Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Cambio rotula, es dificil?

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 23004
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2013
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 90 ALH
    Gracias
    7
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas si el ruido lo hace en carretera bacheada puedes tener holgura en las rotulas de carga de la suspension las que van en la punta de los brazos de la suspension

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues quería compartir con vosotros este vídeo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es de autodoc, tiene muchos vídeos y viéndolo así, parece muy fácil.

    Realmente es así de sencillo? Así dan ganas a cualquiera de hacer las cosas.

    Justo vi este vídeo porque estaba buscando fotos de los silentblock de la barra estabilizadora para ver cómo eran y dónde estaban ubicados (1 hora de mano de obra el cambiamos) me ha comentado que el ruido a cama vieja viene de ahí con casi total seguridad, es un taller nuevo dónde nunca había estado y menuda pasada de taller, está en una cooperativa de taxis y que decir, en vez de un taller con 3-4 coche o incluso 6 coches, este tiene una nave prácticamente llena de coches, mínimo habría, sin quedarme corto, unos 30 coches y no vi la nave entera, un montón de gente trabajando etc, eso si, ya me ha avisado que tienen preferencia los taxis, con lo que si está mi coche y entra un taxi, mi coche pasaría a un segundo plano, lo bueno, que aquí todos los coches son taxi y se conocerán mi coche a la perfección.

    El próximo cambio que haga por esa zona, valoraré de hacerlo yo buscando algún vídeo de este tío que tiene muy buena pinta.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    Jalal (11/08/2023)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    ese tío de autodoc es un maquina, yo he aprendido mucho con el

    Enviado desde MI4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,119
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    En otros hilos lo he puesto pero en este no. Los videos de internet solo te dicen como tienes que hacerlo, otra cosa, es lo facil que se ve en el video porque esta todo flojo y controlado de antemano. Es como una peli normal, al final el muchachito siempre se casa con la muchachita por mucho que se peleen durante toda la pelicula.
    Cuando tu quites un brazo por primera vez te puedes encontrar varias cosas que en el videl ya estan previstas.
    - lo primero son los tornillos de la rueda, ahi lo quitan con una pistola de impacto, en tu caso si no tienes pistola y el coche ya lo tienes en el aire y te apretado las ruedas en un taller con pistola sin control, ya te estas cagando en los muertos del taller, eso pa empezar...., toca poner la rueda en el suelo y coger una palanca mas grande que una llave y dale que te pego...
    Lo segundo es la tuerca de la rotula, esta mas apretada que lo que aparenta en el video, pero tienes que hacerlo con una llave plana, una de vaso no cabe, si por fin la aflojas, puede que te de vueltas la rotula, tienes que frenarla, tiene un rebaje torx en el extremo, pero con el palier puesto note cabe una llave, tienes que apalancarla para arriba para que no de vueltas.
    Una vez aflojada la tuerca, el ajuste conico puede que no salga de un martillazo, de hecho en los del grupo VAG que he trabajado ninguna ha salido de un martillazo, hay que usar un extractor de rotulas si o si.
    Los otros dos tornillos no suelen dar problemas, pero al ponerlos, el delantero hay que apretarlo con las ruedas en el suelo, para que el silenblock se bloquee n el centro de su recorrido, el tio lo hace con un gato puesto en el elevador, yo eso no lo haria, si le quitas peso a una pata del elevador se puede desestabilizar el coche, no s recomienda hacer eso en el elevador sin amarrar el coche a la pata.
    Un saludo

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    hevic (23/03/2017), Jalal (11/08/2023)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,022 veces en 1,625 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    En otros hilos lo he puesto pero en este no. Los videos de internet solo te dicen como tienes que hacerlo, otra cosa, es lo facil que se ve en el video porque esta todo flojo y controlado de antemano. Es como una peli normal, al final el muchachito siempre se casa con la muchachita por mucho que se peleen durante toda la pelicula.
    Cuando tu quites un brazo por primera vez te puedes encontrar varias cosas que en el videl ya estan previstas.
    - lo primero son los tornillos de la rueda, ahi lo quitan con una pistola de impacto, en tu caso si no tienes pistola y el coche ya lo tienes en el aire y te apretado las ruedas en un taller con pistola sin control, ya te estas cagando en los muertos del taller, eso pa empezar...., toca poner la rueda en el suelo y coger una palanca mas grande que una llave y dale que te pego...
    Lo segundo es la tuerca de la rotula, esta mas apretada que lo que aparenta en el video, pero tienes que hacerlo con una llave plana, una de vaso no cabe, si por fin la aflojas, puede que te de vueltas la rotula, tienes que frenarla, tiene un rebaje torx en el extremo, pero con el palier puesto note cabe una llave, tienes que apalancarla para arriba para que no de vueltas.
    Una vez aflojada la tuerca, el ajuste conico puede que no salga de un martillazo, de hecho en los del grupo VAG que he trabajado ninguna ha salido de un martillazo, hay que usar un extractor de rotulas si o si.
    Los otros dos tornillos no suelen dar problemas, pero al ponerlos, el delantero hay que apretarlo con las ruedas en el suelo, para que el silenblock se bloquee n el centro de su recorrido, el tio lo hace con un gato puesto en el elevador, yo eso no lo haria, si le quitas peso a una pata del elevador se puede desestabilizar el coche, no s recomienda hacer eso en el elevador sin amarrar el coche a la pata.
    Un saludo
    Jajajaja, cuanta razón

    Sale todo a la primera en el vídeo, no hay ni polvo de frenos :-)


    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Los atascos de tornillos son cosas naturales de la mecánica jajaja pero por lo menos la esencia la estás viendo, que es lo importante.

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,022 veces en 1,625 mensajes.

    Predeterminado

    Este si es la vida real

    carraca mas pequeña no había...jaja

    Última edición por zx10; 25/03/2017 a las 02:47
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Este si es la vida real

    carraca mas pequeña no había...jaja

    Jajajajaja jajajajaja.
    Vaya máquina. Que bueno.
    Las servilletas del bar dice.

  11. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que no se como no ha pasado de rosca el tornillo del cárter con esa pedazo llave jajajaja

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    yo mejor ni comento, estos maquinas son los que luego se echan palante y montan talleres

    Enviado desde MI4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •