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Tema: Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios

  1. #31
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    Gracias por la aportación tio( eres el p''o amo ) muchas gracias, nos servirá a muchos...
    un saludo
    Última edición por alexpopaita; 24/09/2016 a las 02:29

  2. #32
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    Predeterminado Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Yo aisle laa tuberia frigorifica que entra al habitaculo,, la fria, con coquilla ignifuga

    enfria mucho mas rapido. En todas las instalaciones de frio, se aislan las tuberias, menos aqui....
    Al contrario de lo que todos creemos, la fría es la que sale del habitáculo y va hacia el compresor y la caliente es líquido que cuando pasa al evaporador a temperatura ambiente se enfría robando energía en forma de calor al habitáculo.
    Así que eso de forrar las tuberías...creo que estás forzando el sistema y obligando al compresor a aspirar aire más frío casi congelado y puede llegar a colapsar el sistema.
    Pensar en ello.
    Vuelvo a poner el enlace al vídeo donde se ve claramente que el compresor comprime un gas, calentándolo y haciéndolo líquido para llevarlo al radiador y enfriarlo hasta temperatura ambiente. Ese líquido a temperatura ambiente, se expande perdiendo la temperatura. Intentando recuperar de nuevo esa temperatura obteniéndola del aire que pasa a través del evaporador del habitáculo. Es como cuando usamos desodorante spray. Que cuando el gas nos golpea el sobaco lo sentimos frío, pero dentro del bote es líquido a temperatura ambiente.
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    Última edición por Rderemoto; 24/09/2016 a las 06:28

  3. #33
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    Hay que puntualizar varias cosas en los sistemas de aire acondicionado; en primer lugar la entrada y salidas del compresor siempre tienen que ir el elemento en forma de gas, para poder comprimirlo, los liquidos no se comprimen, si entra liquido en el compresor, se rompe y rompen el sistema. En segundo lugar, los cambios de gas a liquido y de liquido a gas se realizan en los dos intercabiadores de calor que hay en el sistema; primero el gas se convierte en liquido en el condensador, que como su nombre indica, es el paso de gas a liquido; este intercambiador es el que va delante del radiador del motor, es elprimero que se rompe cuando das un golpe de frente.
    El segundo esta dentro de la caja de calefacción, dentro del habitaculo, es el evaporador, por lo mismo, evaporar una cosa es pasarla de liquido a gas, previo a este, hay una valvula de expansión, que es la que abre como el caso del spray que se he explicado en el anterior post.
    Un saludo.

  4. #34
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    En tu casa seguro que hay un split con aislamiento en las tuberias.....porque??

    Estas seguro que el compresor comprime liquido??.....hay altas y bajas prrsiones nada mas
    Última edición por hevic; 24/09/2016 a las 09:01
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #35
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    Predeterminado Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    En tu casa seguro que hay un split con aislamiento en las tuberias.....porque??

    Estas seguro que el compresor comprime liquido??.....hay altas y bajas prrsiones nada mas
    En mi casa no hay nada de eso, no sé lo que es un split.
    No se comprime líquido, el líquido no se puede comprimir. Se comprime gas que se calienta igual que lo hace una bomba de bicicleta al usarla. Ese gas caliente y presurizado pasa al radiador frontal y se condensa, convirtiéndose en líquido y perdiendo esa temperatura alta. Ahora saliendo ya del radiador como líquido, se dirige a la válvula de expansión donde a temperatura ambiente el líquido se expande al igual que lo hace el desodorante y entra en la evaporador, donde roba temperatura al ambiente y sale de él a una temperatura aún fría, aunque no tanto como dentro del evaporador llevándose es calor ambiental. Robando energía a ese aire del habitáculo. Porque el calor es energía y es justo esa energía la que se lleva. Esas tuberías, frías en apariencia, pero repito, no tan frías como en el propio evaporador, pasan al filtro de secado y nuevamente son aspiradas por el compresor a baja presión para volver a ser comprimidas y repetir el proceso.
    Las tuberías por donde circula el líquido son más finas que por donde regresa el gas ya expandido.
    Al poner el aislante, corres el riesgo de que no haya ningún tipo de transmisión o transferencia de temperatura antes de entrar en el compresor, pudiendo entrar una gota de agua congelada y estropeando el compresor. De hay la importancia del filtro secante y de que no haya nada de aire húmedo en el circuito.
    Esto no son las calefacciones de un hospital que tienes que intentar que llegue todo el agua caliente al radiador y que no se pierda por los pasillos. Aquí estamos hablando de generar frío y el frío en los coches se genera así. Los ingenieros no son tontos y si poniendo aislante en las tuberías de consiguiera mejor resultado, lo pondrían, al menos las marcas premium. Así que una vez más, recapacita y observa el vídeo con detenimiento.
    Edito: el filtro de secado se encuentra en la tubería de alta presión HP, por donde el líquido pasa para eliminar restos de agua.
    Última edición por Rderemoto; 25/09/2016 a las 10:22

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Rderemoto Por Este Mensaje:

    Whitsnak (27/09/2016)

  7. #36
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    hola,Rderemoto yo de aire acondicionado no se mucho,se que en la alhambra el filtro deshidratador va al lado del radiador del aire acondicionado y un fallo muy comun es que pierdan aire por el cierre superior(va con un circlip tocho),amen de que muchos no se lo cambian por que no se ve,hace tiempo puse una foto de como era,en cambio mi peugeot 205 si que lleva el deshidratador por fuera(estoy esperando que me llegue ya que el mio de serie no llevaba pero se lo voy a acoplar), el filtro deshidratador va junto al taco del motor del lado de la distribucion,un saludoSEAT ALHAMBRAUBICACION FILTROFILTROPEUGEOT 205 DIESEL
    Última edición por vih; 26/09/2016 a las 15:22

  8. #37
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    Predeterminado Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios

    Poco a poco vamos desgranando mas sobre el sistema de AA. Creo que alguien debería cambiar el título del hilo y cambiarlo por "compresor de AA traba la correa" o algo así.
    Incluyo un vídeo en el que espero se pueda entender la temperatura a la que deben ir los tubos. Igual debería haber sacado alguna foto. Luego lo edito y lo hago.
    Aquí va el vídeo de mi motor.
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    Los dos tubos que quedan al fondo, cuando meto la mano, el de arriba es retorno y está frío y con condensación. El estrecho es el que sale del radiador y su temperatura ya tiene que ser igual o cercana a la temperatura ambiente. Cuanto más se aproxime al ambiente, mejor rendimiento ya que sale del radiador frontal y se ha tenido que enfriar y condensar, convertirse en líquido a temperatura ambiente. Lo repito continuamente para que quede claro.
    Última edición por Rderemoto; 27/09/2016 a las 11:26

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Rderemoto Por Este Mensaje:

    Whitsnak (27/09/2016)

  10. #38
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    Que crack Rderemoto. Contigo aprendo muchísimo.

    No te he respondido aún al MP. Te contesto aquí: no puedo mirar las temperaturas como tu lo haces porque mi motor es longitudinal (toda la correa tanto distribución como accesorios está en el morro) y no me entra la mano. Tengo que hacerlo levantando el coche quitar el cubrecarter y comprobar temperaturas desde abajo tumbado.
    Eso sí, no llega a mojar las manos como a tí, me he quedado flipando jajaja. A falta de llegar los conectores (que llegarán la semana que viene o dentro de dos) tendré que ir palpando los tubos para ver dónde está el problema. Pero para eso tengo que elevar y el coche elevado, arrancado y yo debajo no mola mucho la idea.

  11. #39
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    Respondo a vih una pregunta sobre El Segundo evaporador.
    Enfría igual que el de las plazas delanteras. La longitud de los tubos nada tiene que ver con la capacidad de enfriar. Lo importante es que haya presión en el circuito. Y si hay presión a la salida del compresor, esta será la misma que a la entrada del evaporador. El problema es si la válvula de expansión trasera, no funciona bien. Entonces si ocurre eso, tengo que estudiar lo que ocurre en el resto del circuito.

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