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Tema: Error 17964 no puedo resetearlo

  1. #191
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    El tema es que no se por donde seguir, ni que más puedo probar, me temo que sea algo de inyección de gas-oíl o tema electrónico y no se como se puede comprobar y no quiero cambiar nada más sin estar seguro.

    ¿Se puede comprobar la ECU en el taller?

    El tema de los talleres lo desconozco ya que he tenido suerte con todos los coches que he tenido y no he necesitado hacer uso de ellos, pero supongo que si no hacen nada no te podrán cobrar mucho.

  2. #192
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    Yo tampoco sé dónde o qué puedes mirar y creeme, me da rabia no poder ayudar a alguien. Tu coche es un caso muy extraño.

    Los talleres no tienen medios para comprobar la ECU. Y si lo tuviese me parece que es más barato y fácil poner ECU de desguace (de la misma referencia) que el tuyo con inmo off.

    Sobre los talleres incompetentes creeme, no harán ni la mitad de las comprobaciones que tu, y te cambiarán poniendo piezas nuevas sacando pasta (de ello viven ellos), asi que no me extrañaría que te digan "es el turbo" y tu les respondas "no, no es el turbo porque yo mismo lo cambié por otro que sé que está bien", "ah vale, entonces será caudalimetro, son 200 euros", "no, eso lo puse nuevo y está bien". Jajajaajjaa.
    Aunque si tienes suerte darás con un buen mecánico que de haberlos los hay.

    De todas formas desde aqui recomendarte mecánicos o talleres:
    Moncho (nick m0nch0) es gallego, uno que hizo muchisimos bricos de aqui y de otro foro, sabe mucho de VAG y es un crack. Ya no postea en el foro, no se sabe si sigue en su taller, no se sabe si de forma profesional o amateur.
    - Cediel sirgo (Madrid) especialistas en VAG.
    - Daytona racing (Murcia) se dedican a coches de alta gama pero también hacen todo tipo de coches.

    Para mi estos tres sitios es donde llevaria mi coche con la fe de que meterán mano sin romper mas cosas o estafarme.

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    japmuriel (12/12/2016)

  4. #193
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    A ver si pasan estas fiestas y me replanteo lo de la ECU.

  5. #194
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    Yo por primera vez discrepo con codi31 pero me parece que problema de ECU no es, ojalá me equivoque pero mi intuición me dice que no es la ECU puesto que si fuese la ECU fallando un bit por ejemplo este afecta a su vez a otros bits volviendo loco varias cosas a la vez pudiendo ser un sensor o una luz (o varias) del cuadro, alojando errores que no guardan relación entre si.

    Pero como digo, ojalá sea la ECU y sean solamente 200 euros y que codi31 tenga razón y podamos dar carpetazo a este post de 20 páginas... Ojalá, desde aqui cruzo los dedos.

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    japmuriel (15/12/2016)

  7. #195
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    Yo pienso en ECU (aunque puedo equivocarme). He visto multitud de casos en este foro, y fuera de este foro, de ECUs fallando, y no mostrar las típicas averías que se pueden ver con el Vag-Com y que canta a la legua que es la ECU. Ni tampoco signos evidentes de ECU mal, como pueden ser testigos locos en el cuadro, fallos exporádicos que van y vienen (etc..) simplemente presentar un único problema (cualquiera) como puede ser el del caso del compañero, y no otros síntomas, y volver loco al dueño buscando el problema.

    Yo sinceramente si no es la ECU el problema, no tengo ni pajolera idea de qué más puede estar afectando. Si no es la ECU, me rindo, porque más no se me ocurre.

    O a alguien más se le ocurre otra causa? lean todo y opinen.
    Última edición por codi31; 13/12/2016 a las 11:34
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

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    japmuriel (15/12/2016)

  9. #196
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    Parece que esta resuelto el enigma, este fin de semana le deje el coche a un mecánico conocido y me ha dicho que el problema esta en la EGR, que no cierra bien, la ha anulado y dice que ya va bien.

    Hasta el viernes no podre coger el coche y probarlo.
    Solucionado con una chapita, manda c..... , ahora todo tiene lógica, hice pruebas con la EGR desconectada, la limpie y cerraba bien desmontada pero no se me ocurrió probar a taparla.

    Espero que esto le sirva a alguien y no tenga que pasar lo mio, gracias a todos los que me habéis ayudado.

    Cuando pueda subiré los log de como esta ahora con todo nuevo.

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    Whitsnak (29/12/2016)

  11. #197
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    Cita Iniciado por japmuriel Ver Mensaje
    Le deje el coche a un mecánico conocido y me ha dicho que el problema esta en la EGR, que no cierra bien, la ha anulado y dice que ya va bien.
    Esto pones tú mismo en el post nº6:

    Cita Iniciado por japmuriel Ver Mensaje
    Por si acaso también he limpiado la EGR y he comprobado que actúa correctamente al meter vacío: sube (abre) y al quitarlo baja (cierra).
    Aquí hablas que tú mismo compruebas la EGR metiendo vacío y actúa bien, y aparte limpias la EGR. Yo acabo de ver ahora mismo todos los LOG que has puesto en este hilo de post, y en todos se ve perfectamente que la EGR cierra bien (4.8%) en todos. Si la EGR cierra mal, en el LOG se vería claramente, y aparte tendrías otros síntomas y los notarías en el coche, y no he leído que los manifestaras. Y estoy al día de todo lo que fuiste poniendo.

    Por tanto me huele a gato encerrado lo que te a dicho ese mecánico. Otro cosa te voy a decir: la EGR con la junta ciega no está anulada, puesto que la ECU sigue pensando que está activa, nadie le a dicho por diagnosis que esa EGR ya no funciona, y esto afecta al comportamiento del motor (etc..) yo la anularía al completo por Vag-Com ya que te a puesto junta ciega. Siempre y cuando sea verdad que el coche ya va bien.

    Esperamos un nuevo LOG para ver el resultado y tus impresiones el Viernes.
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  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    japmuriel (19/12/2016)

  13. #198
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    Ya he podido comprobar el coche, el mecánico le ha colocado una chapa ciega en la EGR y va bien, al quitarla vuelve a fallar.

    He colocado una EGR que va bien, pero el interruptor del embrague que he conseguido también esta mal, el log esta realizado con todo nuevo, turbo (intercambio), caudalímetro (nuevo original), MAP (nuevo original), N75 (nueva original), EGR (de desguace pero en muy buen estado).

    Como se ve en el log el turbo tarda en entrar, pero ya llevaba una temporada así, no se si se puede hacer algo para mejorarlo, ahora el coche va bien, consumo vibraciones ....., le falta la patada.

    Iré probando con los elementos que tengo para comprobar si mejora, y pediré el interruptor del embrague por si tiene algo que ver.
    [IMG][/IMG]




    [/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

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    Whitsnak (29/12/2016)

  15. #199
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    he leido el post por encima y al leer lo de la ecu se me ha venido a la cabeza...
    un amigo tiene un passat 3b motor AJM... pues tuvo muchjos problemas de turbo, limp mode, no andaba bien.. le limpiamos turbo, n75 cambiada, caudalimetro y muchas cosas... ya aburridos compro centralita de desguace (misma referencia y todo) se le monto (no recuerdo si anulando inmo o cazando cuadro y llaves) y se le acabaron los problemas, el coche iba mucho mejor..
    tras abrir la ecu antigua, me comento que tenia como signos de humedad y sulfato... y como se acabaron los problemas, pues dimos por entendido que el causante de todo fue la ecu, aparte de que el turbo estuviera sucio y la n75 antigua...
    por eso si tubieras la opcion de probar otra ecu...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

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  16. #200
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    Parece que esta resuelto el enigma, este fin de semana le deje el coche a un mecánico conocido y me ha dicho que el problema esta en la EGR, que no cierra bien, la ha anulado y dice que ya va bien.

    Hasta el viernes no podre coger el coche y probarlo.
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    Espero que esto le sirva a alguien y no tenga que pasar lo mio, gracias a todos los que me habéis ayudado.

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    La madre del cordero, ¿la EGR?
    Mira que es lo último que diríamos todos de aquí. Es extrañísimo que sea la EGR.
    La EGR los sintomas de una EGR en mal estado aparte de dar fallo con autoscan son tirones, y ligera perdida de potencia pero limp mode por la EGR?, es el primer caso que veo un limp mode por culpa de la EGR.
    Sinceramente me extraña mucho pero la mecánica es así de puñetera. Solo se me ocurre una cosa y es que la EGR se pudo haber roto en su posición de apertura máxima por lo que cuando vas circulando le entra aire de más, de ahí la ECU ve un parámetro extraño, todos sabemos que al ir acelerando la EGR se va cerrando impidiendo recircular aire recirculado dejando pasar aire limpio. ¿Qué pasa si la EGR se queda trabado abierto?, pues blanco y en botella, entra aire recirculado a mansalva y también aire limpio, zas limp mode. Es lo único que se me ocurre.

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    Aquí hablas que tú mismo compruebas la EGR metiendo vacío y actúa bien, y aparte limpias la EGR. Yo acabo de ver ahora mismo todos los LOG que has puesto en este hilo de post, y en todos se ve perfectamente que la EGR cierra bien (4.8%) en todos. Si la EGR cierra mal, en el LOG se vería claramente, y aparte tendrías otros síntomas y los notarías en el coche, y no he leído que los manifestaras. Y estoy al día de todo lo que fuiste poniendo.

    Por tanto me huele a gato encerrado lo que te a dicho ese mecánico. Otro cosa te voy a decir: la EGR con la junta ciega no está anulada, puesto que la ECU sigue pensando que está activa, nadie le a dicho por diagnosis que esa EGR ya no funciona, y esto afecta al comportamiento del motor (etc..) yo la anularía al completo por Vag-Com ya que te a puesto junta ciega. Siempre y cuando sea verdad que el coche ya va bien.

    Esperamos un nuevo LOG para ver el resultado y tus impresiones el Viernes.
    Aunque veamos en los log que la EGR cierra al 4,8% eso es lo que manda la ECU, luego la EGR que no llegue a cerrar del todo es otro tema y la ECU no lo sabe o no es capaz de recibir esa información por ser una parte mecánica (la comunicación es básica: ''cierrate'' sin recibir OK como respuesta).

    Y por VagCom no se anula, se semianula a 300 mg/str.


    japmuriel, si algún día te pasas por Donosti o vuelvo a bajar a Burgos o lo que sea mandame un mensaje privado para anularte la EGR al 100% por reprogramación (extrayendo los datos de la ECU y anulando dejando plano a 850 mg/str, esa es la única manera efectiva de dejarla cerrada y que entre aire limpio como debe).

    Y respecto al log el turbo carga bien aunque un poquito tarde, ¿es posible que lo hicieras con una ligera pendiente?

    A ver si tengo el gusto de conocerte y así te dejo mi Passat familiar reprogramado para que veas como tira jajaajjaa
    Última edición por Whitsnak; 29/12/2016 a las 15:10

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    japmuriel (03/01/2017)

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