Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Me ha surgido un posible cambio. VW Phaeton por VW EOS

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Lightbulb Me ha surgido un posible cambio. VW Phaeton por VW EOS

    Buenas,

    A lo tonto y de la forma mas tonta me ha surgido dicho cambio del cual al principio me parecía una locura y según iban pasando los minutos me iba convenciendo más.

    Os pongo en antecedentes para que me deis vuestra opinión:

    EOS 2.0 TDI DSG 2007 con 160.000km (En perfecto estado, como no siendo el mio xD)
    PHAETON 3.0 TDI Triptronic 2008 con 150.000km (Aparentemente bien cuidado)

    Obviando lo que voy a perder (techo y versatibilidad) y lo que voy a ganar (espacio, suavidad y sonoridad interior), en definitiva las cosas aparentes que todos vemos a primera vista. ¿Que opináis del cambio a pelo?.

    No me había planteado dicho cambio, pero siempre me han gustado las berlinas de gran tamaño solo que los motores siempre echan para atrás por su gran cilindrada y por que rara vez son diesel con pocos km. Éste caso podría encajarme con los km que me hago al año (30-35k) y por el estado en el que parece encontrarse.

    He visto que llevan cadena y suspensión neumática, una de cal y otra de arena ... por lo demás parece un VW más con lo típicos extras o pijadas que se le pueden romper a cualquier modelo.

    ¿Algún dueño por aquí que me pueda comentar si es o no una locura y que puntos débiles guarda el Phaeton para tener en cuenta cuando lo vaya a ver?
    Me preocupa el cambio, el DSG le conozco, te puede salir bueno o malo, ¿pero el Triptronic que usa éste?. No busco deportividad y la rapidez del DSG, más bien lo contrario, suavidad sin mirar en absoluto a la velocidad.

    En cuanto al coste de mantenimiento y tal, no me preocupa mientras me pueda buscar la vida yo mismo como siempre lo he hecho y porque siempre los coches han sido un gran (grandísimo) porcentaje de vaciado de cartera y no me ha importado en absoluto. Además suelo utilizar otro para darme paseos.

    ¿Qué opináis?
    Última edición por [MaNdAx]; 18/02/2016 a las 18:52

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Buenas,

    A lo tonto y de la forma mas tonta me ha surgido dicho cambio del cual al principio me parecía una locura y según iban pasando los minutos me iba convenciendo más.

    Os pongo en antecedentes para que me deis vuestra opinión:

    EOS 2.0 TDI DSG 2007 con 160.000km (En perfecto estado, como no siendo el mio xD)
    PHAETON 3.0 TDI Triptronic 2008 con 150.000km (Aparentemente bien cuidado)

    Obviando lo que voy a perder (techo y versatibilidad) y lo que voy a ganar (espacio, suavidad y sonoridad interior), en definitiva las cosas aparentes que todos vemos a primera vista. ¿Que opináis del cambio a pelo?.

    No me había planteado dicho cambio, pero siempre me han gustado las berlinas de gran tamaño solo que los motores siempre echan para atrás por su gran cilindrada y por que rara vez son diesel con pocos km. Éste caso podría encajarme con los km que me hago al año (30-35k) y por el estado en el que parece encontrarse.

    He visto que llevan cadena y suspensión neumática, una de cal y otra de arena ... por lo demás parece un VW más con lo típicos extras o pijadas que se le pueden romper a cualquier modelo.

    ¿Algún dueño por aquí que me pueda comentar si es o no una locura y que puntos débiles guarda el Phaeton para tener en cuenta cuando lo vaya a ver?
    Me preocupa el cambio, el DSG le conozco, te puede salir bueno o malo, ¿pero el Triptronic que usa éste?. No busco deportividad y la rapidez del DSG, más bien lo contrario, suavidad sin mirar en absoluto a la velocidad.

    En cuanto al coste de mantenimiento y tal, no me preocupa mientras me pueda buscar la vida yo mismo como siempre lo he hecho y porque siempre los coches han sido un gran (grandísimo) porcentaje de vaciado de cartera y no me ha importado en absoluto. Además suelo utilizar otro para darme paseos.

