre nuestro coche y el posible obstáculo de enfrente, y además tiene en cuenta el cambio de velocidad de ese posible obstáculo o coche en caravana. Si no fuese así, el sistema podría tomar como "coche de enfrente" el guadarail de una curva (a veces pasa, por reflexiones del radar) o una señal de tráfico (se podría quedar el coche frenado en medio de una curva, y de momento no me ha pasado afortunadamente ). Al final los algoritmos programados no son infalibles y tienen en cuenta que al final ha de haber un conductor al volante.
    Última edición por joslumar; 17/02/2016 a las 11:45
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49705
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2015
    Ubicación
    Cornella
    Mensajes
    15
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI DSG
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola. Una pregunta. Para iniciar la marcha una vez ha parado el ACC, siempre hay que darle a la tecla RES? o inicia sólo?
    Tengo un nuevo Touran con el asistente y no inicia sólo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malaika1974 Ver Mensaje
    Hola. Una pregunta. Para iniciar la marcha una vez ha parado el ACC, siempre hay que darle a la tecla RES? o inicia sólo?
    Tengo un nuevo Touran con el asistente y no inicia sólo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo lo he hecho iniciar tocando el acelerador, no se si también puede influir que tenía activado el hold Asist, solo lo he probado hoy, el próximo día desactivo el hold y os comento.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malaika1974 Ver Mensaje
    Hola. Una pregunta. Para iniciar la marcha una vez ha parado el ACC, siempre hay que darle a la tecla RES? o inicia sólo?
    Tengo un nuevo Touran con el asistente y no inicia sólo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Depende del tiempo que pasa entre que se detiene el coche de manera automática y tiene que volver a ponerse en marcha. Si pasa más de ese tiempo debes pulsar el botón para que el sistema se re-active.

    En el manual tienes el detalle. Yo ahora mismo de cabeza no me acuerdo de ese tiempo.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #38
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49705
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2015
    Ubicación
    Cornella
    Mensajes
    15
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI DSG
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bfmoreno1 Ver Mensaje
    Depende del tiempo que pasa entre que se detiene el coche de manera automática y tiene que volver a ponerse en marcha. Si pasa más de ese tiempo debes pulsar el botón para que el sistema se re-active.

    En el manual tienes el detalle. Yo ahora mismo de cabeza no me acuerdo de ese tiempo.
    A mí me sale el mensaje ACC listo para arrancar 3 segundos. Si antes se mueve delante arranca. Si pasa el tiempo tengo que darle a res o pisar acelerador. ¿es así en los passat?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malaika1974 Ver Mensaje
    A mí me sale el mensaje ACC listo para arrancar 3 segundos. Si antes se mueve delante arranca. Si pasa el tiempo tengo que darle a res o pisar acelerador. ¿es así en los passat?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te diría que si. La cosa es que no cojo tanto el coche como para acordarme ¡jajaja! Luego nos comentará dalomar
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #40
    Member

    Nº de Usuario: 46363
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    VW Golf V GTI DSG (2006) / VW Passat B8 Variant 2.0TSI DSG 4M (2016)
    Gracias
    138
    Agradecido 43 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malaika1974 Ver Mensaje
    A mí me sale el mensaje ACC listo para arrancar 3 segundos. Si antes se mueve delante arranca. Si pasa el tiempo tengo que darle a res o pisar acelerador. ¿es así en los passat?
    Mismo comportamiento en mi caso con el Passat. El 90% de las veces que el Jam Assist para el coche tengo que 'despertarlo' con acelerador o RES para que reiniciar la marcha.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •