Iniciado por
José R
Pone eso, para que a la hora de tensar la correa, se desplacen las poleas y se queden mas o menos centradas con los tres tornillos de las poleas. Recuerda que tienes los arboles de levas calados con los útiles, éstos no se mueven, sólo se mueven las poleas. Cuando tenses la correa, entonces ya aprietas los tres tornillos de cada polea.
Intenta dejar las poleas centradas, por si más adelante quieres modificar el angle synchro.
Yo lo hago de la siguiente manera.
Lo primero hacerle una marca a la polea de admisión para saber el punto de partida. Intenta hacerla lo más fina posible. Yo se la tengo echa en el tornillo central y otra marca arriba, en el lateral interior, por la parte que pega al motor, ahí marcas la polea y la otra pieza que lleva unos salientes, que si no me equivoco es el cubo. Hazle la marca una vez tengas calado el arbol ( éste dato, es simplemente para que la marca te sea visible y quede en el lado de arriba).
El árbol de escape sólo lo tengo marcado en el tornillo central.
Pues bien, ya sólo es soltar los tres tornillos de 13mm del arbol de admisión y mover el tornillo central hacia donde quieras modificar el angle synchro. Haz los movimientos muy pequeños, de sólo 1mm, para eso fíjate en las marcas. Aprietas los tres tornillos, y compruebas el angle.
Para llevarte el angle a valores positivos, tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Por el contrario, si quieres llevartelo a valores negativos, desplazas ese tornillo hacia el interior del coche.
Una vez tengas el angle synchro que quieras, calas el arbol de admisión, y ya sólo sería calar el arbol de escape. Para ello, sueltas los tres tornillos del arbol de escape, y mueves el tornillo central en la misma dirección que hayas movido el de admisión, hasta que consigas introducir el pasador para dejarlo calado. Aprietas los tres tornillos, sacas los bloqueos de los dos arboles, y ya sólo es comprobar con vag com.
Cualquier cosa, por aquí estamos.