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Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #91
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    Hola

    Pues yo tendre que llevar el coche al taller, yo esto no se hacerlo. Les dire bien claro que me revisen todo, arbol de levas, taques, guias de valvula, etc.

    He hecho otra prueba, y en el corcho que se le pone la botella de expansion, he metido una gomita, y el otro extremo la he introducido en una botella de agua. Al ralenti va bien, y paro el motor y bien. Pero a 2.000 RPM paro el motor y entonces sueltas muchas burbujas.

    Por cierto, he ido a enviarte un MP para agradecerte tu ayuda, pero me dice que tu buzon de entrada no acepta mas mensajes porque esta lleno.



    Un saludo y gracias.
    Última edición por elsegura; 18/07/2017 a las 05:52
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  2. #92
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    Ya vi que estaba lleno, ya libere espacio....
    Lo de las burbujas es hasta normal en estos coches, trabajan con mucha presión, cuando aceleras absorbe agua del vaso y cuando sueltas la retorna de nuevo y al volver los gases tienen q salir x algún sitio.
    También se te movería el liquido al acelerar y soltar en el aparato ese de medir co2

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  3. #93
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    Hola

    Asi es, al acelerar se movia el liquido ese azul, luego retornaba a su normalidad. Al acabar la prueba, mi Mujer tiro el liquido al suelo, que el liquido ya era verde. Pues bien, al caer el liquido al suelo se volvio azul.....

    Pues nada, ya sabemos por donde van los tiros. Lo voy a llevar al taller que puede ser que tenga comunicado un cilindro con la refrigeracion... Esto supongo que se puede saber haciendo una prueba de compresion. Si uno de los cilindros tiene la compresion baja, ya estamos seguros que es culata al 100%.

    Yo sigo viendo muy raro que un coche que solo a tenido un dueño, que nunca a llevado tralla y que se le a cuidado mucho...se le vaya la culata. No me cuadra. Entonces, lo motores de ahora FFR 170 cv o los Cupra de 4 cilindros y 300 cv, la culata le dura un asalto por esta misma regla de 3.

    Y pido disculpas por que me dado cuenta que este Tema se a alargado mucho....Pero bueno, ya sabemos mas o menos lo que es.

    Gracias a todos compañeros por ayudarme, esta es mi casa

    Un saludo
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  4. #94
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    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
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    Asi es, al acelerar se movia el liquido ese azul, luego retornaba a su normalidad. Al acabar la prueba, mi Mujer tiro el liquido al suelo, que el liquido ya era verde. Pues bien, al caer el liquido al suelo se volvio azul.....

    Pues nada, ya sabemos por donde van los tiros. Lo voy a llevar al taller que puede ser que tenga comunicado un cilindro con la refrigeracion... Esto supongo que se puede saber haciendo una prueba de compresion. Si uno de los cilindros tiene la compresion baja, ya estamos seguros que es culata al 100%.

    Yo sigo viendo muy raro que un coche que solo a tenido un dueño, que nunca a llevado tralla y que se le a cuidado mucho...se le vaya la culata. No me cuadra. Entonces, lo motores de ahora FFR 170 cv o los Cupra de 4 cilindros y 300 cv, la culata le dura un asalto por esta misma regla de 3.

    Y pido disculpas por que me dado cuenta que este Tema se a alargado mucho....Pero bueno, ya sabemos mas o menos lo que es.

    Gracias a todos compañeros por ayudarme, esta es mi casa

    Un saludo
    Hay motores que salen con ese defecto y por más vueltas que le des... es defecto de fábrica. También suele pasar más en Ibizas/Córdobas que en León/Golf/A3...debido a, según dicen los expertos, los radiadores son más pequeños y disipan mal el calor, produciendo un desgaste prematuro de la junta de culata.

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  5. #95
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    No le des muchas mas vueltas que ya lo tienes localizado. La prueba de compresión dudo mucho que te vaya a aportar algo a mayores. Mejor confirmación q la del líquido ese no vas a tener.
    Yo para ver si funcionaba se lo puse al León y cambio de color. Lo probé el el escape y también cambio. Y se lo puse al Eos y no cambio de color.

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  6. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (18/07/2017)

  7. #96
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    Un gallo de culata con 17 años?, Hay una cosa que se llama erosión y ataca a los materiales, tanto de la junta cómo la propia culata, el tiempo todo lo puede, jejeje.

  8. #97
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    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    La junta de culata fue OEM de 3 agujeros, 60€.
    Yo ando buscando una junta de culata, quiero meter una Victor Reinz, evidente, de 3 orificios, pero por ejemplo en Oscaro (que es donde suelo comprar) el máximo de orificios es de 2 para esta marca de juntas de culata. Alguien sabe la referencia exacta de mi junta de culata?? según pone en Oscaro, es está: 038103383 BN pero ya no me fío mucho.

    Mi junta llevará 3 orificios (creo yo). Nunca me dio por mirarlo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #98
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo ando buscando una junta de culata, quiero meter una Victor Reinz, evidente, de 3 orificios, pero por ejemplo en Oscaro (que es donde suelo comprar) el máximo de orificios es de 2 para esta marca de juntas de culata. Alguien sabe la referencia exacta de mi junta de culata?? según pone en Oscaro, es está: 038103383 BN pero ya no me fío mucho.

    Mi junta llevará 3 orificios (creo yo). Nunca me dio por mirarlo..
    Mira las características de la junta, debe venir el espesor que viene a ser lo mismo que los agujeros. Imagino que cada marca tendrá determinados unos agujeros a X medida de espesor. Si quieres un consejo, pon la OEM aunque sea un poco más cara, y los tornillos que sean buenos también porque si rompe un tornillo dentro del bloque (es raro) se lia una buena.

    Si tienes Etka mira el espesor de la junta OEM que trae tu coche y ya tienes una referencia, deberian poner una un pelo más gruesa para que no aumente la relación de compresión al rebajar la culata, aunque si tienes suerte y no está muy mal apenas rebajaran nada prácticamente.
    Última edición por CarlosApellido1; 18/07/2017 a las 21:23
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    codi31 (21/07/2017)

  11. #99
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    Hola

    Dices que le as hecho la prueba esta del liquido este en el escape???!!! Como lo as hecho???

    Hoy he comprado un tapon para el vaso de expansion, 4,50 euros original. No a sido en Seat, a sido en una tienda de automocion, pero me han dado el adecuado. El tapon es identico. Pues bueno, mi Mujer a conducido unos 10 Km y a hecho cambios a 2.500 RPM, pues siempre le cambiamos a 500 RPM menos. Al llegar a casa se a comprobado el vaso de expansion y no a tirado nada de refrigerante, he hecho el truco de las servilletas y nada. Ni una lagrima por ningun lado. Bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones, habra que esperar ha hacer mas km.

    Por si sirve de algo, le conte a mi Hermano lo de mi problema con el Cordoba, y me dijo que el al Peugueot 309 se le fue la junta de culata porque el termostato se le quedo cerrado? Podria ser esta tambien el origen de una averia en la culata? A mi se me quedo abieto, y no me subia la temperatura, se mantenia a 80 grados escaso.
    Y ya acabo, mi Hermano en muy poco tiempo le tuvo que cambiar 2 veces la junta de culata al 309, lo tenia para uso del taller. Se le fue la junta una tercera vez y lo vendio asi...


    Saludos!!
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  12. #100
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    Si se le ha ido tantas veces no es normal, tendría mal el plano del bloque.

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