Iniciado por
Joseval
Buenos días.
Yo también soy muy reacio a utilizar este tipo de productos, soy más de cambiar aceite y filtros muchísimo antes de lo recomendado.
Hace bastantes años compré para mi antigüo coche, un xsara TD, un lote de productos Metalube del que hablaban maravillas, incluso había quien aseguraba que se podía rodar con el coche incluso habiendo perdido el propio aceite.
Este lote incluía un bote de tratamiento para el motor, otro para el cambio, otro para el sistema de refrigeración, otro para la servodirección y un spray multiuso y fueron, creo recordar, unas 15.000 pesetas.
Pues bien, el aditivo para el cambio nunca lo llegué a utilizar por recomendación de un amigo mecánico, pero sí que utilicé el aditivo del motor, el de la servo y del anticongelante. El comportamiento del coche cambió radicalmente, a peor...
Empezó a calentarse en exceso, adiós a la junta de culata con 200 mil kms, y adiós a los casquillos de una biela con 285 mil. Motor al canto.
Por eso, cuando me ofrecieron los productos de MRMC, me vinieron a la mente todos los problemas que tuve anteriormente y francamente, no tengo ganas de empezar a sufrir averías en un coche con apenas 110 mil kms. En un principio los descarte por completo, hasta que me los volvieron a ofrecer otra vez y esta vez, teniendo muy en cuenta los comentarios aquí leídos y aún con bastante preocupación me decidí a usarlos.
Se utilizó el limpiador pre-cambio de aceite, el tratamiento nanocerámico y el potenciador diésel.
Han pasado ya unos 5000 kms. y noto que es coche va un poquito más suave y gasta un pelín menos también. La verdad es que estoy contento, si bien es cierto que estos productos tienen un olor muy fuerte que puede hacer creer a más de uno que algo se está friendo dentro del motor...
Por mi parte, los voy a seguir utilizando.
Un saludo.