damonzito (04/02/2017)
Estaba visto, no hay productos milagro y más cuando ese filtro está tan atascado. Tienes dos opciones: filtro nuevo o mandarlo a algún taller especializado que lo abra y te ponga un filtro nuevo aprovechando tu bombo. La tercera opción (que sería anularlo) ya has dicho que no la contemplas. Así que ahora ya sabes cuál es el siguiente paso.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
damonzito (04/02/2017)
Pues vaya.
Los productos ayudan cuando la cosa no es grave.
En este caso ese dpf está muerto a mi entender y después de este largo post y todas sus posibles causa yo no veo otra que cambiar ese dpf(ya que no quieres cepillarte lo).
Yo en tu caso lo tendría claro.
Saco ese dpf, me lo guardo.
Preparo una tubería plug&play (en el dpf viejo y la nueva tubería)reprogramó y a circular.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.
La movida es que en ese motor está muy difícil acceder. Yo mismo lo vi con él y te aseguro que VAG lo ha puesto muy complejo para sacar.
Literalmente tienes que soltar la cuna de la dirección (que son muchos tornillos) para poder bajar el cartucho del DPF (que está en el vano del motor y no detrás o en los bajos como en la mayoría de los vehiculos).
Yo lo que haría sería lo siguiente: Me aseguraría de que en la ITV al levantar el coche desde abajo no se vea bien el cartucho del DPF. Ahí tienes una pequeña ventaja. Si se anula la ITV no tiene medios para detectar (por humos) que el DPF esté anulado.
De todas formas es mucha liada yo compraba nuevo y lo pondría nuevo optimizandolo por repro (si es que se puede).
Hombre la verdad es que lo mas sencillo es quitarlo , pero es ilegal y yo no lo veo bien hacerlo . En la itv pueden no ver que el bote esta vacio y no darse cuenta en los gases, pero en cuanto dicen : acelera a tope!! y salga humo negro, se daran cuenta que no tiene. Francamente es facilisimo darse cuenta si tiene o no dpf.
editado.....
Última edición por Whitsnak; 06/02/2017 a las 10:20
No es difícil sacarlo, simplemente re lleva trabajo.
Pero vamos... Que desde el primer no contemplaste la opción de anularlo físicamente y Repro...
No te queda otra que cambiarlos por uno de segunda o nuevo
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No no, si tiene dpf no sale nada de humo. Por lo menos todos los que yo conozco , no salen nada de humo ni pisando a tope. Si que saca algo justo si le pillas regenerando, pero si no, nada de nada.
De hecho, del mio no sale nada de humo ni acelerando a tope, en cualquier marcha.
Última edición por Xabalbas; 05/02/2017 a las 20:11
Con el dpf no sale humo ni a la de 3, es increible el cacharro ese. He visto coches de no limpiar las colas de escape cromadas en bastantes kilometros y practicamente ni se ensucian. Ahora si tu ves el mio que no tiene dpf; mancha las colas, la matricula, el porton...
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
CarlosApellido1 (06/02/2017)