    ¿Qué opináis?
    De hecho en mi ciudad (Sierra de Madrid) hay unos cuántos, misteriosamente. La verdad que me gusta, aunque se ve un poco como un Passat con esteroides . Respecto a la transmisión, no tengo ni la menor idea, pero a lo mejor la comparte con el A8 y en Audisportiberica a lo mejor te pueden ayudar. No tengo la menor idea, así que no me hagas mucho caso. Para recorrer kilómetros sin esfuerzo, me parece un coche estupendo. Ahora que lo dices, me estoy acordando una prueba de Top Gear del Phaeton y hasta Jeremy se lo compraría (supuestamente): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,148
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Un cambio radical, nada que ver un coche con el otro. Un Phaeton es un Bentley camuflado XD.

    Personalmente ese cambio me lo plantearía como algo temporal, un coche para tener un año o dos y luego venderlo. Y más si no me hiciera falta ese espacio extra, pero no te voy a negar que sería un coche para disfrutarlo una temporada. Una pregunta, sueles aparcar en la calle? Cuando vas a trabajar, por ejemplo, porque con ese bicho sería un problema encontrar espacio.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Un cambio radical, nada que ver un coche con el otro. Un Phaeton es un Bentley camuflado XD.

    Personalmente ese cambio me lo plantearía como algo temporal, un coche para tener un año o dos y luego venderlo. Y más si no me hiciera falta ese espacio extra, pero no te voy a negar que sería un coche para disfrutarlo una temporada. Una pregunta, sueles aparcar en la calle? Cuando vas a trabajar, por ejemplo, porque con ese bicho sería un problema encontrar espacio.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo contigo. Ahh! Y se me olvidaba. El seguro? A cuánto? Porque aunque sea un VW es un coche de lujo. Es verdad lo que dice Molas83, es un Bentley camuflado
    Última edición por miguelb; 18/02/2016 a las 19:43
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo llevas a conce para revisiones/averias, piensa que el precio de la mano de obra es muy superior en el Phaeton.

    Si te gusta el coche, pues adelante, pero yo lo veo un diseño un poco anticuado ya.

    No se que motor llevas en el EOS, si es BI o CR. Si es de los primeros, con lo trsitemente conocidos que son, pues casi que mas fiable el 3.0.

    En cuanto al Tiptronic, tuvo sus tiempos malos en los A6 hasta 2005, pero después en otros modelos no he leido problemas.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,148
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En el Eos el BI es el BMM de 8 válvulas, una roca.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Robledo (19/02/2016)

  8. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    El problema de los coches de lujo es que aunque los compres a precio de ganga, recambios y reparaciones siguen siendo de lujo.

    El otro día me comentaba mí mecánico de un Touareg V6 de su cuñado, tenía que hacerle revisión, discos, pastillas, una rotula de dirección y cambiar un retrovisor roto, la broma más de 1500€ en recambios ....

  9. #8
    Member
    Avatar de nikkon007
    Nº de Usuario: 44603
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2015
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    56
    Coche
    VW Passat TDI 150cv SPORT R-Line
    Gracias
    1
    Agradecido 25 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Me ha surgido un posible cambio. VW Phaeton por VW EOS

    Holas,

    Ese motor es el V6 de 220cv o 240cv para mi uno de los mejores motores del grupo VAG, creo q era Audi, menudo bicho.

