Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Tema: Duda cambio marca de aceite

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado Duda cambio marca de aceite

    Buenas tardes a todos, compañeros de fatigas.
    El lunes, aprovechando que tengo la mañana libre, quiero cambiarle el aceite, filtros y demás al coche. Aprovechare para echarle por primera vez en 170.000 Km engine clean. Imagino que ya tendrá acumulada bastante "nocilla" por los recovecos del motor. No le vendrá mal.
    Me surge una duda con respecto al aceite, y es que como quiero cambiar a Motul specific (actualmente Repsol), no si si hay algún método para que se vacíe completamente el aceite, ya que no me gustaría mezclar absolutamente nada de ambos.
    Evidentemente lo voy a sacar por el tapón del cárter y tras ello aspirare todo el habitáculo del filtro, pero imagino que aun así quedarán restos de aceite por la bomba y demás.
    Hace un tiempo lei que hay gente que para vaciarlo completamente, arrancan y paran el coche varias veces una vez vaciado el aceite y con eso consiguen sacar aun algo mas de aceite.
    Yo no lo veo muy claro esto que he comentado, dudo de su efectividad y seguramente no será muy bueno para el motor.
    No se, que opináis al respecto y que se podría hacer para dejar el mínimo rastro de aceite viejo?

    Gracias a todos.
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,119
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo opino que es una tonteria intentar sacar todo el aceite del motor del coche, no lo vas a conseguir nunca; cuando se desarma un motor se quedas chorreando aceite varios dias y no en poca cantidad, date cuenta que hay pequeños depositos para que cuando se arranque esten las piezas inmersas en el aceite, despues las tuberias que llevan valvulas antirretorno, la bomba, etc, etc.
    Lo que si te aconsejo es que cambies a Motul, yo ultimamente he venido utilizando una marca blanca de motul y apenas me gastaba aceite, el ultimo cambio le eche uno nuevo que costaba mas barato y he notado mucho la diferencia de consumo de aceite, asi es que volvere al de antes.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    jotorresta.

    Si vas a emplear el Engine Cleaner de Motul deberás vaciar desde el carter asegurandote de que no se atasque la salida de aceite por posibles cascotes de aceite que pudiera haber (no tiene porque haber, eh).
    Luego si quieres puedes aspirar, si estuvieramos cerca te dejaba la bomba que compré del LIDL que va bien pero es bastante guarro (me ensucio más mediante succión que por carter, tumbandome).

    Eso sí, el coche deberá estar o en llano o en pendiente favorable a la dirección de la salida del carter. Yo siempre lo he hecho totalmente llano.

    Yo no arrancaría sin aceite, es mejor dejar 24h sin arrancar y que escurra todo el aceite.

    Coincido con whalipe, es difícil sacar todo el aceite. No obstante, si no se mezcla viscosidades distintas no pasa nada. El problema está en mezclar viscosidades diferentes pero al haber poca cantidad es imperceptible.


    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    En realidad se mezcla bastante aceite, pero es inevitable. Piensa cuanto se le mete a un motor destapado y vaciado por completo, al menos medio litro mas. Eso no hay manera de sacarlo.

    Y yo tampoco arrancaria sin aceite, me parece una locura (mi hijo de 10 años me acaba de poner cara de susto cuando se lo dije, es mi compañero de taller).

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

    Whitsnak, Gracias por lo de la bomba. Hace unas semanas compre una idéntica a la tuya. Sin estrenar la tengo. De pendiente favorable estará, ya que lo levantaré con dos caballetes para meter el body down.
    Crees que sacara m ierda el engine cleaner?
    Se notara?
    Con los km que lleva seguro que hay nocilla por todos lados.
    Quizás lo deje un dia entero escurriendo, ya que al trabajar de noche usaría el de mi mujer.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también me parece una burrada lo de arrancar sin aceite.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de dejar en reposo 24h no vas a poder hacerlo porque al echar el Engine Cleaner tendrás que tenerlo arrancado el tiempo que diga en las instrucciones, apagar e inmediatamente después soltar el tapón del cubrecarter, el aceite al estar calentito y con todo removido será expulsado más fácil que en reposo y con todos sedimentos sedimentados en el fondo del carter.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le puse el limpiador de motor Motul y luego dejé escurrir varias horas,aunque limpies el motor con dicho producto,el aceite se va poner negro en cuestión de 5 kilómetros.

    Y creo que tienes que quitar el radiador de aceite que ahí también se acumula aceite,aunque no se si es el mismo que hay en el deposito del filtro de aceite.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lo de dejar en reposo 24h no vas a poder hacerlo porque al echar el Engine Cleaner tendrás que tenerlo arrancado el tiempo que diga en las instrucciones, apagar e inmediatamente después soltar el tapón del cubrecarter, el aceite al estar calentito y con todo removido será expulsado más fácil que en reposo y con todos sedimentos sedimentados en el fondo del carter.
    Dejando tapón del cárter abierto tras el limpiador y vaciado si se podrá dejar no?
    O es mejor meterle el aceite nuevo?
    Pienso que daría igual un par de horas de espera que 24.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo le puse el limpiador de motor Motul y luego dejé escurrir varias horas,aunque limpies el motor con dicho producto,el aceite se va poner negro en cuestión de 5 kilómetros.

    Y creo que tienes que quitar el radiador de aceite que ahí también se acumula aceite,aunque no se si es el mismo que hay en el deposito del filtro de aceite.
    Es complicado desmotar el radiador?
    Quizás aspirando bien la zona del filtro y orificios sea mas que suficiente.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •