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Tema: Brico: Caja electrovalvulas por N75 N18 y N239 en 1.9 TDI 100cv ATD

  1. #1
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    Post Brico: Caja electrovalvulas por N75 N18 y N239 en 1.9 TDI 100cv ATD

    Mi caja de electrovalvulas REF: 6Q0 906 625E después de 260.000km parece que estaba en las últimas (ruidos raros al apagar y soltar el acelerador, retrasos en la geometría del turbo...)
    La he desmontado sin mucho éxito, está todo pegado y poco se puede hacer para desmontarla o arreglarla



    Y como pasaba de pagar 250€ en la Volkswagen
    Buscando en Internet, lo más parecido que he encontrado, lo ha hecho un forero de la casa FrAN_oC. Adaptando solo una N75.
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    He ido un poco más lejos y he decidido adaptar las 3 válvulas (por ahora 2), y a día de hoy muy contento, llevo 2000km y sin problemas.



    MATERIAL NECESARIO: (pongo links donde las he comprado) en materiales me habré gastado en torno a 100€.

    -N75 (regula la geometria del turbo) Pierburg 7.00868.02.0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -N18 (regula la EGR) Pierburg 7.02183.01.0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -N239 (ayuda a un apagado suave del motor) 1K0906283A Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -Válvula de un sentido 7.05817.00 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -3 clemas 1J0 973 722 (desguace... 2€ cada una) con los cables bien largos para poder usarlas, sino hay que soldar:



    -2,5 metros tubo de combustible de 5mm
    -1 metro tubo de combustible de 3,2mm
    -4 T de 5mm



    6 robacorrientes



    ESQUEMA ELECTRICO: Con permiso de FrAN_oC tomo esto prestado de su Manual:

    Pineado de la caja de válvulas
    (la numeración está escrita en el conector de la caja de válvulas)
    • Pines 1 y 2 (32 ohm) --> Válvula N239
    • Pines 3 y 5 (16 ohm) --> Válvula N75
    • Pines 4 y 6 (16 ohm) --> Válvula N18


    He intentando buscar la polaridad de las válvulas, pero pienso que no deben de tener, las he puesto al azar y funciona todo

    ESQUEMA NEUMÁTICO:


    No digo como he conectado los tubos, solo que la boquita de la punta de la N75 y la N18 y la válvula de un sentido, les viene mejor de 3,2mm y al resto 5mm. El turbo que baja al turbo, he dejado el del coche, y he reutilizado algunos que a mi parecer estaban bien






    RESULTADO: (con N239)




    LOG: con N75 individual



    He rehusado las gomas de los tornillos de la caja de válvulas para atornillar la N75 y la N18 y estoy notando algo de vibración/ruido eléctrico de la N18 en el habitáculo, a ver si la puedo aislar de alguna manera....
    Última edición por juliantdi; 02/10/2016 a las 17:32
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  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a juliantdi por Este Mensaje:

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  3. #2
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    Chapó compañero. Se ve de fabula.

  4. #3
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    Buen brico!! Gracias.
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  5. #4
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    Avatar de Whitsnak
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    Buen brico sí señor.

    Ya echaba de menos estos bricos. Serggy haz bricos cabrán.

  6. #5
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    buen brico tio!! estoy para ver resultados de log y demas...
    lo que no consigo ver es las fotos?

    edito: es problema de mi conexion..
    Última edición por gavi23; 19/09/2016 a las 07:55
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  7. #6
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    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    buen brico tio!! estoy para ver resultados de log y demas...
    lo que no consigo ver es las fotos?

    edito: es problema de mi conexion..
    Esta semana a ver si tengo tiempo y subo un par de logs.

    La verdad es que debía haber hecho uno antes con la caja de valvulas antigua, pero no voy a volver a desmontar todo
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  8. El Siguiente Usuario Agradeció a juliantdi Por Este Mensaje:

    trumpi (27/06/2019)

  9. #7
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    Buen brico compañero.
    Yo tengo todo el material para independizar la n75 en un primer asalto.
    La semana que viene me lio a ello.
    Que resultados aprecias tras el cambio?
    Regula mejor la n75 externa?
    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. #8
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    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Buen brico compañero.
    Yo tengo todo el material para independizar la n75 en un primer asalto.
    La semana que viene me lio a ello.
    Que resultados aprecias tras el cambio?
    Regula mejor la n75 externa?
    Saludos.

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    La caja del mio estaba ya lista.

    Noto respuesta más rápida al acelerador y sobre todo desde ralentí, cuando cambio de marchas no noto ese bajón que tenia antes, el motor va como que más suelto.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  11. #9
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    Cita Iniciado por juliantdi Ver Mensaje
    La caja del mio estaba ya lista.

    Noto respuesta más rápida al acelerador y sobre todo desde ralentí, cuando cambio de marchas no noto ese bajón que tenia antes, el motor va como que más suelto.
    Me alegro que te haya mejorado el comportamiento.
    Yo estoy deseando de hacer el cambio, ya que el funcionamiento correcto del motor es intermitente. Unas veces va de cine y otras le falta chicha.

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  12. #10
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    El amo, si señor, ahora la pregunta: ¿has tenido en cuenta la longitud de los tubos antiguos con los que has puesto nuevos?

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