Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
Aveces la ECU tarda en darse cuenta de que el problema que tenía ya no está, y tarda en apagar el testigo. Te queda ahora borrar la avería, porque está si que no se borra por si sola, se quedará almacenada. Con respecto a realizar la prueba que te dije de hacer, para el tema del anticongelante, yo en tu lugar no lo hacía cuando me fuera de viaje.

Me explico. Tú no sueles conducir de manera "agresiva" eres de los que conduce tranquilo, y claro, no sabes si el circuito coge presión si te pasas pisando, o no coge presión. Ahora te vas de viaje y tu intención es comprobar si pasándote pisando hay exceso de presión en el circuito.

Pero no tienes en cuenta las posibles consecuencias. Tú irás circulando, y si hay exceso de presión, saldrá anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión (y con calor exterior, más) y el vaso se queda poco a poco sin anticongelante, y por supuesto, te saltará un testigo de un termómetro en rojo en el cuadro, y un aviso que acojona mucho diciéndote que pares inmediatamente el motor, o si no, puedes gripar el motor.

Debes de parar inmediatamente, y puede que por dónde estés circulando, no puedas parar con seguridad, y debes de hacerlo rápido, o verás la temperatura del anticongelante subir. Seguro que te quieres ver en el arcén esperando a que salga toda la presión del circuito, este se enfríe y puedas rellenar con anticongelante?? no es la mejor decisión. Yo lo hacía antes de ir de viaje, y con garrafa de 5 litros de anticongelante, preparada.

Al menos me voy de viaje, sabiendo lo que hay. Salu2
Buenas,
Perdonad que me meta, pero resulta que yo noto que después de hacer un recorrido, el bote de expansión pilla bastante presión. A que puede ser debido??? Tengo una pequeña fuga en la parte delantera, pero es muy pequeña, porque llevo 4000km desde que rellene y esta bien. Pero me llama mucho la atención, de la presión que pilla el bote.

Un saludo


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