Sobre todo, mas que el propio sensor en si, del cual a simple vista se ve si estuviese rozado y poco mas comprueba el cableado, desconecta el conector, límpialo y vuélvelo a conectar. Por los síntomas puede tratarse de una mala conexión.
Suerte.
Última edición por Xabalbas; 26/09/2016 a las 13:15
Sobre todo, mas que el propio sensor en si, del cual a simple vista se ve si estuviese rozado y poco mas comprueba el cableado, desconecta el conector, límpialo y vuélvelo a conectar. Por los síntomas puede tratarse de una mala conexión.
Suerte.
3ª Ley de mecanica universal:
Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....
El conector del G40 (al menos en mi coche) está en frente del bloque de motor, para que lo entiendas, está entre el motor (mirado de frente) y el filtro de aceite. El conector es gris y estará pegado a otro conector, que es color blanco, que es el conector del G28 (cigüeñal). Creo que tenía que medir entre 450 y 550Ω y esto daría una pista fiable del estado del cableado y del sensor.
No cambies el sensor sin estar seguro que no es fallo de cableado/conector. Prueba a sacar el conector, lo limpias con spray limpiador por residuo 0, mira que los pines estén bien, mides, y si ves todo correcto, sensor nuevo. Y ya sabes, que hay que quitar distribución para hacerlo. Amador1968 lo hizo sin quitar distribución y ya has leído que dice que no lo repite (será por algo).
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Lo he estado mirando y no veo el cable cortado ni rajado por ningún lado , después de empalmarse con otro conector, el cable entra a un tubo lleno de cables y ahí ya pierdo la pista porque no se a donde va.
No puedo permitirme llevarlo a un taller para que me lo pongan quitando la correa de distribución y me cobren mas de 500€ por todo. No puedo. Ojala me sobrase la pasta para poder llevarlo sin pensar. No me queda otro remedio que hacerlo cortando y empalmando el cable como Amador1968. Si esta bien hecho no entiendo por que dice que no lo haría de nuevo. Quizás por el trabajo que da? Tengo que intentarlo..
Pero como dices, primero probare a medir los voltajes.
Lo que puedes hacer es cortar y soldar al nuevo sensor. Pero eso no te garantiza solucionar porque lo mismo puede estar el cable mal o roto. En tu motor creo que el cable va metido en el orificio de la culata.
El sensor es el que está entre la polea derecha del arbol de levas y el tensor.
Del cable viejo no se aprovecha nada. Solo sirve para hacer de guía y tirar del cable nuevo. Repito proceso, se corta sensor viejo, se coloca el nuevo, se corta cable viejo y se utiliza para, empalmándolo de manera provisional al cable nuevo (previamente cortado a nivel de conector no del sensor) tirar y servir para pasar el cable nuevo reemplazando al viejo, luego se estaña cable nuevo (el viejo lo hemos tirado) al conector también nuevo (si no lo quitas no pasa el cable y conector por el hueco) y a correr, no se si me he explicado bien. Saludos.
Whitsnak (26/09/2016)
Amador , te he entendido perfectamente. De todas formas , también podría dejar el doble de cable y no tirar el cable viejo y dejarlo puesto o enrollado por si me vuelve a pasar lo mismo , para tener cable de sobra.
He tenido que quitar EGR para acceder al conector.
He probado los omios tal y como ha dicho Codi y con el contacto puesto, (sin arrancar), me ha dado unos valores de 633, 559, 608, 522,482,481, 425, 454, .... No se si son valores dentro de lo normal. Eso si , me los ha dado tocando los 2 cables de las esquinas , el cable del medio no daba ningun valor. Asi que no se como tiene que ser
Última edición por Xabalbas; 26/09/2016 a las 17:01
No puedo soltar el sensor!!! La tuerca que tiene esta en muy mala posicion y con las 3 carracas diferentes que tengo , no puedo con ninguna. Una es demasiado corta y si meto un extensor ya pego con el soporte motor, si cojo otra es muy corda y pea con una polea, y la otra igual. No se como soltarla, esta en malisima posicion y ademas no me da a meter la mano para hacerlo con una llave fija tampoco.
Estoy estancado y no se que hacer!!!
Bueno pues al final le he pedido una carraca a mi tio y suerte que tiene un montón de herramientas y me ha dejado una carraca que entraba a la perfección . Lo he soltado sin problemas. No he visto nada raro en el sensor. De hecho no se que tendrá de sensor porque yo no le veo nada. jejeje
Os dejo unas fotos para que veáis. (Gracias a whitsnak por decirme como se hacia lo de las fotos)
Decir tambien que he encontrado este tubo suelto, no se si tendra algo que ver, pero ya lo he apretado