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Tema: Falta potencia audi a3 1.9tdi

  1. #61
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    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    codi31, de paso te pregunto. En el parabrisas delantero hay una junta, me fijé que en dicha junta en el lado del copiloto está suelto, a saber cuánto tiempo ha estado así. El caso es que el agua se filtra por ahí. ¿Podría colarse a la zona donde está situado la ECU?
    podría, pero lo mismo no..solo se sabe accediendo hasta la ECU..saludo tío.

    Cita Iniciado por ffernandue Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos.

    Ya estoy por aquí de nuevo, se acabaron las vacaciones. Quería comentar las novedades al respecto.

    Después de intentar limpiar (haciendo unos 150kms muy revolucionado) pasaron algunos días sin problemas, sin detectar ningún fallo.
    Ayer volví a mi ciudad y en el viaje volvió a quedarse frito entrando en Limp Mode varias veces. En mis vacaciones conocí a un muchacho que según su experiencia sin ver el coche me comentó que puede ser caudalímetro.

    Esta semana buscaré una ECU, precios y manuales, mientras me vuelvo a poner manos a la obra en averiguar que le pasa al coche.

    Os comento dudas que también me surgen por si puede aclarar algo.

    1. ¿No puede tener alguna relación que siempre que salta el error del turbo salta errores en sensores de temperatura? Es que me he fijado en la temp del coche en el viaje de ida (el que no me dio ningún problema) y el coche me marcaba constante 90º, pero el de ayer en el viaje el indicador estaba casi siempre sobre 70º y alguna vez alcanzaba los 90º. ¿Podría haber algún tipo de relación? Porque siempre que aparece el error de la válvula N75 aparece el de sensor de temperatura.

    2. ¿Podría ser lo que me comentaba mi amigos de caudalimetro? ¿O el error de caudalimetro está tipificado en los errores del Vag y sería un error diferente al que me da a mi?

    3. ¿Y la posibilidad de que el turbo esté sucio?

    Vuelvo a dejar los errores del vag.

    18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
    P1619 - 35-10 - - - Intermittent
    18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
    P1672 - 35-10 - - - Intermittent
    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-00 - -


    ¡Muchas gracias a todos!
    de Caudalimetro ya te aseguro yo que no es el problema, he visto las 2 gráficas que has puesto y mide muy bien, esta con buena salud, aparte "suele" dejar avería en diagnosis. pero es que el turbo esta igual, carga y regula perfecto, nada hace presagiar que sea problema de el tampoco..

    el problema de la aguja de la temperatura, que comentas que en el camino de ida (sin problemas de Limp-Mode) se quedo clavada en 90º y en el de vuelta (con el turbo entrando en Limp-Mode) se quedaba sobre 70º decirte que es mera casualidad, nada tiene que ver con el Limp-Mode, esta avería:

    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)

    indica un problema con el sensor de temperatura del anticongelante, y te dije que comprobaras cada una de las averías que marca el AutoScan para ver si es problema de ECU o en realidad problema real de esas piezas. si la aguja se baja a 70º y sube a 90º y vacila la aguja entre temperaturas, puede ser el termostato, o puede ser el sensor de temperatura (la avería la registra desde luego)

    comprueba cableado/conector del sensor (en Internet y en el foro hay mucha información) y si esta correcto, ves a un desguace, te metes el sensor en el bolsillo, lo pones, borras averías y mira si sale de nuevo. que no sale?? buena señal, que sale?? y no se borra?? puedes optar por ponerlo nuevo, o probar con otro sensor por si el del desguace estaba mal. lo mismo con el relé de los calentadores (probar con otro) borrar averías y ver si sale de nuevo. comprobar también si saltan los electros por temperatura de motor y al poner el clima o el A/C, que saltan?? buena señal, que no se borra la avería?? mala señal..

    cuando compruebes todo esto, y se este seguro que el problema no es de las piezas, si no anexo a ellas, puedes ir pensando en cambiar ECU, porque esas averías las da una ECU mal (pero 1º comprobar todo) como te he dicho ya varias veces..de momento en ese AutoScan no veo la avería de la N75 (antes si la daba) podrías comprobar que % abre/cierra la varilla del pulmón del turbo con el Vag-Com, y nos lo comentas aquí. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    ffernandue (02/09/2013)

  3. #62
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    podría, pero lo mismo no..solo se sabe accediendo hasta la ECU..saludo tío.



    de Caudalimetro ya te aseguro yo que no es el problema, he visto las 2 gráficas que has puesto y mide muy bien, esta con buena salud, aparte "suele" dejar avería en diagnosis. pero es que el turbo esta igual, carga y regula perfecto, nada hace presagiar que sea problema de el tampoco..

    el problema de la aguja de la temperatura, que comentas que en el camino de ida (sin problemas de Limp-Mode) se quedo clavada en 90º y en el de vuelta (con el turbo entrando en Limp-Mode) se quedaba sobre 70º decirte que es mera casualidad, nada tiene que ver con el Limp-Mode, esta avería:

    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)

    indica un problema con el sensor de temperatura del anticongelante, y te dije que comprobaras cada una de las averías que marca el AutoScan para ver si es problema de ECU o en realidad problema real de esas piezas. si la aguja se baja a 70º y sube a 90º y vacila la aguja entre temperaturas, puede ser el termostato, o puede ser el sensor de temperatura (la avería la registra desde luego)

    comprueba cableado/conector del sensor (en Internet y en el foro hay mucha información) y si esta correcto, ves a un desguace, te metes el sensor en el bolsillo, lo pones, borras averías y mira si sale de nuevo. que no sale?? buena señal, que sale?? y no se borra?? puedes optar por ponerlo nuevo, o probar con otro sensor por si el del desguace estaba mal. lo mismo con el relé de los calentadores (probar con otro) borrar averías y ver si sale de nuevo. comprobar también si saltan los electros por temperatura de motor y al poner el clima o el A/C, que saltan?? buena señal, que no se borra la avería?? mala señal..

    cuando compruebes todo esto, y se este seguro que el problema no es de las piezas, si no anexo a ellas, puedes ir pensando en cambiar ECU, porque esas averías las da una ECU mal (pero 1º comprobar todo) como te he dicho ya varias veces..de momento en ese AutoScan no veo la avería de la N75 (antes si la daba) podrías comprobar que % abre/cierra la varilla del pulmón del turbo con el Vag-Com, y nos lo comentas aquí. salu2
    Hola de nuevo,

    Lo siento por tardar en contestar, he estado muy liado, pero por fin este fin de semana he sacado algo de tiempo para el coche.
    Fui a un desguace pero no hubo suerte con la válvula de temperatura. Así que saqué la mariposa de la EGR y la válvula N75 para limpiarlas, pero no se ha solucionado el problema, saltando el Limp Mode, esta mañana he hecho un viaje de 100Km y como comento sigue teniendo el mismo problema mismos errores, además se ha sumado un ruido "uughh" bastante fuerte y molesto a medida que subo de 50km/h, pero según me he informado casi seguro que es del cojinete de una de las ruedas, los misterios se me acumulan.

    Me han comentado que otra manera de probar la válvula N75 es intercambiarla por la N18. Lo haré lo antes posible mientras busco la G62, sino tendré que comprarla y probar.

    Sobre la avería de el rele de los calentadores y los electros por temperatura estoy algo más perdido, ¿que pieza debo de cambiar? y donde se encuentra?

    Con el Vag-Com he realizado la prueba de limpieza de geometría variable y oscilaba de 0 a 99%, no se si es a esto a lo que te referías.

    Muchas gracias!!

  4. #63
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    hola estaba viendo tu problema. claramente tienes jodida la unidad motor. tiene reparacion yo me dedido a esto y he reparado muchisas si quieres mas informacion mi correo es Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. un saludo.

  5. #64
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    Buenas noches joam145, creo que lo primero que se debe hacer es presentarse, y luego los negocios.
    No te sientas ofendido, pero es lo normal.
    Bienvenido al foro.

  6. #65
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    perdonen. no era mi intecion, solo queria ayudar y como es mi primera vez no sabia como actuar. de todas formas les pido disculpas.
    un saludo

  7. #66
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    Hola de nuevo,

    Lo siento por tardar en contestar, he estado muy liado, pero por fin este fin de semana he sacado algo de tiempo para el coche.
    Fui a un desguace pero no hubo suerte con la válvula de temperatura. Así que saqué la mariposa de la EGR y la válvula N75 para limpiarlas, pero no se ha solucionado el problema, saltando el Limp Mode, esta mañana he hecho un viaje de 100Km y como comento sigue teniendo el mismo problema mismos errores, además se ha sumado un ruido "uughh" bastante fuerte y molesto a medida que subo de 50km/h, pero según me he informado casi seguro que es del cojinete de una de las ruedas, los misterios se me acumulan.

    Me han comentado que otra manera de probar la válvula N75 es intercambiarla por la N18. Lo haré lo antes posible mientras busco la G62, sino tendré que comprarla y probar.

    Sobre la avería de el rele de los calentadores y los electros por temperatura estoy algo más perdido, ¿que pieza debo de cambiar? y donde se encuentra?

    Con el Vag-Com he realizado la prueba de limpieza de geometría variable y oscilaba de 0 a 99%, no se si es a esto a lo que te referías.

    Muchas gracias!!
    puedes poner la N18 en lugar de la N75 y ver si se borra la avería de N75, y busca el G62 (en algún desguace debe de haber) lo pones y borras averías, y lo mismo con el relé de los calentadores (buscar pieza, sustituir y borrar averías, el relé esta debajo del volante) y mirar si saltan los electros cuando el motor este caliente y lleve un rato parado.

    según pones, el porcentaje de movimiento de la varilla del pulmón del turbo es: 0/99% (turbo sin carbonilla aparentemente) parece que el turbo esta sano, esto hace presagiar que la ECU es la que esta mal, pero 1º realizar todas las pruebas anteriores para cambiar sobre seguro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #67
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    Hola:
    Soy nuevo este foro , pero la mecánica me encanta y el motivo de esta entrada es comunicaros que gracias a vuestros conocimientos y explicaciones he solucionado la perdida de potencia de mi Audi A4-B6-130 CV MOTOR AWX .porque a veces turbo no entraba y no pasaba de 90 Km/hora
    Los fallos con el AutoScan eran 17664 y 17965 .
    La solución cambiar el sensor de presión y todo solucionado.
    MIL GRACIAS A TODOS CAMPEONES Y SANCHU LO HAS CLAVADO, PUES NO SABIA POR DONDE TIRAR.

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