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Tema: Fallo de ventiladores siempre encendidos en Golf 4

  1. #1
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    Predeterminado Fallo de ventiladores siempre encendidos en Golf 4

    Hola tengo un problema con un golf iv del primo de la mujer, creo que en parte algo típico de los golf iv, es tdi 110cv asv año 2001. Se quedan los ventiladores siempre encendidos apagas el coche y se quedan 10 minutos los ventiladores encendidos. El problema vino cuando vino con el aire puesto, el sensor de aceite ( el del cárter ) se comunico, y se jodio el fusible numero 5 de 7.5 amperios y comparte corriente con el clima, pues desde entonces los ventiladores se quedan encendidos siempre y para que se paren hay que sacarle el fusible de 30 amperios de encima la batería, se lo quitas y lo vuelves a poner y no se encienden de nuevo , pero al dar el contacto vuelven a encenderse. El problema del sensor de aceite lo solucione cambiando el sensor de aceite nuevo ( porque este se había achicharrado y derretido con los contactos de los 3 pines del sensor al comunicarse entre si ) y una parte de la instalación eléctrica ( todo ese ramal de cables k va con la sonda de temperatura calentadores sensor de presión de aceite el que va a la caja de cambios etc ) que el primer empalme de dos conectores grandes están debajo de la batería pegando por decirlo alguna manera a la aleta izq. Después de resolver eso, el problema del ventilador persiste , me vuelto loco cambiando y revisando todo, sensor de temperatura de 4 polos de vw ( nuevo ) he probado una caja de relés ( 1J0 919 506 K ) la que va en el lado izq del radiador debajo de la batería ( he probado de desguace y nueva de vw ) , he desconectado el termocontacto del radiador ( este lleva uno también en el lado izq del radiador ) y he conectado uno nuevo sacar el viejo para no perder el agua he desconectado el sensor de agua también... yo que se mil pruebas asta el climatronic he probado varios mirado todos los fusibles y están todos bien...
    Aver si me podeis echar una mano porque me tiene frito. Ahora mismo no tengo un autoscan del coche mañana se lo hago y lo cuelgo, pero mientras tanto aver si me podeis ayudar...
    Yo estube en la 1º quedada nacional del club AreaVag en Pedraza y tu...

  2. #2
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    Predeterminado

    Yo tuve un problema similar con los electros (por no decir el mismo) y también comprobé de todo e hice mil y una pruebas como has hecho tú. Al final el problema era el fusible de 30 de encima de la batería. Con el polímetro daba continuidad y no estaba fundido, pero donde se aloja el fusible, los contactos, estaban achicharrados por dentro, y el plástico de alrededor también. Además recuerdo que fue en verano y estaba usando el climatizador.

    Quite el fusible, limé los contactos con una hoja de un cúter, que era lo único que entraba en la ranura, quité el plástico quemado que impedía que hiciese buen contacto y puse el fusible y borré averías. La ñapa me está durando desde entonces, me libré de cambiar la caja de fusibles, pero en tu lugar, si puedes, yo la cambiaba, porque lo mismo por dentro está achicharrada y te puede volver a fallar o incluso incendiarse. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
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    Predeterminado

    Sisi y ya estoy desesperado, lo único que me faltan por probar son los ventiladores ( y no lo echo porque los descarto un poco... ) es que de electricidad no controlo espero que alguien me pueda ayudar a saber como saltan los ventiladores si es por excitación de algún rele o porque...


    Tipo de Chasis 1J - VW Golf 4 (1998 > 2006))
    Consultar las UCEs 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
    76

    VIN: WVWZZZ1JZXB094809 Kilometraje: 324250km
    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\038-906-012-ASV.clb
    N°. de Parte: 038 906 012 AP
    Componente: 1,9l R4 EDC 0000SG 2807
    Codificación: 00002
    Nº Taller: WSC 01317
    VCID: 5EB60B33DA01B0D13C3-4B18
    Ninguna avería detectada.
    Readiness: Indisponible
    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: EST\1C0-907-37x-ABS.clb
    N°. de Parte: 1C0 907 379 C
    Componente: ABS FRONT MK60 0103
    Codificación: 0001025
    Nº Taller: WSC 01317 785 00200
    VCID: 2A5E97E386C90C7110B-515A
    Ninguna avería detectada.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 08: Aire acondicion. Etiquetas: EST\3Bx-907-044.clb
    N°. de Parte: 3B1 907 044 C
    Componente: CLIMATRONIC C 2.0.0
    Codificación: 11000
    Nº Taller: WSC 03409
    VCID: 214C70CFABFFCF29411-5196
    1 Avería detectada:
    00818 - Sensor de temperatura de difusión del evaporador
    30-00 - interrupción/cortocircuito a positivo

    Esto esta cambiado, el sensor G263, aunque no afectaba al problema de los ventiladores...

