joslumar (25/08/2016), Passat190R-Line (25/08/2016)
Estoy de acuerdo en parte con Zhio/Indigo, está claro que en un proceso de fabricación en cadena donde se ven involucradas 3-4 o 5mil personas entre cadena y proveedores externos se dan fallos, como dice Indigo somos humanos y quien no comente fallos en su trabajo, pero en concreto con el Passat he visto algunas cosas inexplicables, como la presa en U de la puerta del acompañante que se soltó por no estar bien atornillada, encontrarme una tapa del airbag de rodilla debajo de la moqueta, un tornillo rosca chapa suelto en la guantera de la puerta o las molduras/taloneras RLine de los pasos de puerta mal colocadas con 2 grapas puestas al revés y chafadas por forzalas al ser colocadas a presión.
Lo siento pero creo que este nivel de "descuido" no es admisible en un coche que nos venden como semi-Premium, con este es el 4 coche nuevo que estreno y en los 3 anteriores no me había sucedido nada similar, y eso que eran de marcas teóricamente generalistas (Seat, Peugeot, Skoda), igual he tenido mala suerte porque el mío fue de los primeros y ya se sabe, pero a día de hoy casi 2 años después de iniciarse la producción no deberían pasar estas cosas.
Última edición por petrolo; 25/08/2016 a las 08:40
joslumar (25/08/2016), Passat190R-Line (25/08/2016)
Yo la que conozco por haberla visitado varias veces es de faros, pero en este sector todo va con las mismas prisas. Si estuvieras un día en una fábrica, de la marca que sea, es de lo más normal que pase. Los tiempos están super-medidos, y como algo llegue a tu sitio de trabajo de la manera "no prevista" no tienes tiempo para corregirlo. De hecho creo que lo que se hace es anotarlo en la hoja de control y al final de la línea se reparan las incidencias. Hay que pedir que te cubran en hueco hasta para ir a mear... no te digo más.
Luego tienes el tema de que casi todo es ensamblaje. VW no fabrica salpicaderos, ni asientos, in guarnecidos de las puertas, nada (ni ninguna marca), eso lo hacen Faurecia, Antolín, o quien sea... y así con todo. Un defecto que llega de un proveedor y que luego monta un robot, es complicado de detectar.
No quiero decir que me parezca bien que haya fallos, por supuesto que me joden como a todo el mundo, y suelo ser bastante crítico cuando se dan, sólo digo que no es nada sencillo, pero nada nada, conseguir 0 fallos en un coche "normal masivo" (entiéndase esto como que no es un Bentley o un Rolls).
Saludos
+1 en todo! En que es muy difícil controlar todo y que obviamente hay fallos k es casi imposible que pueda llevar el coche.
Yo trabajo en la última línea de producción de chapisteria y nos llegan cosas k decimos k es imposible que no las hayan visto nadie,como fallos nuestros que nos mandan de pintura o incluso k han pasado por pintura y no los han visto y llega a montaje y lo ves y dices k es imposible k haya llegado allá.Al final los tiempos de trabajo están ajustadisimos y justamente tienes tiempo para ver lo que tienes que hacer y no para ver lo que hace un robot o algún compañero que trabaja mal.Pero razón no os falta a nadie quejandoos de fallos, además k yo soy el primero k toco los c_ojon_es con ajustes y pequeños fallos que a mi me exigen k vallan bien
Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)
EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.
Pues yo voy a dar mi punto de vista.
Voy a empezar diciendo que exculpo totalmente a los trabajadores de la planta, ya que ellos son los que estan con el agua al cuello y sin tiempo para nada.
Ahora bien, no entiendo como pagando 40.000 euros por un coche que dice ser "premiun" los controles de calidad son asi de nefastos. No hablamos de una cosa puntual, hablamos de defectos de pintura, piezas sueltas, grillos, vibraciones etc.. no me meto en cosas que se rompen ya que eso es tema de suministradores..
Considero que el precio es muy elevado como para invertir un tiempo suficiente para reducir drasticamente el % de vehiculos con defectos.
Y repito, me refiero a los responsables de invertir mas dinero en controles de calidad,no en los trabajadores. Que hace todo lo posible con los medios y las condiciones que tienen.
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Passat190R-Line (25/08/2016)
Llevo teniendo VW desde hace 20 años, 4 en total, un Golf GT Tdi (este salió tan bueno que sigue en la familia como coche comodín), un Golf Variant, seis años, cero fallos, lo entregué para coger el Passat, el Tiguan de mi mujer, cero cuidados, ni lubricar gomas ni nada, cero fallos, tanto el Variant conocer el Tiguan con el techo panorámico eléctrico, cero ruidos y ahora el Passat, pedido a la carta, ruidos y grillos por doquier, discover tampoco funciona demasiado bien, seis meses y el lunes nuevamente al taller, por pijadas, pero pijadas incomprensibles en un coche de 40.000€, y ya os contaré si no me hacen pasar por caja. No culpo a ningún trabajador de VW, pero es obvio que los estándares de calidad de VW han caído estrepitosamente o al menos bajo mi punto de vista y comparando con mis anteriores y actuales volkswagen.
VW Passat Sport 190 DSG, R-line exterior, Techo, Alarma, Airbags traseros, Selección perfiles conducción, Cortinillas, Presión de neumáticos, Paquete ambiente, Dartford antracita, Plata Réflex.
Yo no acusaría a ninguno de los trabajadores. En cambio a la enorme multinacional VW sí la culparía de no poner los medios humanos y técnicos necesaríos para obtener un control de calidad óptimo.
La verdad que leyendo muchos de vuestros comentarios sobre fallitos da un poco de "yuyu" el tema. Y es que es eso, vaya... que hablamos de supuesto aspirante a premium con coste de entre 30 y 45000 euros. Y encima hablamos de un coche con dos años ya de rodaje... que debería tener pulidos algunos de los fallos que comentáis.
Salu2...
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efepiano (25/08/2016)
Estoy de acuerdo mi Peugeot 407 tenía menos ruido desde el exterior. Llevaba 2 cristales pegados con una lámina en medio, en cada ventanilla.
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Última edición por kaos407; 25/08/2016 a las 21:03
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Mi padre tiene un Passat B4 con 21 años y solo un grillo en el salpicadero que salió mucho tiempo después de comprarlo. Mi B8 tiene 3 meses y un grillo en el salpicadero y otro en la puerta del conductor.