    Es un cambio muy radical, lo tienes q tener muy claro, el tiptronic es un buen cambio ya anticuado y donde notas el cambio de marcha cuando estiras, pero es suave, para mí el único fallo es que no retenía mucho, pero mi experiencia fue en un touareg de 2500kg. Con mi bicho conseguía hacer depósito lleno unos 800km, o sea unos 9 o 9,5L

    No te cambies de coche por lo q es si no por lo que te aporte, si es q lo necesitas o te arrepentirás, pero esto es un consejo, que puedes Coger o tirar.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por nikkon007; 18/02/2016 a las 21:29
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., En camino
    2015 VW Golf VII Advance 1.6 TDI BMT 105cv 5p | Gris Magnesio
    2013 VW CC Advance 1.9 TDI BMT 140cv | Gris Niebla |Asientos clima y Cuero Vienna |Paq.Amb| 230v | ACC+Front | Camara Tras. | LED
    2012 VW Golf VI Advance Rabbit 1.6 TDI BMT 105cv 5p | Azul
    2007 VW Touareg V6 Autom. TDI 220cv | Gris Galapagos | Susp. Neum | Xenon

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a nikkon007 Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (18/02/2016)

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Buenas,

    A lo tonto y de la forma mas tonta me ha surgido dicho cambio del cual al principio me parecía una locura y según iban pasando los minutos me iba convenciendo más.

    Os pongo en antecedentes para que me deis vuestra opinión:

    EOS 2.0 TDI DSG 2007 con 160.000km (En perfecto estado, como no siendo el mio xD)
    PHAETON 3.0 TDI Triptronic 2008 con 150.000km (Aparentemente bien cuidado)

    Obviando lo que voy a perder (techo y versatibilidad) y lo que voy a ganar (espacio, suavidad y sonoridad interior), en definitiva las cosas aparentes que todos vemos a primera vista. ¿Que opináis del cambio a pelo?.

    No me había planteado dicho cambio, pero siempre me han gustado las berlinas de gran tamaño solo que los motores siempre echan para atrás por su gran cilindrada y por que rara vez son diesel con pocos km. Éste caso podría encajarme con los km que me hago al año (30-35k) y por el estado en el que parece encontrarse.

    He visto que llevan cadena y suspensión neumática, una de cal y otra de arena ... por lo demás parece un VW más con lo típicos extras o pijadas que se le pueden romper a cualquier modelo.

    ¿Algún dueño por aquí que me pueda comentar si es o no una locura y que puntos débiles guarda el Phaeton para tener en cuenta cuando lo vaya a ver?
    Me preocupa el cambio, el DSG le conozco, te puede salir bueno o malo, ¿pero el Triptronic que usa éste?. No busco deportividad y la rapidez del DSG, más bien lo contrario, suavidad sin mirar en absoluto a la velocidad.

    En cuanto al coste de mantenimiento y tal, no me preocupa mientras me pueda buscar la vida yo mismo como siempre lo he hecho y porque siempre los coches han sido un gran (grandísimo) porcentaje de vaciado de cartera y no me ha importado en absoluto. Además suelo utilizar otro para darme paseos.

    ¿Qué opináis?
    Yo tuve un A6 3.0 TDI tiptronic del 2004 con 218 CV, si algún pero le pongo a ese motor+el cambio es lo lento que respondía al pisarle, sobre todo saliendo de una rotonda o la poca recuperación que tenía en bajas.. Tanto que en ciudad solía meter el modo Sport para tenerlo siempre con una marcha menos y recuperar rápido. Además supongo que el Phaeton debe pesar más que el A6!!

    El coche a mí me gusta mucho pero no me veo moverme con ese coche todos los días, por peso, consumo, aparcamiento!!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (18/02/2016)

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nikkon007 Ver Mensaje
    Holas,

    Ese motor es el V6 de 220cv o 240cv para mi uno de los mejores motores del grupo VAG, creo q era Audi, menudo bicho.

    Es un cambio muy radical, lo tienes q tener muy claro, el tiptronic es un buen cambio ya anticuado y donde notas el cambio de marcha cuando estiras, pero es suave, para mí el único fallo es que no retenía mucho, pero mi experiencia fue en un touareg de 2500kg. Con mi bicho conseguía hacer depósito lleno unos 800km, o sea unos 9 o 9,5L

    No te cambies de coche por lo q es si no por lo que te aporte, si es q lo necesitas o te arrepentirás, pero esto es un consejo, que puedes Coger o tirar.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    sí. Maravilloso conjunto. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •