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Tema: Ruido metalico con frio o humedad

  1. #1
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    Predeterminado Ruido metalico con frio o humedad

    A ver si algun compañero me puede iluminar. El caso es que he notado ahora que ha vuelto el frio y la humedad de mi zona que cuando cojo el coche por la mañana tenprano y hace menos de 12 grados mas o menos, el coche va tosco, ademas en bajar cuando esta el acelerador pisado suena a metalico como un diesel de los antiguos un clac clac clac que no se muy bien como describir. Este sonido solo lo hace cuando esta el acelerador activado, ya sea para acelerar o mantener la velocidad, si sueltas el pie del acelerador y dejar llevar el motor con la inercia no hace ese ruido. Lo mas curioso de tos es que si lo aparco en el sol y a media mañana que ya le ha dado un poco y ha subido la temperatura lo cojo y todos los sintonas anteriores han desaparecido. Y aqui estoy rebanandome la cabeza para poder intuir una causa. He comprobado con vagcom y no da errores, ademas los canales estan todos en orden a exepcion del 11 que en especificado a ralentin marca 1099 y en actual 999 bares, pero no creo que esto sea la causa ya que si acelero se igualan mas o menos. Lo unico que me ronda la cabez es que el caudalimetro como comprobamos en el log que publique hace poco, aunque no estaba mal del todo(como me dijo Codi), al final moria un poco pronto. Solo se me ocurre que la parte elctronica este fallando y no mida bien en frio y al calentarse vaya mejor. Espero que me deis alguna linea a seguir ya que yo me he enrocado y no se me ocurre nada mas.

    p.d. Decir que comprobe los sensores de temperaturas despues de toda la noche parado y no se diferenciaban mas de un grado y medio entre ellos, por lo que estan todos bien.

  2. #2
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    Hola.

    A la próxima que oigas el ruido ese metálico clac clac manteniendo el acelerador, pisale un poco el pedal del embrague con el objetivo de percibir las vibraciones, a ver si notas en el pie izquierdo ese ruido metálico que comentas.

    Así descartamos problema de caja de cambios/embrague/bimasa.

    ¿Cuántos km tiene el coche?, ya te digo que a través del foro se me antoja difícil, lo mejor es oirlo in situ pero vaya, si tu no eres capaz de identificar ese sonido ya ni te digo la mayoría de nosotros.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    gori (16/03/2017)

  4. #3
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    Gracias whitsnak, no es bimasa, no tiene nada que ver. Suena al palilleo de los diesel antiguos pero solo cuando esta funcionando la inteccion, si no no suena. Lo que mas me enfada es que cuando le da el sol y sube la temperatura exterior, se acabo el problema

  5. #4
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    que aceite usas?

    taqué atascado pidiendo cambio?

    por decir otra, pero sin escuchar..y aún escuchando los ruidos son complicados
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    gori (17/03/2017)

  7. #5
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    Yo diría que es por el avance. En frio el avance esta mas cerca del optimo. Es decir inyecta justo un poco antes del punto muerto superior para que el gasoil arda justo en el punto muerto superior, esto genera el sonido característico a biela de los diesel antiguos. Los diesel viejos inyectan el en punto optimo ya que no tenían que cumplir normativas tan estrictas. Conforme el motor coge temperatura el mapa de avance cada vez se aleja mas del punto optimo llegando a inyectar después del punto muerto superior y por consiguiente se atenúa mucho el sonido a diesel.

    Esto se aprecia muy bien a temperaturas bajo cero, las bielas cantan que da gusto.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    gori (17/03/2017)

  9. #6
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    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    que aceite usas?

    taqué atascado pidiendo cambio?

    por decir otra, pero sin escuchar..y aún escuchando los ruidos son complicados
    uso castrol fst titanium 5w30.

    sobre el taque es lo primero que pense, debido a la fama de este motor y los arboles de levas, desmonte la tapa y comprobe el arbol estaba perfecto, sin desgaste alguno, filos bien. Tapones de los actuadores en su sitio y taques sin roces ni desgastes aparentes. Ademas descarté taque debido a que solo suena si hay inyeccion. Es decir si por ejemplo, voy por una avenida a 60km/h y veo que se cierra un semaforo de lejos, levanto el pie del acelerador y el motor se mueve con la inercia del coche quedando el consumo instantaneo en 0,0 y en esta situacion no suena.

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Yo diría que es por el avance. En frio el avance esta mas cerca del optimo. Es decir inyecta justo un poco antes del punto muerto superior para que el gasoil arda justo en el punto muerto superior, esto genera el sonido característico a biela de los diesel antiguos. Los diesel viejos inyectan el en punto optimo ya que no tenían que cumplir normativas tan estrictas. Conforme el motor coge temperatura el mapa de avance cada vez se aleja mas del punto optimo llegando a inyectar después del punto muerto superior y por consiguiente se atenúa mucho el sonido a diesel.

    Esto se aprecia muy bien a temperaturas bajo cero, las bielas cantan que da gusto.
    tambien pensaba en eso, pero también descartado, ya que el sonido metalico no depende de la temperatura del motor, sino de la exterior, es decir si hace frio fuera y el motor esta a 90grados con el avance a 0 tambien lo hace, la unica forma que deje de hacerlo los dias de frio es dejarlo al sol y se recaliente un poco y entonces ya va fino.
    Última edición por gori; 16/03/2017 a las 23:05

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