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Mi caja de electrovalvulas REF: 6Q0 906 625E después de 260.000km parece que estaba en las últimas (ruidos raros al apagar y soltar el acelerador, retrasos en la geometría del turbo...)
La he desmontado sin mucho éxito, está todo pegado y poco se puede hacer para desmontarla o arreglarla
Y como pasaba de pagar 250€ en la Volkswagen
Buscando en Internet, lo más parecido que he encontrado, lo ha hecho un forero de la casa FrAN_oC. Adaptando solo una N75.
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He ido un poco más lejos y he decidido adaptar las 3 válvulas (por ahora 2), y a día de hoy muy contento, llevo 2000km y sin problemas.
MATERIAL NECESARIO: (pongo links donde las he comprado) en materiales me habré gastado en torno a 100€.
-N75 (regula la geometria del turbo) Pierburg 7.00868.02.0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
-N18 (regula la EGR) Pierburg 7.02183.01.0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
-N239 (ayuda a un apagado suave del motor) 1K0906283A Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
-Válvula de un sentido 7.05817.00 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
-3 clemas 1J0 973 722 (desguace... 2€ cada una) con los cables bien largos para poder usarlas, sino hay que soldar:
-2,5 metros tubo de combustible de 5mm
-1 metro tubo de combustible de 3,2mm
-4 T de 5mm
6 robacorrientes
ESQUEMA ELECTRICO: Con permiso de FrAN_oC tomo esto prestado de su Manual:
Pineado de la caja de válvulas (la numeración está escrita en el conector de la caja de válvulas)
- Pines 1 y 2 (32 ohm) --> Válvula N239
- Pines 3 y 5 (16 ohm) --> Válvula N75
- Pines 4 y 6 (16 ohm) --> Válvula N18
He intentando buscar la polaridad de las válvulas, pero pienso que no deben de tener, las he puesto al azar y funciona todo
ESQUEMA NEUMÁTICO:
No digo como he conectado los tubos, solo que la boquita de la punta de la N75 y la N18 y la válvula de un sentido, les viene mejor de 3,2mm y al resto 5mm. El turbo que baja al turbo, he dejado el del coche, y he reutilizado algunos que a mi parecer estaban bien
RESULTADO: (con N239)
LOG: con N75 individual
He rehusado las gomas de los tornillos de la caja de válvulas para atornillar la N75 y la N18 y estoy notando algo de vibración/ruido eléctrico de la N18 en el habitáculo, a ver si la puedo aislar de alguna manera....
Última edición por juliantdi; 02/10/2016 a las 17:32
VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km
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Chapó compañero. Se ve de fabula.
Buen brico!! Gracias.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
Buen brico sí señor.
Ya echaba de menos estos bricos. Serggy haz bricos cabrán.
buen brico tio!! estoy para ver resultados de log y demas...
lo que no consigo ver es las fotos?
edito: es problema de mi conexion..
Última edición por gavi23; 19/09/2016 a las 07:55
trumpi (27/06/2019)
Buen brico compañero.
Yo tengo todo el material para independizar la n75 en un primer asalto.
La semana que viene me lio a ello.
Que resultados aprecias tras el cambio?
Regula mejor la n75 externa?
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
SEAT CORDOBA TDI
El amo, si señor, ahora la pregunta: ¿has tenido en cuenta la longitud de los tubos antiguos con los que has puesto nuevos?