Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Cita Iniciado por salvamk4
    yo una vez me hice lo del decantador de aceite de forma casera,con un tubo de pvc tapado por ambos lados con tapones con rosca y toricas de fontaneria,dentro le meti estropajo de aluminio y un poco de esponja en el fondo para retener el aceite y funcionaba bien pero el problema eske perdia un poco de aceite por la junta inferior y lo quite,ahora que he visto este, ¿¿¿donde lo has comprado??? y cuanto te ha costado si se puede saber??? gracias y muy buena brico,sobre todo los latiguillos,slds
    Lo compre en una conjunta de Forocepos pero por ebay los tienes de todo los colores, difernetes formas y multitud de precios---> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo que echo en falta en este decantador es eso que no pueda abrirlo para meterle algo ke "chupe"...a lo mejor mas adelante lo cambio por otro modelo o acabo fabricandome el mio xD con PVC pero soldado ^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    esos latiguillos parecen de fontaneria, ¿soportan bien la temperatura a la que pasan los gases? ¿es posible que en un cierto tiempo tengas que cambiarlos por haberse deteriorado por ese motivo?

    por otro lado, si comentan que con uno casero perdia aceite por la junta, es señal de que si retiene aceite y por ello cumple su funcion. Para los escepticos cabe decir que tambien en el interior del IC se acumula el aceite haciendolo asi menos efectivo. He leido en CPSL que algunos han desmontado el IC y han sacado entorno a 33cl (capacidad de una lata de cocacola) de aceite que se habia condensado en el interior. ¿es eso una prueba suficientemente definitiva?

    Hay que tener claro que el aceite que se pierde no es tanto como para notarlo en la varilla, pero que se va acumulando y con el tiempo tienes el decantador llenito al igual que le pasaba al IC del caso que menciono. Particularmente prefiero vaciar un decantador a desmontar un IC.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    esos latiguillos parecen de fontaneria, ¿soportan bien la temperatura a la que pasan los gases? ¿es posible que en un cierto tiempo tengas que cambiarlos por haberse deteriorado por ese motivo?

    por otro lado, si comentan que con uno casero perdia aceite por la junta, es señal de que si retiene aceite y por ello cumple su funcion. Para los escepticos cabe decir que tambien en el interior del IC se acumula el aceite haciendolo asi menos efectivo. He leido en CPSL que algunos han desmontado el IC y han sacado entorno a 33cl (capacidad de una lata de cocacola) de aceite que se habia condensado en el interior. ¿es eso una prueba suficientemente definitiva?

    Hay que tener claro que el aceite que se pierde no es tanto como para notarlo en la varilla, pero que se va acumulando y con el tiempo tienes el decantador llenito al igual que le pasaba al IC del caso que menciono. Particularmente prefiero vaciar un decantador a desmontar un IC.

    Saludos.
    Buena observacion! lo llevo pensando desde que lo puse el tema ke las juntas y la goma interior se deteriore....cuando tenga un hueco ire a por unos mas resistentes y a medida, donde compre el latiguillo para la presion de aceite.
    De todos modos no parece que estos vapores salgan muy calientes, creo ke puede llegar a salir mas caliente el agua, pero vamos los cambiare por si las moscas.

    Y si del poco tiempo que lo tube puesto al principio el botecito estaba ya pringado.

    Ahora estoy intentando averiguar porke en frio me echa un humillo grisacio y poco denso parecido a la condensacion del agua pero no lo echa segun arrancas si no cuando aceleras en 1º y 2º cuando ruedas unos metros sin llegar a cargar el turbo, cuando carga deja de echarlo y cuando se calienta igual no echa nada de humo
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Rubenmadrid
    Nº de Usuario: 140
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Volkswagen passat 3C TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Puedes comprar unos latiguillos para compresores. Son mas largos, aguantan más presión y más temperatura.

    Al ser más largos, evitarás perdidas de aceite por tantas uniones.
    Passat 2.0 TDI DSG. HIGLINE azul grafito.
    Ñapas: Luces de xenon, sensor de aparcamiento metasystem, camara visión trasera, navegador AS 7086 , Luz de maletero mejorada, mando garaje integrado.
    Todo esto en mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Yo cuando lo monté me dió problemas.

    El coche me echaba mucho humos, pero vamos muchísimo, lo quité y no volvió a pasar.

    Que opinais que me pudo pasar????
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Cita Iniciado por GabyCR
    Yo cuando lo monté me dió problemas.

    El coche me echaba mucho humos, pero vamos muchísimo, lo quité y no volvió a pasar.

    Que opinais que me pudo pasar????
    ke tipo de humo te echaba?
    Algo asi me pasa a mi pero solo en frio...nose no le encuentro alguna explicacion logica.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Pues te puedo decir que era espeso, creo que blanco, pero te digo que le dí candela en una recta y los de atrás como a 300 metros tenían que poner los antinieblas, así que fijate como me echaba a mí de humo.

    Yo pensaba que era porque por el decantador le entraba mas aire sin pasar por el cauda y hacía mal la combustión por eso.

    Total, decidí quitarlo

    Eso sí, te puedo decir también que llevandolo un par de semanas tenía mucho aceite dentro
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Cita Iniciado por GabyCR
    Pues te puedo decir que era espeso, creo que blanco, pero te digo que le dí candela en una recta y los de atrás como a 300 metros tenían que poner los antinieblas, así que fijate como me echaba a mí de humo.

    Yo pensaba que era porque por el decantador le entraba mas aire sin pasar por el cauda y hacía mal la combustión por eso.

    Total, decidí quitarlo

    Eso sí, te puedo decir también que llevandolo un par de semanas tenía mucho aceite dentro
    Eso creo ke me paso en la primera instalacion...en esta el humo es grisacio blanco y poco denso tipo condensacion de agua :S tengo que hacer pruebas cuando me haga el casero ya que quiero probar unas cosillas para mejorar la decantacion.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite)

    Bueno despues de unos cuantos Km esto es lo que a decantado un poco mas porque vacie algo, pero me dado cuenta que no es solo aceite si no es una cosa pastosa un poco askerosa.


    La viruta es de cuando lo corte.


    Pero resumiendo si se decanta y mirar que es malo el sistema porque la entrada y salida esta casi al mismo nivel, asique ver esto me decidi hacer mi propio decantador:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Un brico muy interesante, que ahora que tengo recién limpios el colector y egr me da que pensar...
    No sería más lógico pasar ese tubo desde la tapa de balancines hasta el mismísimo colector de admisión, evitando el paso por ic, egr etc? el aceite se consumiría de la misma forma, pero no se ensuciaría tanto el circuito. Claro que también, el aire procedente de la tapa de balancines sería más caliente...
    Para hacer la "ñapa" imagino que será algo muy arriesgado, agujerear el colector no lo haría nadie verdad?


    Anda que no tiene "intríngulis" la cosa...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •