He mirado por encima esos programas autodidácticos, y parece que es como dice Serggy, que se mezclan el de entrada y de retorno en esa rampa. Cuando pueda me miraré más a fondo esos progamas autodidácticos.
Pues podeis seguir diciendo que se mezclan los dos conductos, pero si os leeis los protocolos de averias de presión de la bomba tandem, dice precisamente que si no se alcanza la presión de combustible en la rampa de los inyectores y no es por problemas internos de la tandem, hay que cambiar las toricas de los inyectoresbomba, ya que las perdidas se producirian por ahi, esas toricas aislan los conductos de alimentación y retorno, asi como el retorno con el aceite de la culata. Tambien es sabido (si se ha ido al instituto, claro) que si aplicas una presión a un liquido, este liquido transmite esa presión en todas direcciones al recipiente que lo contiene, asi es que tenemos dos cosas, la tandem que genera la presión y la rampa de combustible en contactos con los inyectores, en las cuales la hermeticidad debe ser completa, si la pones en contacto con la rampa del retorno....¿que pasa?.
Este parrafo es solo para el whitsnack, Se juntan dos componentes en un conjunto mecanico para que haya un equilibrio termico entre ellos aunque sus contenidos no se mezclen, por ejemplo, el radiador del aceite, se pone en contacto con el circuito de refrigeración para que los dos liquidos tengan mas o menos la misma temperatura, pero sin mezclarlos, claro, para asi rebajar la temperarura del aceite, que es la mas alta unos cuantos grados y acerla al del anticongelante.
Un saludo
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Si pones en contacto la rampa con el retorno no ocurre nada porque para eso hay una válvula en el retorno que mantiene la presión en toda la rampa.
Cito lo que pone en el manual oficial de VW.
"La bomba de combustible impele el combustible hacia el conducto de alimentación en la culata.
En el conducto de alimentación, el combustible fluye hacia el interior del tubo distribuidor, en dirección del cilindro 1. A través de taladros transversales, el combustible pasa a la ranura anular que existe entre el tubo distribuidor y la pared de la culata. El combustible se mezcla aquí con el combustible caliente, desplazado en retorno por los inyectores bomba hacia el conducto de alimentación. De ahí resulta una temperatura uniforme del combustible en el conducto de alimentación para todos los cilindros. Todos los inyectores bomba se alimentan con la misma masa de combustible, permitiendo alcanzar una marcha cíclica uniforme del motor."
Si aun así te empeñas en que no... contacta con los ingenieros de VW para que lo corrijan.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Hemos estado estudiando un poco, y esto es lo que he visto.
Lo pongo un poco más grande para que se vea bien
Parece ser que se juntan en la ranura anular, pero no quiere decir que el gasoil de retorno vuelva a entrar en el inyector.
Yo deduzco que la bomba tamden genera por ejemplo 4 bares, pues esa presión pasa por el conducto distribuidor, sale por unos agujeros que tiene en la zona de los inyectores y se junta con el gasoil de retorno en la ranura anular, pero como hay más presión en el de entrada, pues desplaza el gasoil de retorno hasta la bomba tamdem, y de la bomba tamden hacia el filtro de gasoil.
En la bomba tamden hay una válvula reguladora de presión, para que siempre haya 1 bar en el conducto de retorno de los inyectores, que está comunicado con el de entrada (en la ranura anular), y el exceso de presión se va hacia el filtro.
Yo pensaba que si la bomba tamden genera esos 4 bares, eran esos bares los que le llegaban a los inyectores, pero creo que no, que a los inyectores sólo le llega 1 bar de presión, que siempre va a ser constante.
Pues bien, viendo la primera imagen que he puesto, creo que la mejor manera de limpiarlos con ultrasonidos es ponerlos tumbados ( horizontales), para que limpie todos los conductos, pero sin llegar a introducir la electroválvula.
A ver que os parece mi teoría.
El sistema inyector bomba no es como el common rail. El common rail tiene cada bomba en su inyector, en el IB es uno común para los 4 por lo que es lógico pensar que lo distribuye y luego por bernoulli hay pérdida de cargas por longitud y diámetro del conducto por lo que si la tandem inyecta 4 posiblemente al final a cada inyector le llegue menos presión de 1 bar.
Sobre el retorno no me queda claro del todo y es muy interesante el debate que estáis haciendo. Luego cuando vuelva te vuelvo a releer que he leido una vez y no he asimilado (pvta edad y eso que solo tengo 25...).
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Lo de 4 bares lo he puesto de ejemplo.
Las presiones correctas de lo que manda la bomba tandem son a 1500rpm debe de dar mínimo 4.5 bares, y a 4000rpm debe de dar 10.5 bares. Pero como decía antes, creo que esa presión no es que que reciben los inyectores, creo que a los inyectores les llega una presión constante de 1 bar.
Es complicado. También tienes que tener en cuenta la cantidad inyectada. A ralenti se inyecta poco gasoil, por lo que ira mas gasoil al retorno, en cambio a fondo inyecta mas gasoil, por lo que hay menos gasoil de retorno.
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