Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ruido al iniciar la marcha del VW Passat

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Exclamation Ruido al iniciar la marcha del VW Passat

    Buenos dias comunidad,

    Les escribo en esta oportunidad para consultar sobre un ruidito particular que hace el vehiculo al momento de comenzar la marcha. Les explico: al momento que enciendo el carro, espero a que se lubrique el motor lo suficiente y comienzo la marcha se escucha un ruido particular (como de un resorte que se suelta) cuando alcanza una velocidad de >3 Km/h... esta situacion se presenta siempre que el carro se enciende y parte del reposo ya sea en frio o Caliente, en tal sentido el vehiculo no presenta falla en la direccion (apreciable), ni frenos, ni nada particular que muestre el VAG-COM. Aunque he revisado por debajo del carro no logro conseguir el origen del sonido, por lo tanto mucho agradeceria si alguien tiene experiencia o si saben de algo al respecto.

    No he podido cargar fotos ni videos, porque aun desconosco del procedimiento correcto... en lo que descubra como hacerlo las montaré.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,119
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si va a ser el cierre que se activa con la velocidad....
    Un saludo

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    no es el cierre de la puertas, que al coger velocidad se activan.... el sonido se siente por el pedal acelerador pero pareciera originarse desde fuera de la cabina.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrojzb Ver Mensaje
    Buenos dias comunidad,

    Les escribo en esta oportunidad para consultar sobre un ruidito particular que hace el vehiculo al momento de comenzar la marcha. Les explico: al momento que enciendo el carro, espero a que se lubrique el motor lo suficiente y comienzo la marcha se escucha un ruido particular (como de un resorte que se suelta) cuando alcanza una velocidad de >3 Km/h... esta situacion se presenta siempre que el carro se enciende y parte del reposo ya sea en frio o Caliente, en tal sentido el vehiculo no presenta falla en la direccion (apreciable), ni frenos, ni nada particular que muestre el VAG-COM. Aunque he revisado por debajo del carro no logro conseguir el origen del sonido, por lo tanto mucho agradeceria si alguien tiene experiencia o si saben de algo al respecto.

    No he podido cargar fotos ni videos, porque aun desconosco del procedimiento correcto... en lo que descubra como hacerlo las montaré.

    Saludos.
    Lo que yo te puedo decir es que tengo ese mismo ruido que comentas desde que estrené el coche. Es un "clic" metálico muy leve, que sólo se oye una vez y que efectivamente se escucha por la zona de la rueda izquierda al momento de haber iniciado la marcha. Al circular en el garaje se oye perfectamente.
    Yo también he levantado el coche en varias ocasiones y tampoco sé de donde viene el ruidito...
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,023 veces en 1,626 mensajes.

    Predeterminado

    Modulo de ABS/ESP

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    Lo que yo te puedo decir es que tengo ese mismo ruido que comentas desde que estrené el coche. Es un "clic" metálico muy leve, que sólo se oye una vez y que efectivamente se escucha por la zona de la rueda izquierda al momento de haber iniciado la marcha. Al circular en el garaje se oye perfectamente.
    Yo también he levantado el coche en varias ocasiones y tampoco sé de donde viene el ruidito...

    Exactamente tal cual lo comentas JOSEVAL... mi duda se origina es si realmente es algo de lo que debo preocuparme o simplemente dejo la paranoia jejeje... quisiera acotar que el carro lo compre de segunda mano y el "Click" lo tiene desde el primer dia que lo tengo.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Modulo de ABS/ESP

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

    Ok, en ese caso que opinas que se debe hacer? es algo de que preocuparse?

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,023 veces en 1,626 mensajes.

    Predeterminado

    Si el set del modulo de ABS ESP, es normal.

    al iniciar la marcha y pasar de unos 5-10km/h aprox, la bomba se carga y suena un clic mas o menos audible según el coche

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Pedrojzb (10/10/2016)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •