Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Passat o Tiguan

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si vas a meterlo por pistas muy a menudo el Tiguan, sino el Passat.

    Cada cosa para lo que es.
    Para subir bordillos!

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 40326
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2015
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf
    Gracias
    7
    Agradecido 54 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si vas a meterlo por pistas muy a menudo el Tiguan, sino el Passat.

    Cada cosa para lo que es.
    Y digo yo q tendra q ver ?? El tiguan sobre asfalto anda tb o mejor q muchas berlinas a parte de tener una mayor visibilidad en caretera y una muy buena habitabilidad, a parte del diseño..y un mejor agarre y seguridad en lluvia con la traccion total

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Un Passat con tracción total tiene más estabilidad que un Tiguan con tracción total. Las comparaciones mejor en igualdad de condiciones.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    CHEDOGUAY (07/05/2017), dalomar (06/05/2017)

  5. #44
    Senior Member

    Nº de Usuario: 40326
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2015
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf
    Gracias
    7
    Agradecido 54 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Un Passat con tracción total tiene más estabilidad que un Tiguan con tracción total. Las comparaciones mejor en igualdad de condiciones.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    El tema no es comparar si uno o no tiene mayor estabilidad o mayor agarre en curva.. los dos modelos, tanto el tiguan como el Passat son dos grandes coches con sus virtudes y defectos, el tiguan y sobre todo la gama Suv a dia de ha mejorado muchisimo no solo en consumo y prestaciones sino en estabilidad , seguridad y habitabilidad. En relacion a la traccion es un ejemplo de equimpamiento, simplemente hay que mirar datos de ventas, y te daras cuenta que se venden muchos mas con traccion integral en la gama Suv que en la berlina, la proporcion podria ser facilmente 1 berlina cada veinte, quizas?? y me quedo corto

    Los datos de ventas, tb demuestran la preferencia de los compradores con el incremento año tras año de los Suv en detrimento de las berlinas (muchas berlinas son flotas de empresas y vehiculos comerciales) y de los monovolumenes...

    Berlinas cuantos modelos nuevos diferentes lanzan de los ya conocidos , Passat, Mondeo, Talisman, Insignia,Civic.. ?? por contra en el segmento Suv no dejan de innovar y de sacar nuevos modelos nuevos al mercado( Alfa Romero Sltevio , Honda HRV, CRV, Renault Kadjak, Jafugar F PACE Kia, Seat Ateca, Skoda Kodiaq...

    Decir que los Suv son para subir bordillos, pues....
    Última edición por luma; 06/05/2017 a las 18:13

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a luma Por Este Mensaje:

    CHEDOGUAY (07/05/2017)

  7. #45
    Senior Member
    Avatar de rgs84
    Nº de Usuario: 41747
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    415
    Coche
    Passat B8 sport variant 1.8 tsi dsg 180cv rline int/ext. Blanco puro. Verona 19".
    Gracias
    41
    Agradecido 174 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas haber yo pienso que cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y que dependiendo del uso que le vayamos a dar cada uno pues nos vendrá mejor un modelo u otro.
    En mi caso también estuve dudando entre ambos modelos y a mi mujer le gustaba más estéticamente el tiguan pero a mi el passat me parece más bonito es cuestión de gustos, luego en espacio de maletero no hay nada que hablar aquí el passat gana por goleada, en cuanto a posibilidades offroad esta claro que el tiguan es mejor pero claro para el uso que le voy a dar pues no me merece la pena pagar por ello.Por eso digo que depende mucho de cada persona y de el uso que se le vaya a dar a cada vehículo.

  8. #46
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luma Ver Mensaje
    Y digo yo q tendra q ver ?? El tiguan sobre asfalto anda tb o mejor q muchas berlinas a parte de tener una mayor visibilidad en caretera y una muy buena habitabilidad, a parte del diseño..y un mejor agarre y seguridad en lluvia con la traccion total
    No.

    Tiene mas altura, por lo tanto siempre sera mas inestable, y tendrá mas inercias lo que también repercute en el agarre.

    Sera todo lo habitable y bonito que quieras pero no es tan estable y por lo tanto no es tan seguro en casos de emergencia como puede serlo una berlina. Por otro lado al ser mas alto es menos aerodinamico lo que repercute en el consumo directamente.

    Un tiguan es para gente que hace carretera, pero que luego anda por pistas sin asfaltar, o por cualquier lado que no sea una carretera asfaltada

    La tracción total le aporta la mismas ventajas a un tiguan que a un passat asi que en eso están empatados.

    Una vez esta todo esto claro, si te compras un tiguan para usarlo solo por carretera, sera por capricho, no por lógica ni por funcionalidad.

    PD: Que hallan mejorado no significa que sean mejores que una berlina ni de lejos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 40326
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2015
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf
    Gracias
    7
    Agradecido 54 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    No se si has leido lo que he comentado anteriormente, pero mis comentarios no van en la linea de cual la tiene mas grande, sino que cada uno tiene sus virtudes y defectos , pienso que los Suv actualmente son coches que han mejorado muchisimo en seguridad, consumo y agarre. Para el uso de la mayoria de los conductores, descartando los fitipaldis y demas , (que tienen su mercado en los deportivos tipo st o rs,) los Suv cumplen sobradamente las necesidades de sus compradores y no van a estar comprometidos en cuanto a seguridad y prestaciones. En cuanto a la traccion integral nada que hablar, se montan muchisimo mas en los Suv que en las berlinas..

    En fin que sino nos ceñimos a los datos de ventas, este segmento no para de crecer, porque cumplen de sobra las necesidades de sus compradores


    ¿Por qué triunfan los SUV? Esta pregunta es probablemente una de las más recurrentes en el mundo del motor actual. Sin duda, son los coches de moda y lo más espectacular es que cada día que pasa ocupan un pedazo del mercado más y más grande. ¿Hasta dónde puede llegar este fenómeno? ¿A qué se debe? ¿Hay argumentos de peso para justificar este tipo de vehículos? Deja que antes de empezar este artículo de opinión ponga sobre la mesa algunas cifras que ponen de manifiesto el fenómeno SUV.

    El segmento de los SUV es la gran revolución del automóvil. Para empezar este artículo de opinión he decidido echar un vistazo atrás y mirar la evolución de las ventas en este segmento. En el año 2002 había pocos SUV. Los todoterreno de siempre, el Nissan Terrano o el Mitsubishi Montero, se llevaban buena parte del pastel de los todoterreno. No obstante, el germen SUV ya había nacido, con el Mercedes ML (posterior Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), el BMW X5 o el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. como pioneros en este segmento. En el año 2002, en España se vendían 74.063 coches de este tipo.

    Los años pre-crisis fueron los que popularizaron este segmento, especialmente con la llegada del Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. primero y otros SUV de lujo como el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. o el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. En 2010 las marcas ya eran muy conscientes de la importancia de estos vehículos, aunque las ventas todavía no se habían disparado: ese año se vendieron 107.642 unidades, nada mal teniendo en cuenta la profunda crisis que vivía el país en aquellos momentos.

    La cifra en 2016 asusta: 335.576 todoterrenos vendidos. Prácticamente se venden los mismos compactos que SUV compactos, ¿cómo puede ser eso posible? Pues es muy sencillo: todas las marcas han apostado claramente por este segmento y, a día de hoy, estos vehículos son la opción que más atraen a los compradores. Pero esto parece que no ha hecho más que empezar: en el mes de marzo de 2016 se vendieron 28.627, el pasado mes de marzo se superaron los 40.000 ejemplares. ¡Esto acelera señores! Y más viendo los Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. tan interesantes que están llegando y por llegar.
    Última edición por luma; 06/05/2017 a las 21:36

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a luma Por Este Mensaje:

    jeopardize (06/05/2017)

  11. #48
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luma Ver Mensaje
    No se si has leido lo que he comentado anteriormente, pero mis comentarios no van en la linea de cual la tiene mas grande, sino que cada uno tiene sus virtudes y defectos , pienso que los Suv actualmente son coches que han mejorado muchisimo en seguridad, consumo y agarre. Para el uso de la mayoria de los conductores, descartando los fitipaldis y demas , (que tienen su mercado en los deportivos tipo st o rs,) los Suv cumplen sobradamente las necesidades de sus compradores y no van a estar comprometidos en cuanto a seguridad y prestaciones. En cuanto a la traccion integral nada que hablar, se montan muchisimo mas en los Suv que en las berlinas..
    No me hace falta leerme todos los comentarios para expresar mi opinión, tan solo la pregunta inicial, que es a la que respondí.

    ¿Y tu, leíste mi primer comentario antes de contestarme?

    Todos tienen sus virtudes y sus defectos, tu mismo lo has dicho, pero aquí estamos para escoger el que con sus virtudes y defectos se ajuste mejor al uso que se le va a dar. Esto se resume en "Si vas a meterlo por pistas muy a menudo el Tiguan, sino el Passat." que puse en mi primer comentario.

    Otra cosa es si lo quieres porque si, porque te gusta. Adelante como si te compras un tanque ruso para ir a esquiar, todos tenemos caprichos, pero no va de eso este post.

    Que estén de moda, sean los mas vendidos o mas seguros que hace una década no significa que sean mejor opción frente a una berlina. No lo son, a noser que se les de un uso fuera de las carreteras.

    Un ejemplo claro de que las modas y las ventas no siempre tienen sentido lo tenemos bien cerca. Fíjate la cantidad de TDI que se vendieron en la primera década de este siglo, y eso que la mayoría no hacían ni 10.000km al año.
    Última edición por Serggy; 06/05/2017 a las 22:22
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    dalomar (07/05/2017)

  13. #49
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Que sí, que se venden como churros, pero eso no quiere decir que sean más seguros. Tú insistes en las cifras de ventas y yo insisto en que EN IGUALDAD DE CONDICIONES es más estable una berlina. Punto. Esto no admite discusión posible. Que te gusta la estética de estos coches? Adelante, cómpralo, me parece perfecto. Pero a estos coches se les saca el jugo en pistas y caminos. Para autopistas y carreteras vas mucho mejor con una berlina (repito: en igualdad de condiciones y no en estadísticas de mercado).

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  14. #50
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No te quito la razón que los SUV han mejorado muchísimo respecto a los de antaño pero siguen siendo SUV y su concepto es lo que te comentan arriba, carretera+pistas forestales como mucho. Pero no deja de ser un vehiculo grande y pesado en comparación con un berlina que está concebido para carretera.
    El centro de gravedad (CG) en los SUV está situado más alto que los berlina, cuanto más pegado al suelo esté el CG más estable es. El ejemplo claro un fórmula 1.

    Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •