Hola.

Mi coche es un 1.9 130 cv y de serie tampoco humea. Aunque desde siempre llevé la EGR anulada quizás tenga algo que ver puesto que entra aire limpio y la combustión es limpia por ende echa poco o nada de humo.

Ahora llevo repro y con AFR (relación aire y gasoil) un poco alto y no humea nada debido a que estoy metiendo más aire de lo que debería para tener una combustión lo más eficiente posible.

Cuando se pone el aire acondicionado es normal que notes una pequeña pérdida de potencia, y más en estas temperaturas altas. El coche va mejor en frío que en calor.

El filtro de combustible se debe cambiar tal y como especifica el libro de mantenimiento.

Los manguitos de vacio como prevención y por consejo: cambiaría todos. Y también por prevención una limpieza de la admisión y EGR le va a venir muy bien.


Yo tengo VagCom pero estoy en Donosti. De momento tengo previsión bajar a Tudela el día 8 y volver el día 9. A la vuelta podría parar en Pamplona y borrarte la avería pendiente de borrar. De todas formas si sigue saliendo es que es avería real y hay algo que está provocando el chivato del airbag.


Saludos.