Iniciado por
codi31
Con todo consumible apagado me refiero a TODO, inclusive puertas cerradas, igual que dejas el coche al irte a casa pero como si olvidaras el motor arrancado. Si el valor mientras estuvo el motor a ralentí y a 90º no oscilo y estaba fijo, es buena señal, yo lo veo todo correcto.
En valor negativo, el motor es un poco más rumoroso, menos suavidad de marcha, aumenta el consumo un poco, y en altas vueltas estira algo menos. Pero el motor tiene más nervio, más respuesta, a nada que pisas se nota más brío, y en bajas vueltas estira con más energía. En valor positivo, es todo lo contrario. El motor es menos rumoroso, mayor suavidad de marcha, el consumo baja un poco, y en altas vueltas estira algo más. Por el contrario el motor es más perro, pierde nervio, menor respuesta, es más progresivo, y en bajas vueltas está más perezoso.
Yo el valor lo veo ideal en -1.0/-1.5 pero a -2.0 está también bien. Si te cambiaron distribución, espera unos kilómetros a que todo se asiente, algo más baja el valor. Si quisieras tener el valor en positivo, ya habría que modificar el valor del Angle-Synchro, que no sé si quien te hizo la culata (etc..) sabrá hacerlo. Todo depende de si te gusta como va el coche ahora o no. Yo esperaba un poco, hay que dar tiempo y observar consumos y demás. Salu2