Evidentemente, es mejor aprender uno mismo, molestarse en intentar saber cómo funciona su motor, leer, indagar, practicar y hacerse uno mismo las cosas, por difíciles que sean. Cuando no se sabe hacer uno las cosas, o no domina bien el cambio de la pieza afectada, entran en juego los talleres (cuales sean) da igual que sea taller Oficial, o de barrio.

Evidente, hay diferencia entre un taller de barrio y uno Oficial. Siempre se deriva todo al mismo fin, es decir, la pasta que uno se gasta en uno y otro, pero no miramos más allá, miramos el bolsillo. Yo actualmente tengo un Toyota Auris en garantía, el otro día fui a un concesionario Oficial Toyota, y nada más llegar, me encuentro una barrera y un tío en una garita. Me dice dónde voy, le digo que a preguntar una cuestión (etc..) y me dice: aparque usted a la izquierda, en la plaza nº6 que hay sombra señor (techo) mi coche se quedó bajo un techo.

Sale un tío a recibirme, me atiende de lujo, me precinta el volante, palanca de cambios y pone una alfombrilla de papel y un plástico cubriendo mi asiento. Me resuelve mis dudas, me explica otras cuestiones y todo amablemente. Esto, evidentemente se paga. Si yo voy a talleres "Pepe" de momento tengo que buscar aparcamiento, seguramente a pleno sol, tengo que ir yo a buscar al mecánico (o a quien me atienda) esperar que me atienda, porque puede estar al teléfono, en el WC, o tomando el bocata, y se puede montar en mi coche, con la ropa sucia y tocar con sus manos negras mi volante y demás.

Es lo mismo?? no, verdad?? es lo mismo comprar en el Corte-Inglés que en el Alcampo?? para mi desde luego no. Yo he ido a comprar algo al Alcampo, y para encontrar alguien que te atienda, tienes que sudar bastante, y la mayoría de veces no es ni su departamento. Y si se rompe el artículo, Alcampo lo manda a reparar y te quedas esperando (en el mejor de los casos, 2 meses) en el Corte-Inglés, si está en garantía, otro nuevo al momento, y tienes un tío/tía pegado a ti, para lo que necesites. Y que sabe bien qué vende. Es lo mismo?? no, verdad? pero el Corte-Inglés es más caro, pero será por algo, no??

Un taller Oficial, no va a reparar un motor de arranque, ni una unidad de gestión de inyección, porque saben perfectamente qué puede pasar. Pongamos que te arreglan el motor de arranque, y al salir del concesionario, a las 4 horas falla de nuevo. Dónde va el dueño del coche?? a reclamar (evidente) y si te dicen que no hay garantía del trabajo porque ese motor no es nuevo?? qué ocurre? que se arma la de dios es cristo, porque ellos lo han tocado y ahora falla. Esto (entre cosas) se evitan no reparando nada, aparte de que no disponen de ese tipo de despieces.

Yo por mi economía, muchas veces tengo que ir a un taller normal, pero cuando mi economía está decente, no dudo y lo llevo al servicio Oficial. Garantía de 2 años, calidad de servicio, calidad de atención, y que se sabe, que se queda en buenas manos. Qué todos pueden meter la pata arreglando un coche, taller Oficial o de barrio, pero sabes seguro que no va a coger tú coche el cuñado del dueño del taller para hacer recados (entre otras cosas que se dan en talleres normales) y esto evidente, cuesta más. Salu2