Hola y bienvenida a AreaVAG compañera Estefania Sanz, pasa y ponte cómoda.

Voy a copiar tu escrito, y lo voy a poner de una manera que se entienda mejor, y puesto como deberías ponerlo la próxima vez para facilitar su lectura, vale??


Buenas a todos, no sé como funciona esto pero tengo un problemón semejante, o eso creo, y me gustaría, viendo que eres mecánico y que solucionaste tu problema, si me respondes a unas dudas que tengo para ver si es exactamente el mismo fallo u otro distinto.

Tengo un Seat Altea XL 2.0 TDI 140CV BKD con 215.000 kilómetros y casi 10 años. Aveces el acelerador deja de funcionar durante unos segundos, empezó siendo ocasional y ahora es imposible conducir. Piso hasta el fondo varias veces y nada, pero en mi caso si piso freno o embrague mientras me pasa esto, luego vuelve a funcionar, en tu caso? también comprobé por autopista que vas mas desahogado de coches, que después de un rato pisando vuelve a funcionar por si solo.

Otra duda, en mi caso el Tempomat si funciona, es más, llevando el mismo desactivado no me pasa, y cuando estoy sin acelerador por este problema le activo y con memoria previa tira, así que funciona perfectamente, este me ayuda en ciudad a salir del paso para no tener que ir embragando ni frenando. El problema mayor es cuando me falla al salir de un semáforo que voy a tirones embragando y acelerando hasta que funciona bien. Es tu caso??

Bueno, yo no soy ni mecánica ni tengo ni idea de coches, ni tampoco quiero ir de lista ni mucho menos, pero 2 mecánicos me dijeron que podía ser o el caudalimetro o el G40 que este sucio, el caudalimetro lo cambie y sigue igual, pero, como digo, no tengo ni idea de esto, pero en mi lógica pienso que si fuera por suciedad ni el freno ni el embrague solucionarían nada, así que yo personalmente descarto que sea por suciedad. Tampoco sé donde se encuentra el G40.

También, desde hace un par de días, me sucede otra cosa que antes me pasaba ocasionalmente y me sucedía más aún lo de quedarse sin acelerar totalmente, pues parece que es lo mismo, que parece que va a fallar y no falla muchas veces seguidas, así que el coche va a saltos sobre todo en primera, segunda y tercera, que al ir mas lento se nota mucho, pero también note en sexta a 120 que hace amagos de eso, sólo que se notan menos, o esa es mi impresión.

cuando leí hoy tu solución me iba a tirar de cabeza a llevarlo a un taller y al leer tu comentario quise ir a tiro hecho y no esperar a que me dijeran la avería, porque la verdad que dijeran lo que dijeran siempre pensé en un sensor del acelerador, pero estoy pensando que antes de ir, quisiera cambiar el pedal del acelerador, más que nada porque pienso que si fuera lo que dices de los cables del G40, tampoco me funcionaria no??

Os agradecería vuestras opiniones y consejos y sobretodo las del chico del problema solucionado IVR. Un saludo a todos (me encanta mi coche pero estoy un poco hasta las narices de estas cosillas y lo que se me vendrá encima con Bimasa y demás).


Te han pasado diagnosis y te han confirmado qué averías tienes registradas? o directamente sin diagnosis te han confirmado que es el sensor G40 (sensor de posición del árbol de levas) o el caudalimetro? mira lo que dice el compañero I V R en el post nº13 abajo del todo. Entra entre los afectados, tu código de motor.