Iniciado por
michaelyrocio
Agradezco a todos vuestra ayuda y consejos, PERO;
Ya le hice el cambio, y la verdad que fue bastante sencillo, os resumo un poco por si a alguien le sirve de ayuda (incluso para hacerlo alreves por el tema de tener mas potencia jeje);
1.- lo primero que hice fue sacarle el motor al coche donante, quitando lo primero la ecu motor y desconectando la clavija que va hacia dentro del coche (detras del mecanismo del limpia parabrisas) y seguir sacando el cable y ponemos la ecu encima del motor y desconectamos el resto de cableado que va al coche (no el que va al motor, lo del motor se deja conectado, se desconecta del extremo opuesto) PARECE COMPLICADO PERO ES BASTANTE SIMPLE.
y ya seria quitarle palieres y soltar soportes motor y sacarlo (cojer tambien la parte del soporte motor que queda cojida al chasis del coche ya que es necesario).
tambien quitamos escape y sacamos el varillaje del cambio ya que pasamos de 6 velocidades a 5 (para ello hay que desmontar tambien en el interior la parte central para quitar las 4 tuercas que sueltan el mecanismo para sacarlo por abajo (por abajo hay que quitar la chapa metalica que hay para insonorizar el ruido del escape, bueno, creo que es para eso).
2.-
Ahora le quitamos a nuestro coche el motor, pero esta vez desconectando el cableado del motor.
cambiamos el varillaje (es un poco coñazo, pero muy sencillo).
Ahora cambiamos los soportes motor que van cojidos al chasis (uno de ellos si sirve, pero yo cambiè los dos porque estaban mejor que lo que traia) y ya colgamos el motor, y colocamos nuestra ecu y las 2 clavijas coinciden, pero solo conectaremos una de ellas, que es la qe despues conecta al interior del coche y al caudalimetro, y muchas mas cosillas, que coincide todo perffectamente, en cambio la otra clavija de la ecu, le metemo la que trae el motor donante (ya que me variaba alguna clavija de algun sensor o algo, y preferi cambiar ese tramo a cortar y empalmar), esto es tambien simple, ya que empiezas desde la ecu y va desconectando del cableado del coche cada clavija y conectandolo al nuevo cableado y ya esta, son pocas clavijas ya que donde estan casi todas es en el motor y eso queda todo conectado.
quitamos el cableado sobrante y sustituimos el maguito que va al bombin de embrague porque cambia la posicion y se nos queda largo, esto tambien muy simple, con dos cliks.
me dejarè muchas cosas atras, pero creo que lo importante lo he puesto.
AÑADO:
- deje el escape del 2.0 tdi, creo que ira mejor con este jejeje todo coincide igual.
- el cuadro parece una feria lleno de luces jajaja, le tengo que meter el ordenador y liarme con èl, pero no me preocupa.
- el frontal le metí entero el del coche donante y no me compliqué.
Decir que el coche arrancó a la primera, tuve que purgar el bombin de embrague y lo probè y todo perfecto, no da fallo de inmovilizador porque no se cambió cuadro, ya que la llave va con el cuadro, no con la ecu (por lo menos en golf iv y v).
bueno pues eso es todo, no es un brico, pero sirve de referencia si alguien lo va a hacer.
RESPECTO A LA ITV, la semana que viene voy a pasarla, ya os cuento como fue la cosa jejeje, pero ya os digo que a simple vista, con su tapa motor, guardabarros, cubrecarter, cubrebateria, apenas se nota, ahi que fijarse mucho;
y por el tema de gases, supongo que un 1.9tdi darà menos que un 2.0tdi (igualmente le echo un liqquido de pre itv pa que de aun menos) y ya con todo eso y un poquito de suerte creo que paso itv.
no obstante, si fuese necesario en un ccaso dado homologarlo en ficha, pues lo haria y ya està, aunque al haberlo montado yo no es tan facil por el tema del papel de montaje de un taller pero bueno, ya me las buscaria..
saludos