Bueno, yo he probado y no cambia ni a tiros.
ya hemos topado con el secretismo de las repro......joe
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Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Bueno, yo he probado y no cambia ni a tiros.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
La memoria que lleva es una 29f400 de 4mb de capacidad la canvian por una 29f800 de 8 mb.
Y seguro que programan un apartado para hacer esto. Lo qur no se y no consegui encontrsr es en que idioma estan programadas las ecus. Por eso decia que lo mas fácil sería un interface, o otra cosa que comente hace mucho tiempo un interruptor para escojer repro o de serie, que solo hay que levantar una patilla de dentro la ecu y sacar un cable.
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hevic (20/02/2017)
Habria que ver el diagrama electrico del pedal, canbus, tempomat para hacer las combinaciones.
Luego habrá que saber qué lenguaje emplean las señales que comunica el canbus a la ECU. Tiene su ciencia pero alguien que haya hecho programación en primero de ingeniería sabrá hacer. Yo lamentablemente en mi carrera no se da programación.
De estas cosas jotorresta sabrá. jotoorrestaaaa deja el intercooler y deleitanos jajajaja.
Edito: dejo info a ver si alguien entiende porque yo no llego. No comprendo "flip flop?"
Última edición por Whitsnak; 20/02/2017 a las 20:41
Hola, como bien dicen, las "grandes marcas" hace tiempo que lo tienen y meten màs de 2 bloques de mapas.
El hecho de montar la 800, es como ya han dicho, para duplicar la capacidad de la flash y asi poder meter hasta 4 mapas.
La opciôn b es mediante un interruptor, que decide si alimenta a una flash o a otra, cuando se montan 2 flash superpuestas o bien complicando aûn màs si con el interruptor se selecciona si trabaja a nivel alto o bajo activa la zona baja o la zona alta de la flash.
Asi ya se hacìa en los inicios de la inyecciön en los '90 sin necesidad de montar placas adicionales.
Lögicamente es mås sencillo con aplicaciön desde móvil o desde botones tempomat.
Asi tenemos soluciones para todos los bolsillos.
Saludos.
Última edición por jnoroeste; 20/02/2017 a las 21:03
Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!
hevic (20/02/2017), jotorresta (20/02/2017)
Jajajaja
Lenguajes de programación hay tantos como casas comerciales, incluso algunas como Siemens utiliza varios lenguajes incluso mezclados entre si. En el sector industrial tiende todo a estandarizarse, pero aun asi no es fácil comunicar dos equipos de distintas marcas, llegando incluso a necesitar archivos parche para que se entiendan entre si. Imagínate cuando tienes que torear en una línea de producción en la que hay elementos de 3 o 4 marcas distintas.
En el tema ECU ni zorra idea del lenguaje que utilizan y ya sabemos lo oculta que ésta toda esta información. Imagino que es tan sencillo como setear un bit cuando se cumple la condición de sensor pedal embrague on y pulsador tempomat on. Ese bit al que le hemos hecho un set modifica la variable que ataca a un coding o a otro.
Como escribimos esa línea de programa, con que software y en que área de la ECU? Pues ni idea. Tiene que ser muy sencillo, pero como todo en esta vida requiere formacion.
Un biestable o flip flop no es mas que un set reset. Con un impulso Electrico cambia a on y con otro a off, como un interruptor, aunque normalmente se usa en Electronica para otras cosas que no son precisamente interruptores, tales como generadores de pulsos, frecuencia, etc.
Tengo entendido o creo que las señales de salida de la ECU, por ejemplo a las válvulas de vacío van con señales de este tipo, de pulsos a diferentes frecuencias.
Que me corrijan si no es exactamente asi.
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Por lo que yo se las señales de salida son PWM para activar electroválvulas.
Mi idea mas o menos es usar un analizador lógico conectado a can bus para ver a que ID envía vagcom la trama de bits para cambiar de un mapa a otro, ver toda cadena y copiarla.
Luego crear una interface y programarla (cosa que no se) para que envie esa secuencia cuando se pulse un boton o freno y el tempomat, etc...
Con un amigo que sabe programar conseguimos mover las agujas del cuadro y algunas luces del cuadro (con el cuadro fuera del coche)
Si alguien se anima le puedo echar una mano
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a nosotros nos da igual el lenguaje de programación, nos es transparente....
Una ECU no es mas que un controlador PID en tiempo real con unos parámetros de referencia a alcanzar, a los que llamamos mapas, que no son mas que matrices de datos.
hablar aquí de flip-flops es como si tratamos el tema frenos cerámicos de porsche y empezamos a hablar de las zapatas de un seat 127....
las tecnologías de las ECU actuales se basan en microprocesadores dedicados incluso arquitecturas reconfigurables como las FPGA
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Última edición por hevic; 20/02/2017 a las 21:58
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Las señales que salen de las ECU (por lo menos en PSA) son del tipo RCO (relacion ciclica de apertura). Son señales por impulsos que cierran a masa.
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Hoy he encontrado un sinónimo mas para mi diccionario personal.
ECU = nizorraidea
Jajaja
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