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Tema: P1556

  1. #21
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    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Corregidme si me equivoco pero creo que funciona al revés. El turbo descargado tiene todo el vacío en el pulmón.
    A pocas rpm tiene el pulmón del turbo todo el vacio, para que el turbo cargue pronto. A eso me refiero.

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Para cargar necesita quitar vacío del pulmón...
    Según lo que dices, sin el tubo de vacio, cargaría antes el turbo?

    Conforme va subiendo la presión del turbo, la N75 va quitando vacio ( dejando pasar aire) al pulmón para controlar la presión, y para impedir que siga subiendo de presión.

  2. #22
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    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    A pocas rpm tiene el pulmón del turbo todo el vacio, para que el turbo cargue pronto. A eso me refiero.



    Según lo que dices, sin el tubo de vacio, cargaría antes el turbo?

    Conforme va subiendo la presión del turbo, la N75 va quitando vacio ( dejando pasar aire) al pulmón para controlar la presión, y para impedir que siga subiendo de presión.
    Yo he hecho la prueba alguna vez de conectar un manómetro digital al turbo. A ralentí el turbo tiene casi todo el vacío disponible de la tándem (unos 675mbar en mi caso). En cuanto le pisaba el vacío se iba casi al mínimo (175mbar y plena carga) y luego se veía como regulaba e iba recuperando el vacío quedando alrededor de unos 400 mbar.

    Según eso, yo creo que si le quitas el tubo y le pisas te dará error de sobrepresión porque el turbo tendrá los álabes en la posición de plena carga y no podrá regular. Si estoy equivocado por el contrario, te debería dar el error opuesto, es decir, presión insuficiente.

  3. #23
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    La mayoría para tener el turbo soplando al 100% le tienes que meter vacío.

    Una prueba rápida para descartar la electrónica y tubos de vacío es comprobar el vacío que tienes, si esta bien poner un tubo de vacío directo al pulmón de la geometría del turbo. Área vag el coche y se tiene que mover en todo su recorrido. Solo falta comprobar con la máquina de diagnosis si la presión llega por encima de lo que pide.

    Solo utiliza el tubo directo para hacer la prueba, sino el turbo siempre soplara a tope y entra en limp Mode por sobrepresión.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Última edición por BWF87; 25/10/2016 a las 21:16

  4. #24
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    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Yo he hecho la prueba alguna vez de conectar un manómetro digital al turbo. A ralentí el turbo tiene casi todo el vacío disponible de la tándem (unos 675mbar en mi caso). En cuanto le pisaba el vacío se iba casi al mínimo (175mbar y plena carga) y luego se veía como regulaba e iba recuperando el vacío quedando alrededor de unos 400 mbar.

    Según eso, yo creo que si le quitas el tubo y le pisas te dará error de sobrepresión porque el turbo tendrá los álabes en la posición de plena carga y no podrá regular. Si estoy equivocado por el contrario, te debería dar el error opuesto, es decir, presión insuficiente.
    Pues me autocito.

    Según el programa autodidáctico nº 190 el funcionamiento es el contrario. Con vacío alto se cierra la geometría, se aumenta la presión de gases y se hace girar la turbina más deprisa. Con poco vacío se abre la geometría, se baja la presión de gases y la turbina gira más despacio. Cuando el coche está en modo emergencia quita todo el vacío al pulmón.

    Tengo el PDF pero son muchas páginas para subirlas foto a foto y está en Inglés.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    José R (26/10/2016)

  6. #25
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    Pues me autocito.

    Según el programa autodidáctico nº 190 el funcionamiento es el contrario. Con vacío alto se cierra la geometría, se aumenta la presión de gases y se hace girar la turbina más deprisa. Con poco vacío se abre la geometría, se baja la presión de gases y la turbina gira más despacio. Cuando el coche está en modo emergencia quita todo el vacío al pulmón.

    Tengo el PDF pero son muchas páginas para subirlas foto a foto y está en Inglés.
    Pues lo que yo decía.

    Por lo menos ya nos ha quedado claro.

    Un saludo

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