Hola Gente!!!!
Primero de todo, Felices Fiestas a todos!
Me sumo al post, ya que yo también sufro de semejante peste.
Yo tengo un Passat Variant 170cv. motor BMR con DPF, y os explico mi historia ya que yo he ido a destripar entero el motor casi. Hace poco escribí en el post de moncho sobre como cambiar la junta de la culata y allí colgué 4 fotos de como estaba (lo tenéis aquí
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ).
Resulta que un dia me dió fallo de presión de aceite, además que estaba continuamente dándome fallos del boost del turbo así que cuando falló lo del aceite me mosqueé y lo destripé.
Bien deciros que me compré una maquina de ultrasonidos de las grandes, y cosa que sacaba cosa que metía ahí, y salía como recién comprado (es increíble como derrite la grasa).
Resultado total:
- Desmontada la culata, completamente renovada (lavada por ultrasonidos, guias de válvula, sellos, válvulas y planificada) incluyendo junta nueva obviamente.
- Colector de admisión, al ultrasonidos, se desprendió hasta lo mas mínimo, como nuevo.
- Válvula EGR y Mariposa, completamente limpias por ultrasonidos.
- Conductos de aire admisión, completamente lavados sin restos en el interior. Así como los detectores del aire limpiados con limpia contactos. Y porta filtro de aire lavado.
- Refrigerador de gases, nuevo. (Tenia una fuguilla, de ahi las manchas blancas de la culata).
- DPF, lavado por ultrasonidos, parece como nuevo la verdad (poniéndole un secador por una punta el aire sale bastante bien por el otro lado).
- Inyectores lavados por ultrasonidos, cambiadas las juntas y los pernos. Regulados según manual de taller VW.
- Refrigerador de aceite, lavado.
- Turbo, lavado ( la verdad es que estaba perfecto, ni geometria variable atascada ni acumulación de carbonilla en la caracola de escape.
El coche tiene ahora 298.300 KMS. Es curioso que mirando los datos del DPF, os quereis creer que pone 298.800 KMS desde la ultima regeneración (Aquí es donde estoy pensando en que le quitaron kms al coche... xDDD Pero... no es raro ni una sola regeneración???? Igualmente cuando lo saqué estaba bastante bien, no habia obstrucción, se veia el panal de abeja sin tapones.
La cuestión es que una vez montado todo de nuevo, sigue APESTANDO igual que antes.... y si, mientras el coche esta revolucionado esa peste desaparece, cuando está al ralentí es cuando vuelve. Así pues deberia ser algun aspecto con la combustión al ralentí, que no quemé bien la mezcla no?
No se... si quereis logs o algo a ver si encontrais algo mal decidme y los hago y los cuelgo.
Ahora el problema que tengo es de humo blanco, pero eso lo pondré en otro post sobre eso.
Gracias a todos!!!!!
Saludos!!!!!!