El nº16 en el esquema, engloba todo esto debajo de la tapa:
16: Servomecanismo de dosificación de la bomba de inyección.
-. Transmisor de temperatura del combustible
-. Dosificador N146.
-. Transmisor de recorrido de la corredera reguladora G149.
Si oyes en esta pieza un "cla-cla-cla" bueno no es, y seguramente venga de la válvula dosificadora de combustible, y si está válvula falla, el combustible no llega a los inyectores y se para el motor. Te a salido esta nueva avería:
17654 - Needle Lift Sensor (G80)
La avería de la válvula N109 y la del testigo del cuadro ya no aparecen. Evidente, hasta que el motor no se tenga arrancado, se borren averías y se circule un buen rato, no sabes si las averías que tienes son reales o ficticias. La del sensor G28 siempre sale. Empezaba por comprobar el cableado/conector de este sensor, porque si falla puede hacer perfectamente que se suba la aguja de las revoluciones antes de arrancar, y que el motor se pare. Y con el ruido que oyes en la bomba. Que también puede afectar a tu problema.
Y comprobar la carga de batería de un día para otro, y cuánto baja la carga en el proceso de arranque. Esto te dira el estado de la batería, por si es necesario su cambio. Salu2