    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 15: Airbags Etiquetas: EST\6Q0-909-605-VW5.clb
    N°. de Parte: 6Q0 909 605 A
    Componente: 27 AIRBAG VW5 01 0006
    Codificación: 12855
    Nº Taller: WSC 01317
    VCID: 3564B49F0F7753898D9-4B00
    Ninguna avería detectada.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: EST\1J0-920-xx5-17.clb
    N°. de Parte: 1J0 920 826 C
    Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB8 V21
    Codificación: 00124
    Nº Taller: WSC 00050
    VCID: 295C68EFD3CF0769191-515A
    WVWZZZ1JZXB094809 VWZ6Z0B0102142
    Ninguna avería detectada.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 19: Gateway CAN Etiquetas: EST\6N0-909-901-19.clb
    N°. de Parte: 6N0 909 901
    Componente: Gateway K<->CAN 0001
    Codificación: 00006
    Nº Taller: WSC 01271
    VCID: 70EA458B309536A19EF-515A
    Ninguna avería detectada.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 46: Confort Etiquetas: EST\1J0-959-799.clb
    N°. de Parte: 1J0 959 799 AH
    Componente: 4H Zentral-SG Komf. 0001
    Codificación: 00257
    Nº Taller: WSC 01317
    VCID: 0402195B142D3A014A7-4B00
    Subsistema 1 - N°. de Parte: 1J1959801C
    Componente: 4H Tõrsteuerger. FS0002r
    Subsistema 2 - N°. de Parte: 1J1959802D
    Componente: 4H Tõrsteuerger. BF0002r
    1 Avería detectada:
    00953 - Límite de tiempo de la luz interior
    25-10 - Condición desconocida de interruptor - Intermitente
    -------------------------------------------------------------------------------
    Dirección 56: Radio Etiquetas: EST\1J0-035-15x-56.clb
    N°. de Parte: 1J0 035 152 F
    Componente: Radio BNO 0005
    Codificación: 00000
    Nº Taller: WSC 00120
    VCID: 214C70CFABFFCF29411-4B00
    1 Avería detectada:
    00852 - Altavoz/ces, del.
    44-00 - Cortocircuito
    Fin---------------------(Tiempo transcurrido: 05:03)-----------------------

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    Este cable el negro me dado cuenta que de estar los ventiladores encendidos esta empezando a achicharrarse por consumo...


    Aver si alguien me puede orientar como es el funcionamiento de los ventiladores para intentar averiguar cual es el problema ya que de electricidad no controlo...
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  4. #4
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    Predeterminado

    hola -yo a un octavia le pasaba lo mismo le cambie la caja esa de la bateria y listo

    prueba si no la quieres cambiar a ponr un fusible aereo de mismo amperaje

    el problema son los contacto que se estropean y se derriten

  5. #5
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    Ya la cambie porque la antigua estaba derretida, pero el fusible de los ventiladores estaba bien, el cable negro que va al alternador es el que estaba derretido, que supongo que por consumo, ahora esta perfecta ( la he comprobado mil veces ) aunque empieza el cable a deteriorarse del los calentones que se debe de llevar, lo demás lo e probado todo lo habido y por haber, menos los ventiladores, el coche ya no tiene ningún fallo, excepto lo de la radio y la luz interior ( que no afecta a nada )
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  6. #6
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    Mira el fusible dentro del habitaculo,es de los pequeños el 16 si mal no recuerdo,en el manual pone embrague magnetico,si este fusible se funde o no esta haciendo contacto correctamente los ventiladores se quedan encendidos y no paran hasta o bien quites el fusible de 30A que dices o desconectes algun borne de la bateria
    Un saludo

  7. #7
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    Predeterminado

    Has cambiado el sensor de temperatura y nivel de aceite del cárter (estaba achicharrado) y parte de la instalación eléctrica. Has cambiado el sensor de temperatura del anticongelante, y cambiado la caja de relés que gobiernan los electros que está debajo de la batería, también has probado con un termo-conmutador de radiador que gobierna los electros de desguace, y no hay ninguna avería en diagnosis referente a los electros.

    Yo sigo pensando mal sobre la caja de fusibles de encima de la batería, pero dices que la has comprobado mil veces así como todos los fusibles del coche y esta todo bien (me fío de ti) por tanto me inclino por fallo del termo-conmutador que gobierna los electros y que se encuentra al lado del electro derecho según se mira el morro de frente (4 polos). Si este termo-conmutador falla, los electros no paran nunca, y al ser de desguace el que pusiste, me fío más bien poco. Dices que sacaste el conector del termo-conmutador viejo y pusiste el de desguace? es así?? no llegaste a sacar el viejo y poner el del desguace??

    Por qué te digo esto?? porque si no lo colocas en el radiador y solo lo pruebas sobre-puesto, estás en las mismas, al no medir nada el sensor por no estar en contacto con el anticongelante, la ECU piensa que no hay agua o que el sensor mide mal, y sigue activando los electros. Si no es el termo-conmutador, lo siguiente son los electros, pero corriente les llega y estos arrancan..
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  8. #8
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    Predeterminado

    El termo-conmutador era nuevo a estrenar de vw, pero saque el conector que son de 3 pines y enchufe el nuevo y sin contacto con el agua hacia lo mismo no paraban , eso es lo único que me falta por cambiar realmente, porque esta tarde acabo de cambiar los ventiladores y lo mismo, solo paran cuando de la caja de encima la batería lo desconectas hay un conector de tres cables ( pin 1 rojo y verde pin 2 y 3 rojos ) ya supongo que será de la instalación para atrás porque ya me desespera la situación... me falta por cambiar esa pieza pero supongo que no tiene nada que ver que este en contacto con el agua para darle la señal de que paren si es realmente eso...
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  9. #9
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    Predeterminado

    en el ahf tiene un termocontacto de dos pines pinchado en un manguito muy cerca de la bateria, echale un ojo a ver como está. Ese activa O DESACTIVA ac
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #10
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    Predeterminado

    Este es asv tiene 3 pines el termocontacto...
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