Si, por eso mismo a más rpm la bomba tandem genera más presión. Y en la bomba tandem hay una válvula reguladora de presión para mantener siempre en el conducto de retorno 1 bar.
Whitsnak (10/12/2016)
kristel (11/12/2016)
¿Como va el asunto de limpieza de los inyectores?; ahora, que tengo el elesawin, he visto que hay unas instrucciones precisas y unos productos para la limpieza de inyectores por ultrasonidos, a ver si siguiendo el protocolo mejoran esos inyectores para siempre...
Un saludo
Yo también he visto lo que pone en el elsawin referente a la limpieza.
De momento sigo igual, no quiero liarme ahora en estas fechas, por si sale algo mal. En enero le volveré a meter mano.
Un saludo
Bueno, esperamos esas instrucciones de limpieza del elsa como agua en mayo
Yo lo que le echo al mio es un mejorador de combustible diesel de la marca xenum y sin ningun problema ni en egr ni turbo ni inyectores de hace años,ademas se nota en el ruido del motor y la potencia,porque ademas limpia.La proporcion es de un mililitro por litro de gasoil Lo recomiendo y si echais numeros es barato.
Una curiosidad. Pusiste las toricas nuevas cuando hiciste la limpieza?
Solo un apunte. Ten en cuenta que esos inyectores no estan limpios en su totalidad. La limpieza ideal seria que mientras esta en la maquina de ultrasonido se estimulara la parte electrica para que abriera y cerrara mientras se limpia, asi quedarian limpios completos.
Última edición por gori; 17/12/2016 a las 13:22
No. Mismas juntas y mismos tornillos.
Lo ideal sería eso, que mientras se estubieran limpiando se estimulara la electro válvula, al igual que también sería bueno accionar el inyector bomba, porque aunque se estimule la electroválvula, si no se genera presión dentro del inyector no se mueve la aguja del inyector. Lo de excitar la electro válvula se podría hacer de alguna manera, pero generar presión lo veo muy difícil, así que sin eso, tampoco merece la pena excitar la electro válvula.
En el elsawin pone que la limpieza por ultrasonidos debe de hacerse mínimo durante 120 minutos, y yo lo tuve unos 40 minutos.
Como ya he comentado, para la próxima vez voy a meter el inyector completo, a excepción de la parte de la electro válvula, y lo dejaré sobre 40/60 minutos.
Y ya no sé si prepararme todo el kits de juntas y tornillos y montarlo todo nuevo, aunque me gustaría ver el resultado antes de poner todo eso nuevo.