Bueno he sacado el borne negativo durante unos 60 min y sigue igual.He pasado el VCDS y me da un error en el cuadro de instrumentos!! :
Address 17 Instruments
00003 Control Module
014 Defective
Fault Status 01101110
Creo que me lo he cargado
Seguro que es una tontería y una perdida de tiempo?? seguro?? el foro está lleno de gente que a hecho esto mismo y se le han solucionado sus problemas con pines que no se aceptaban, con centralitas que daban por saco, con codificaciones que no se aceptaban y lanzaban errores incomprensibles (etc..) plagado está el foro de ejemplos en los que se solucionó el problema quitando tan sólo, el borne negativo, sin juntar cables.
Yo mismo, al cambiar mi cuadro lo pude comprobar en mis carnes. Llegar, usar el VAG-Tacho, quitar el cuadro viejo, poner el nuevo, y error en el canal 050, y error, y error y error. Fue quitar el conector negativo de batería, y al ponerlo, casar directamente al primer intento (al primero) todo rodado. Tontería no es, te lo aseguro, y perdida de tiempo, tampoco. Y te lo dice uno que está harto de ver casar cuadros y llaves, y de cambiar centralitas y adaptarlas (etc..)
que funcione tu método?? no digo que no, pero que sea una tontería lo del borne negativo de batería? va a ser que no..
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Bueno he sacado el borne negativo durante unos 60 min y sigue igual.He pasado el VCDS y me da un error en el cuadro de instrumentos!! :
Address 17 Instruments
00003 Control Module
014 Defective
Fault Status 01101110
Creo que me lo he cargado
Lo que creo que está diciendo Sevi, es que no hace falta esperar 2 horas para que se resetee el sistema; una vez desconectada la única fuente de alimentación del sistema (que es la batería), la única energía remanente es la almacenada en los condensadores de los diferentes subsistemas:
De ahí que indique descargarlos cortocircuitando positivo y negativo.
Saludos
Molas83 (27/06/2016)
Si estamos de acuerdo (muy correcto su comentario) y no me meto en ello, de hecho en mi cita no le quito la razón, no digo que no sea efectivo juntar los cables, no he tirado por tierra esa teoría, él si la mía. Pero a mi por ejemplo, juntar los cables de batería no me a surtido efecto cuando (por ejemplo) no me dejaba el Vag-Com trabajar/codificar en ciertas ocasiones, me a surtido efecto (por el motivo que sea) el quitar el borne negativo de batería-.
Y como a mi me a funcionado la mayoría de veces (a mi) es lo que recomiendo hacer. Pero en ningún momento digo que juntar los cables no vale para nada, quizás en otros coches si valga, o se tenga la suerte de que con eso sirva, no digo que no. Sólo intento decir que ambas soluciones son válidas, no una perdida de tiempo o sea una tontería. Como he dicho, el foro está plagado de casos que tan sólo quitando el borne negativo (sin juntar cables) se a solucionado el problema, por qué ocurre?? será porque es también una opción válida, no?? o es magia? Luego cada cual que haga lo que quiera.
Última edición por codi31; 27/06/2016 a las 11:15
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!