Tus ojos leen algo y se lo transmiten a tu cerebro. Tus ojos no saben nada.
La centralita no sabe si la egr esta operativa o no. La centralita manda la señal a la electrovalvula que controla el vacio de la egr. Puede mandar abrir y cerrar la egr, pero no hay ninguna señal que le diga que la egr le esta haciendo caso. Lo mismo que ocurre con el turbo y la geométrica, la centralita manda cerrar, si los álabes están atascados la geometría no se mueve. Lo único que le dice a la centralita que la señal que a mandado surge efecto es por lecturas de MAF en el caso de la egr y por lecturas de MAP en caso del turbo/geometría.
A ralenti no hay ningún sistema que regule el caudal total (aire limpio+ sucio) en cambio la egr si que regula la entrada de aire limpio. El motor a ralenti va como un motor atmosférico ya que el turbo aun en posición de máxima carga apenas da presión.
No hace falta reponer 400mg de aire limpio, recuerda que 200 ya están en el escape y pasaran por la egr de vuelta a la admisión, por lo tanto solo necesita reponer 200 de aire limpio para continuar el ciclo.
200 limpios y 200 sucios entran al motor, se queman, en el escape hay 200 sucios y 200 dos veces quemados. Por el tubo de escape se van los 200 dos veces quemados y los 200 sucios vuelven para quemarse dos veces junto con otros 200 limpios.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Molas83 (03/06/2017)
Leyendo los post que habeis escrito sobre el aire recirculado y diciendo que pasa 2 veces....
El aire recirculado pasa un montón de veces. Quiero decir que puede entrar aire limpio al motor y aire sucio tambien por la egr. Ese aire sucio que entra por segunda vez, no significa que por haber entrado por segunda vez vaya directo al escape. De hecho, ni el escape , ni la egr , ni la centralita sabe que tipo de aire es. Por lo tanto, ese aire sucio que ya ha pasado 2 veces, puede volver a entrar por tercera, cuarta , quinta, sexta y asi todas las veces hasta que se vaya mezclando con aire limpio o aire sucio que ha pasado por primera o segunda o tercera.. vez.
Al final , siempre hay aire sucio circulando hasta que se cierra la egr por completo y sale todo el aire sucio y solamente queda el limpio.
Última edición por Xabalbas; 05/06/2017 a las 16:19
Resumiendo; ayer estuvo con el coche para ver cosas y abri la EGR a mano (con una pistola de vacio) y a medida que se acercaba a la mitad de la escala, el MAF real, se acercaba al MAF especified hasta igualarse las medidas, justo como lo hace mi coche; asi es que ya tengo la veria solucionada o casi.
Como revise todos los tubos entre la EGR y estaban bien y el bobinado del motorcillo de la electro tambien, solo tengo que cambiar la electro por ottra que funcione a ver si consigo los valores, aunque puede ser que la hayan desconectado por VAGCOM, entonces no funcionaria.
Siendo un pelin pejiguera, no se porque el valor real del motor a ralenti se de 400 mg y el especified 200 y pico, ¿No tendria que estar en consonancia lo que pide la centralita y el caudal real?.
Un saludo
La dif viene porque la ECU ya cuenta con los gases de la EGR, si esperas 2 minutos al ralentí a que se cierre la EGR verás como sube la medida
Los caudas miden el reflujo de aire también, por lo que la ECU sabe mas o menos si la EGR está abierta o no haciendo su trabajo, ya que ve la diferencia de aire aspirado menos aire recirculado.
De ahí que en las EGR relativamente modernas salta el fallo si se cierran, ya que la ECU sabe que algo va mal
Los caudas que tienen una resistencia, saben en que sentido viaja el aire según cual sea el extremo de la resistencia que esté mas frío
Última edición por zx10; 05/06/2017 a las 19:04
La buena ortografía me atrae textualmente
Audi 80 B4 2.3E 133CV NG '93 ................ DECEASED
Audi A4 B5 1.9 TDI 90CV 1Z '96 .............. DECEASED
Audi A4 B5 1.9 TDI 110CV AFN '96
Audi coupé B3 2.0 20V 160CV NM '90
No señor, el aire en el tubo de admisión tiene turbulencias debido a los ciclos de admisión de los cilindros y se crean pulsos de aire
Por la admisión no puede salir aire de escape, ya que las vávulas de escape no comunican con ella, pero si hay aire del escape proveniente de la EGR
Edito:
Última edición por zx10; 06/06/2017 a las 00:02 Razón: añadir video
La buena ortografía me atrae textualmente
jeopardize (06/06/2017), Molas83 (06/06/2017)