Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: [Brico] Doble aros Passat 3C by albertosmp

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado [Brico] Doble aros Passat 3C by albertosmp

    Mi intención es la de construir un piloto de Leds lo más parecido al que trae el Passat 3C de serie. Para ello me he inclinado por los diodos en formato SMD.
    Este tipo de diodos, Aparte de tener el mismo formato que el original, tienen un ángulo de apertura mucho mayor que el de los diodos normales 140º de los SMD frente a 25º de los normales.
    Esto hace que la luz sea mucho menos direccional y que el ángulo de visión sea mucho más grande, condición imprescindible, dado la función que van a cumplir. Imagino que los que usa la VW están diseñados en base a este principio aparte de otros muchos.
    Voy a intentar describir el proceso de fabricación de la manera que más se entienda:
    En primer lugar, quiero construir un circuito electrónico, el cual será el soporte de los LEDs. Para ello he utilizado una placa de fibra de vidrio de las que se usan habitualmente en la fabricación de circuitos impresos:



    Seguidamente dibujo la forma de sendos circuitos, uno para cada piloto. Esto me va a servir para cortar a medida ambas placas con una sierra de calar y un poco de paciencia:





    Ya tengo ambas placas soporte, las cuales debidamente lijadas para quitar imperfecciones quedan así:





    Siguiente paso, abrir los pilotos y hacer los agujeros en sus posiciones prefijadas por el fabricante. Siempre me ha sorprendido que la VW ya hiciera los pilotos de pega casi preparados para poner los LEDS.

    Para abrir el piloto hay que introducir un destornillador plano en el lateral e ir rompiendo poco a poco el sello. Parece que se va a romper el piloto pero con un poco de paciencia no ocurre ningún desastre.



    Una vez abierto y armados con una dremmel, a agujerear se ha dicho:



    He hecho los agujeros de 5 mm. Creo que esta medida es la óptima para que asomen los SMDs sin problema:



    Una vez hechos los agujeros teniendo especial cuidado en no dañar la óptica ni la capa reflectante del piloto, hay que rebajar por la parte de atrás el plástico ya que éste tiene un espesor que no deja asomar al diodo y queda “hundido”. Es necesario rebajarlo para que quede perfectamente asomado a sus nuevas “ventanas”. Para ello y de nuevo, usando la polivalente dremmel lo dejamos de esta guisa:



    Ya tenemos hechos los agujeros y probamos el soporte dónde irán los SMDs, queda así:



    A hora toca el diseño y fabricación del circuito electrónico. En esta versión (que ya es la V2) he optado por asociar 5 diodos por cada resistencia. Esta configuración me asegura que no haya disipación térmica en todo el conjunto, cosa que me preocupaba desde un principio. El esquema es el siguiente:




    Ahora toca diseñar las pistas del circuito impreso y sumergir la placa en ácido para su tratamiento:



    Una vez sacadas del ácido tenemos ya las pistas de cobre sobre las cuales irán soldados los diodos SMD:





    Una foto de cerca para el que le interese el diseño del PCB:



    Terminadas las pistas del circuito. A soldar diodos se ha dicho. Os pongo una comparación para que veais el tamaño de un SMD:



    Un poco de paciencia y ya están todos los diodos soldados y todas las resistencias. He añadido un par de terminales para la conexión al coche. De esta manera se pueden conectar y desconectar los cables cuando haga falta:




    Terminadas las soldaduras de ambos aros les he dado una capa de laca de uñas transparente, (se lo he quitado a mi mujer), por el lado de las pistas de cobre. De esta manera se asegura un funcionamiento duradero, sin oxidación ni sulfatación por la humedad.



    Empezamos a ensamblar todas las piezas:



    Se puede ver cómo asoman los SMD:



    También he tenido que hacer rebajes y agujeros (bendita dremmel) para encajar las placas. He tenido en cuenta las resistencias que no toquen en el plástico (aunque después de varias horas de funcionamiento en pruebas no se han calentado en absoluto) y de los terminales para la conexión:



    Detalle de dónde están los terminales positivo y negativo para conectar a los 12 volts. Del coche:



    Aquí ya montado pero sin la tapa protectora del piloto:





    Un poco de pegamento sellador para fijar la tapa y que quede estanca:



    Como de fábrica:



    Y por fin…………








    Material:

    · 40 Diodos SMD 800 mcd 120-140 degree
    · 1 placa de fibra de vidrio.
    · 40 resistencias 560 ohmios 1/4 W.
    · 4 parejas de mini terminales faston.

    Material vario:
    · Peróxido de hidrógeno 110 vol (Agua oxigenada).
    · Ácido clorhídrico.
    · 1 rollo de cable 10 m.
    · 1 bote pegamento sellador.
    · Estaño.
    · Rotulador especial para dibujo de pistas en PCB.

    Herramientas varias:
    · Dremmel.
    · Lijas.
    · Alicates.
    · Soldador.
    · Destornilladores.
    · Sargentos y sujeciones varias.

    Reajustes necesarios:

    He cambiado las resistencias de 560 oh. por otras de 270 oh debido a que la luz no era suficiente y de lejos no se veían los leds encendidos apenas.
    Al pasar a 270 ohmios la luz es muy brillante, más que el aro original del Passat, por ello hay que reajustar las luces originales para que se enciendan más.
    Con el Vag-Com hay que ajustar el porcentaje de encendido de las luces de posición al 30% (de origen vienen al 15 %)

    Vag-Com -> Módulo 9 -> Byte12 -> valor DEC 35

    De esta manera se consigue que la luz de ambos aros, original y fabricado, sean lo más parecido posibles.


    Espero que os haya gustado este tipo de fabricación. Cualquier detalle en el que estéis interesados, no teneis más que preguntarme.

    Saludos.
    Última edición por albertosmp; 23/05/2009 a las 12:32
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a albertosmp Por Este Mensaje:


  3. #2
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo los doble donuts instalados en el coche. Las fotos no son muy buenas ya que he tenido que hacerlas a oscuras y mi cámara compacta de 4 Mp no dá para más.

    El resultado ha sido éste:




















    Saludos.
    Última edición por albertosmp; 09/05/2009 a las 20:13
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Flipante tío, te han quedado mejor que si fueran OEM

    Si algún día me hago con un 3C creo que me dejaré caer por Móstoles

    En serio, genial

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Tremendo, muy buen brico muy currado y te han quedado perfectos.
    Mira, estas son dos fotos que colgo dicrusa en clubpassat cuando hablamos del tema de los dobles donuts, son las placas de los faros originales del passat:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a ambos. Imagino que esas placas son las originales del piloto grande, el que tiene posición y freno.
    Inicialmente yo pensé hacer algo parecido, un aro exterior para posición y un aro interior para antiniebla y marcha atrás (2 luces de marcha atrás y dos antinieblas) pero al final por el puñetero control de consumo desistí. Al final la solución era poner resistencias en paralelo y la desestimé. No me gustan las chapuzas y la idea de un par de resistencias calentándose para disipar la potencia necesaria para que no saltase el chivato de avería, no me atrajo demasiado.
    En fín en esto es en lo que se ha quedado el proyecto.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Gracias a ambos. Imagino que esas placas son las originales del piloto grande, el que tiene posición y freno.
    Inicialmente yo pensé hacer algo parecido, un aro exterior para posición y un aro interior para antiniebla y marcha atrás (2 luces de marcha atrás y dos antinieblas) pero al final por el puñetero control de consumo desistí. Al final la solución era poner resistencias en paralelo y la desestimé. No me gustan las chapuzas y la idea de un par de resistencias calentándose para disipar la potencia necesaria para que no saltase el chivato de avería, no me atrajo demasiado.
    En fín en esto es en lo que se ha quedado el proyecto.

    Saludos.
    En efecto, son las placas originales.
    Ya pondras fotos cuando tengas los faros montados, a ver que tal la luminosidad comprada con la de los originales.
    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  8. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Albertosmp, una currada de impresión, tanto por el manual como por la ñapa en sí.

    Si esta documentación también la tuvieras en soporte Word (o similiar) no estaría de más hacer un manual en .pdf para que pudiera ser descargado por los distintos foreros sin tener que estar conectado a internet para verlo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Sin palabras
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de marcelomr
    Nº de Usuario: 96
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    152
    Coche
    Passat 3C TDI-140 HL
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Absolutamente impresionante.

    No tengo ni idea de cómo se hacen las placas ¿con el rotulador simplemente dibujas y el ácido no traspasa, dejando el dibujo?

    De verdad, que cosa más chula.

    Enhorabuena.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Impresionante, un gran trabajo !!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •