Maxiskoda (18/06/2017)
Lo hice yo la semana pasada y te paso un par de enlaces que me fueron de mucha utilidad.
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Maxiskoda (18/06/2017)
Ni de coña.....
No se porque han salido las 4 fotos iguales.habia echo más fotos donde ya se veía un poco más de hueco.
Ya conseguí quitar los remaches termosoldados.para eso e tenido que desmontar todo el mueble de la radio y clima.
Conseguí desoldar el costado derecho del salpicadero la parte del centro pero e dejado el costado izquierdo para que gire en forma de libro y se ajuste luego todo bien.
Mañana espero tenerlo fuera.
Pondré alguna foto más.
Menos mal que solo eran tornillos lo que llevaba menuda judiada sacar ese motor de allí.
Si no te las ingenias (dremel palas de plástico y paciencia y algo de fuerza bruta y no tener compasión)hay que sacar el salpicadero entero por lo menos en este Ibiza.
Me imagino que en la SEAT te lo saque con los ojos cerrados.
Tienen despiece y demás.
Mi tío a sacado algunos de este modelo de Ibiza y me decía lo mismo que vosotros.Que solo tenía tornillos y demás mñn iré a su taller y aver que me dice cuando vea esto que tenido que hacer o me deja con cara de jilipollas y me dice que es así de esta forma .
Pero créeme que no está nada facil.
Yo creo que lo hacen así para ahorrar costes en la producción y evitar ruidos. Montan el salpicadero prácticamente entero a falta del mueble del clima radio,parte de la guantera tres plásticos .
Los tornillos para quitar salpicadero se ven bien.
Pero e pasado de ello necesito el coche para moverme.
Hice el test del clima y puedo ver cómo funcionan los potenciómetros el voltaje que varía desde el mando etc.
Pero el motor no se mueve.
Mañana seguiré y a ver si con suerte lo consigo acabar con motor de desguace o reparar el mío.
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Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.
Ya te digo.
A quien se le ha quedado con la cara de gili es a mi que yo te dije que era sencillísimo y veo semejante berenjenal para sacar algo tan sencillo que se usa muchísimo y tiene desgaste... me deja flipando que de un coche por ejemplo el mío al tuyo que es más moderno, en el mío lo pongan fácil y en el tuyo más dificil... me deja alucinado.
A ver si todo va bien porque medios tienes que si llego a ser yo... no creo que hubiera podido hacer!!
Hola!soy nuevo en el foro y me gustaria saber si ha alguno de vosotros os ha pasado que cusndo llevo el aire acondicionado puesto un rato a temperatura 22 23 grados me empieza a hacer un ruido en el interios del habitaculo que pienso que puede ser la turbina,pero no lo hace siempre es cuando ya ha cogido la temperatura el coche.agradeceria una respues gracias
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.
Dices que cuando el coche a cogido temperatura de servicio, notas un ruido en el interior del habitáculo, y no lo hace siempre. Pero te refieres a habitáculo o a salpicadero?? si te refieres a salpicadero, qué tipo de ruido escuchas? como de roce agudo? golpeteo intermitente? en frío nunca lo hace? da más datos. Salu2
P.D: Maxiskoda, apunta claramente a turbina de aire fresco.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Hola bienvenido.
Es raro que sea la turbina y guarde relacion con la temperatura del coche.
Lo que puedes hacer para descartar problema de la turbina es apagar el climatizador y asegurandote de que no salga aire que da la turbina. Si el ruido persiste, no es la turbina sino otra cosa.
Esta Vez estás casi das en en clavo..
Estas encaminado hacia la turbina pero no!!!
La culpable es la resistencia del motor!! La que controla las velocidades.
Al motor le metes 12v directo y zumba como el primer día.
Tu mides polímetro en mano y no hay tensión,ni moviendo velocidad ni nada.Entre medios está la resistencia o placa de diodos(no me queda claro lo que es)que actúa de potenciómetro
En el test(vag-com) se ve claramente como varía voltaje accionando la ruleta del clima antes de la resistencia o placa de diodos....
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Bueno os dejo unas fotos de la liada en cuestión!!
La pieza la tengo localizada nueva a buen precio.
En lo que me tarde en llegar el Ibiza estará operativo.
El salpicadero y guantera va soldado pero....
Conseguí soltarlo sin sacar salpicadero sin quedarme sin coche y que fuera operativo.
Es trabajo pero se puede hacer.
Se puede montar otra vez todo y no existen daños físicos ni en la guantera ni salpicadero.
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Última edición por Maxiskoda; 17/06/2017 a las 00:52
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Cada uno aporta lo que puede y lo que sabe.
En realidad sólo tenía 6 tornillos el resto lo desconocíamos tu y yo...
Más vale malla que fuerza e ingenio.
De verdad está jodido,pero con paciencia todo se hace.
Acuérdate:
Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga!!!
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