Resultados 1 al 10 de 38

Tema: "Taller oficial" vs "taller de barrio" vs "tu mismo"

Ver Modo Hilado

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,150
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,209
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Al poner "taller Pepe" es una forma coloquial de referirse a "algo" sin dar un nombre especifico, es decir, hablar en plural, y referirme con "Pepe" a un taller cualquiera (da igual cual sea) para diferenciarlo de uno Oficial. Y por supuesto me refiero a taller "Pepe" como si pongo "Juan" pero nunca de forma despectiva o de desagravio a ningún taller multimarca, que es bien distinto.

    Y si, si que estoy en el "mundillo" de los talleres de barrio (créeme que si) y también podría escribir un libro muy gordo y muy extenso sobre ellos. Como dije, en todos se mete la pata, en uno Oficial y en uno de barrio, no he excluido ni a uno ni a otro (los englobo a ambos) son humanos y cometen errores. Los mismos que tú o yo.

    Pero de lo que si estoy muy seguro (tan seguro como que hay noche y hay día) que en un taller Oficial no prueban un coche de mala manera, se lo cargan, y cogen piezas de un coche de otro cliente y las montan en el coche que se acaban de cargar (visto por mi mismo) porque corría prisa entregarlo, y al coche donante montarle la pieza de un desguace. Ni tampoco coger un coche del taller (con la excusa de probarlo) e ir a hacer recados y verle por las glorietas haciendo Rallie (visto por mi mismo). Que me quede atónito.

    Ni te van a montar piezas piratas, pagando el seguro piezas Originales, y guardarte la diferencia. O pagar el seguro un paragolpes nuevo, y reparar el viejo y cobrarlo como nuevo. Estos 2 últimos casos, me han pasado en mi propio coche, sin contar la vez que me encontré los pasos de rueda atados con bridas, o de tener que pintarme un portón 4 veces porque lo hacían mal, o de encontrarme mi coche subido a una acera de mala manera, subiendo el coche por un pedazo de bordillo por falta de aparcamiento. Y puedo seguir, y seguir contando historias. Esto anterior, seguro que no pasa en uno Oficial, de eso estoy seguro.

    "Aprendices" hay en todos los lados (Oficial y multi-marca) también tienen derecho a aprender. Y "Pepe" delega en ellos y puede revisar o no revisar su trabajo. En un taller Oficial, es más difícil dejarles solos, y llevan otra formación. Con esto no defiendo a un taller Oficial de uno multi-marca, pero como siempre en la vida, sigue habiendo clases, y unos más caros que otros, pero nunca por el mero hecho de serlo, siempre hay algo más.

    P.D: Por supuesto, sin faltar a nadie. Sin acritud..
    Si no has visto historias de esas en un concesionario oficial será por el hermetismo que decías antes, porque esas historias existen en TODOS los talleres, y el que diga que no miente.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    becker (31/07/2016)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •