Mira el tubito que tiene suciedad/humedad y el otro intacto. Tal vez tengas por ahí la pista, tal vez fugue por ahí.
Buenas a todos, que tal. Felices Fiestas en primer lugar.
Esta semana le he metido al golf 1000 km en un par de días,en la zona de sierra nevada, con bastante frío. Se conoce que la junta del intercambiador de aceite-agua estaba en las últimas, y ha empezado a chorrearme aceite. Me ha dejado en el suelo una mancha de un palmo de ancho.
La verdad es que no se como tocar este zona y me gustaría meterle meterle mano a esto, sin quitar el aceite o vaciar toda el agua, a ser posible,.....el aceite lo he cambiado hace 10 días.
OS pongo unas fotos, muchas gracias de antemano.
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Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Mira el tubito que tiene suciedad/humedad y el otro intacto. Tal vez tengas por ahí la pista, tal vez fugue por ahí.
Hola
Yo creo que el problema lo tienes en el manguitos, no hay mas que verlo.
Saludos!!
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lo que fuga es aceite, por los manguitos no puede ser porque va refrigerante. Por donde pierde es por la unión con la base del filtro de aceite
esta es la pieza y la junta por la que creo que pierde
debajo lleva una tapa de plástico, que misión tiene?
Última edición por hevic; 24/12/2016 a las 12:38
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
No hace falta vaciar el aceite, para no ensuciar lo mejor es quitar el filtro y con una jeringa aspirar y en cuanto al refrigerante con unos alicates estranguladores no pierde líquido.
Puedes apretar el tornillo inferior un poco, limpiar y comprobar si sigue perdiendo.
Un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
muchas gracias por la idea tío
he visto que quitando el tocho de abajo con una llave 32 sale un vástago que va atornillado a la base del filtro. Ese vástago es el que atornilla y sujeta el intercambiador por lo que para cambiar la junta podría dejar conectado los manguitos de agua y descolgar el artefacto de aluminio no?
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Si es de las juntas con descolgarlo no deberías tener problemas y la tuerca al ser de pasta no la aprietes mucho, estuve mirando el par de apriete y es el mismo que el del filtro (25nm)
Yo probaría lo primero que te dije.
Un saludo
Por lo que veo anduvimos por el mismo lugar, impresionante Granada, yo le hice 2500 km desde Galicia
Última edición por jmageitos; 24/12/2016 a las 18:47
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
hevic (24/12/2016)
Yo puenteaba los tubos y sacaba el cacharro gris. Si lo puenteas acuerdate de sacarle el poco aire que coja el circuito del anticongelante.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
hevic (24/12/2016)
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Perdón por el Offtopic: ¿Habéis subido a Sierra Nevada a esquiar?, ¿me podéis decir cómo está la nieve y la estación?
Yo tal vez vaya la semana que viene. A ver qué me comentais.