Resultados 1 al 10 de 229

Tema: Mi turbo creo que a muerto. Necesito consejos..

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El rodaje se entiende por el desgaste y fricción que generan unos segmentos nuevos en una camisa nueva. Es fricción pura y dura, por eso se recomienda ir dándole caña al motor poco a poco hasta que se adapte. No es lo mismo esa fricción a 2000 rpm que a 4500. En el turbo no hay fricción como tal, es como un cigüeñal o un árbol de levas, la presión de aceite impide que las partes móviles entren en contacto directo con las fijas.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Pues yo pienso que todo lo que es nuevo viene muy ajustado, por lo que hay más roce (al final es fricción, a más presión de soplado más fuerza hace un casquillo contra el otro aunque pase el aceite entre ellos) y más temperatura. No creo bajo mi punto de vista que someterle a máximo rendimiento (en este caso más aún porque va repro) en los primeros kilómetros sea lo más recomendable. Repito es mi opinión.

    En las máquinas industriales se ponen las piezas y a correr, a tope nada más arrancar porque tienen que producir, pero en un coche particular tienes la opción de por lo menos intentar hacerlo bien desde el principio.
    Última edición por CarlosApellido1; 15/06/2017 a las 22:33
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    luisete07 (15/06/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •